El Museo de los Descubrimientos o World of discoveries de Oporto, no es un museo al uso, si no que es un parque temático o museo interactivo, donde los más pequeños pueden aprender de una manera lúdica y divertida, cómo los navegantes portugueses cruzaron océanos para descubrir un mundo desconocido.
Museo de los descubrimientos. Disfruta de Oporto
Las embarcaciones
La primera sala del museo, dedicada a las embarcaciones, ya nos va poniendo en antecedentes sobre esta interesante historia y nos cuenta en qué tipo de barcos navegaban los portugueses para cruzar los océanos.
Antigua embarcación
Una de las salas que más nos gustó fue un espacio que representaba una antigua embarcación donde se podía ver a escala real, cómo era la vida de un navegante. Los cuartos con sus literas de madera, su cocina y la manera en la que guardaban la comida, la zona donde estaban los animales etc…
Contenidos multimedia
Muchos de los contenidos de este museo son multimedia, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, mapas táctiles, globos en 4D e incluso vídeo, pero si hay algo en este Museo que a los niños les ha gustado, ha sido una singular atracción que nos hacía sentir que por un momento nos encontrábamos en un parque de atracciones.
Atracción temática
Y por fin llegamos a la que fue nuestra parte favorita. Gracias a un entretenido y simpático paseo en bote, daremos la vuelta al mundo, tal y como hicieron antiguamente los portugueses y descubriremos como ellos, multitud de países con sus diferentes culturas.
La verdad que esta vuelta al mundo nos gustó muchísimo y los niños la disfrutaron ” a tope”, cada figura y escenario está muy cuidado e incluso proporciona diferentes olores como las especias en el continente chino, los sonidos con la música procedente de los poblados de Brasil, o los rugidos de unos leopardos en la lejana África.
La vuelta al mundo, resultó ser de lo más entretenida para los niños, e incluso puede que se lleven un pequeño “divertido susto” con el malhumorado rey de las tempestades, pero esto solo hará que la visita les resulte más interesante todavía.
Tienda de Souvenirs
Descubrir el museo de esta forma tan inesperada resultó ser todo un acierto para el entretenimiento de los niños. Y como no podía ser de otra forma, antes de terminar nuestra visita, desembarcamos rumbo a la salida pasando antes por una tienda llena de souvenirs y recuerdos de Oporto y del museo donde los niños dejaron sus huellas en forma de infantiles firmas.
Aprende historia de Portugal
Recuerda, si viajas hasta Oporto con tus hijos y además de descubrir la ciudad quieres empaparte de un poco de historia portuguesa, el Museo de los descubrimientos será el plan perfecto. ¿Qué no sabes donde está? está ubicado además en uno de los barrios de la ciudad más pintorescos; el barrio de Miragaia.
Varios consejos
- Intentar reservar antes por internet, para evitar colas sobre todo en fechas muy concurridas.
- Comprar la PortoCards para conseguir descuentos como en este caso con el Museo de los Descubrimientos
- Visita imprescindible por ejemplo si os encontráis en Oporto con un día lluvioso tal y como nos pasó a nosotros.
- Aprovechar y quedarte a comer por la zona. Nosotros comimos justo en la misma plazoleta desde donde se ve el museo y estuvo muy bien.
- Llegar en el tranvía o coger un tuc tuc desde el centro, ambas opciones les encantarán a los niños.
Agradecer por último a mis compañeros de The Mundisimo gracias a los cuales descubrí este interesante plan para realizar en Oporto con los niños.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Oporto con Niños, Portugal con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Parques temáticos, Planes en familia
Gracias por citarnos Mónika! La verdad es que es un planazo para ir en familia verdad?
Un post muy completo, como siempre
Bsos
Gracias a ti por descubrirme este plan, nos vino genial sobre todo porque ese día no nos paró de llover, así que genial.