¿Dónde alojarse en Granada?, ¡para una ciudad tan pequeña, hay muchas opciones increíbles! .¿Quieres sentirte como si hubieras retrocedido en el tiempo en el pintoresco y encalado barrio del Albaicín?, ¿quizás prefieras el lujo de cinco estrellas en el impresionante Parador de la ciudad?, ¿o quizás un bed and breakfast más bohemio en el centro, o uno de los muchos excelentes hoteles en Granada?.
Sigue leyendo para descubrir las mejores zonas para hospedarse en esta increíble y sorprendente ciudad.
Indice de contenidos
Descubre las mejores zonas para alojarse en Granada
Esta maravillosa ciudad andaluza es un lugar que sabe enamorar a cualquiera que la visita. Hay muchísimas atracciones y lugares de interés para explorar, cómo la maravillosa Alhambra (de visita obligatoria), y se encuentran principalmente en el centro de Granada, una de las mejores zonas donde alojarse . En esta ciudad podrás vivir unas vacaciones realmente inolvidables.
Los mejores barrios donde dormir en Granada
Si visitas Granada por primera vez o solo vas a quedarte unos días en la ciudad, la mejor solución es dormir en el centro histórico, o Centro-Sagrario, cerca de los principales atractivos. Desafortunadamente, esta también es la zona más cara para alojarse. Otra gran zona donde alojarse, sobre todo si viajas con un presupuesto elevado y buscas tranquilidad, es el distrito del Generalife, que es la colina donde se encuentra la Alhambra.
Si buscas vida nocturna, el mejor barrio donde hospedarse es en el Realejo. Una gran alternativa es Beiro, el distrito universitario de Granada. Además de ser muy animada, tanto de día como de noche, ¡también dispone de alojamiento a precios muy económicos! Junto con Beiro, Zaidín también es un gran barrio si tienes un presupuesto limitado, ubicado al sur del centro histórico.
Por último, si viajas con tu familia, te recomendamos Centro-Sagrario, Generalife, Albaicín y Ronda. Albaicín es el barrio más auténtico de Granada, mientras que Ronda es un maravilloso barrio residencial.
Centro-Sagrado
El barrio Centro-Sagrado es la mejor zona donde dormir en Granada. Aquí encontrarás los principales atractivos de la ciudad, como la Catedral, el Real Monasterio de San Jerónimo y, a poca distancia, el Cuarto Real de Santo Domingo y la Alhambra. El corazón palpitante de la ciudad, la hermosa y animada Plaza Nueva también se encuentra aquí. Por último, alojarse aquí hará que sea más fácil moverse a pie.
Es un barrio apto para todos, aunque sea una de las zonas más caras, ¡pero puedes encontrar ofertas y alojamientos muy económicos!. Si viajas con tu familia y buscas zonas más tranquilas, te recomendamos que busques alojamiento en las calles alrededor de la Catedral de Granada, que son animadas durante el día pero muy tranquilas por la noche.
Generalife
Generalife es un barrio muy pequeño y es la zona más cara de Granada. Esto se debe a que se desarrolla sobre el cerro de la Alhambra, símbolo de la ciudad. Alojarse aquí es una experiencia única, ya que algunos hoteles se encuentran dentro de la propiedad de la Alhambra.
Esta es una experiencia que puedes vivir si tienes la oportunidad, ya que te encontrarás justo debajo de la Alhambra cuando abras la ventana de tu dormitorio.
Por último, alojarse aquí te permitirá moverte a pie. El barrio se encuentra a poca distancia del centro y de atracciones como la Catedral y la zona de vida nocturna del Realejo.
Albaicín
Si buscas una experiencia auténtica, el pintoresco barrio del Albaicín es una de las mejores opciones para alojarte en Granada. Se encuentra al noreste del centro histórico y se desarrolla sobre una colina, ¡con una vista espectacular de la Alhambra! Este es el antiguo barrio árabe, por lo que tiene una arquitectura y un ambiente de estilo árabe. También estarás a un paso del pequeño y característico barrio del Sacromonte, un lugar rico en historia y tradición, donde vivieron principalmente bailaores y músicos de flamenco.
Es un barrio ideal para quienes quieran sumergirse en las tradiciones de la ciudad. Por su belleza y su autenticidad, el distrito ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí hay menos alojamientos que en el Centro, pero casi todos tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.
Alojándote aquí podrás desplazarte fácilmente a pie: estarás a poca distancia de lugares de interés como la Catedral y la Alhambra.
Realejo
Realejo es el antiguo barrio judío. Esta es una zona estratégica para hospedarse ya que está cerca de los principales atractivos. El corazón palpitante del barrio es la Plaza Campo de Príncipe, y aquí también puedes encontrar atracciones como el Palacio de los Condes de Gabia y el Cuarto Real de Santo Domingo.
Este barrio está especialmente recomendado para gente joven. La Plaza Campo de Príncipe es el centro de la vida nocturna, con sus discotecas y numerosos bares de tapas que las rodean. También podrás encontrar excelentes ofertas de alojamiento, como hostales y pequeños hoteles. Es un barrio no recomendado para quienes buscan paz y tranquilidad, en este caso es mejor optar por Centro-Sagrado.
Más información en @Viajandoconmami
Descubre en Viajandoconmami montones de bonitas experiencias viajeras vividas por todo el mundo, viajando en familia, en pareja, con amigas o incluso sola. 😉 Sígueme e inspírate en mi perfil de viajes, planes, ocio y organiza con mis ideas, trucos y consejos tu próxima escapada para que ésta sea perfecta.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Granada con Niños
Temática: Alojamientos con Encanto, Hoteles con encanto