Mallorca es un destino tan increíble que merece la pena verla de todas las formas posibles para no perderte ninguno de sus secretos. Tan importante es descubrirla dejándote llevar perdiéndote por sus bonitos rincones, como descubrirla con profesionales que te cuenten y enseñen lugares a los que nunca llegarías sin ellos.
Así que si tu objetivo es vivir Mallorca con todos los sentidos, desde luego no te puedes perder una opción estupenda y económica con un tour guiado como los de Mallorca Premium Tours, donde dejarse llevar por guías oficinales acreditados resultará ser una opción de lo más acertada.
Indice de contenidos
Mallorca: qué hacer, qué ver, cómo llegar…
Cómo llegar a Mallorca
Avión
La manera más utilizada por los viajeros para acceder a la isla, es el avión aunque tienes que saber, que el barco también es una opción a tener muy en cuenta dependiendo del lugar desde el que vayáis a desplazaros.
Barco
El puerto de Palma, es uno de los más transitados del mediterráneo y cada año recibe viajeros de todo el mundo. Si estás en la península y estás pensando en viajar a Mallorca por el mar, tendrás que trasladarte a Barcelona, Alicante o Valencia, 3 ubicaciones que conectan la península con la isla.
También tienes que saber que en Mallorca, hay muchísimos cruceros que realizan escala en su puerto y que lógicamente podrás trasladarte en barco sin problemas hacia las islas vecinas de las Baleares como Menorca, Ibiza o Formentera.
Qué ver en Mallorca
Calas y Playas
Aquí van algunas de mis playas y calas favoritas de la isla. Comenzamos con la Playa Es Trenc, cerca de las salinas del Trenc en la costa sur de Mallorca, un paraíso natural de 7km de largo que nos regala la isla y que está protagonizada por sus aguas azul turquesa o verde esmeralda, arena blanca y un verdadero paraíso para tomar el sol, darse un buen chapuzón o pasear por su alucinante orilla.
Cala Mitjana, es un diminuto paraíso en Mallorca de arena fina y enmarcada por bosques de pinos que deslumbra con el color de sus aguas.
Escondida entre grandes acantilados se encuentra la alucinante y famosa Cala des Moro, imprescindibles también Cala S’Almunia con su pintoresco embarcadero donde encontrarás una cala de rocas talladas por el mar, la preciosa Cala Llombards, Cala Pi y para terminar y por dar un ejemplo de una playa con un toque más caribeño gracias a su gran pasarela de madera, la Playa el Muro.
Pueblitos de Mallorca
¿Cómo te vas a ir de Mallorca sin montar en el pintoresco Tranvía de Sóller?, otro de los imperdibles es acercarte hasta lo que es para mi, uno de los pueblos más bonitos de la isla, se llama Valldemosa y está ubicado en la Serra de Tramuntana, un pueblo rodeado de montañas y que te harán suspirar por cada rincón que vayas descubriendo. ¿Sabías que es declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco?, imagínate lo bonita que es. Tampoco te pierdas el bonito pueblo de Fornalutx con sus callejuelas empedradas.
Hay tantos lugares bonitos que visitar en la isla que harían falta meses para describir todas las bellezas que aporta al viajero pero, ¿ y su gran ciudad?. Para terminar como no, muy importante dedicarle unas horas a la ciudad de La Palma. Si quieres enterarte de sus leyendas, historias, curiosidades y anécdotas, descubrirlos con un guía turístico profesional, es fundamental, te lo aseguro.
Así que este es un pequeño resumen de mi experiencia disfrutando de las calas, las playas y los pueblitos de Mallorca, ¿ qué tal si ahora te doy un par de consejos sobre algunos de los restaurantes que más me han impresionado?, vamos allá.
Restaurantes Mallorca
Anota porque sé que te van a encantar estos 2 que te voy a aconsejar. Escondido misteriosamente entre la vegetación salvaje y con una impresionante piscina natural de aguas cristalinas en la que puedes refrescarte, se encuentra el alucinante restaurante de Es Guix donde podrás disfrutar de la buena cocina mallorquina en plena Sierra de Tramuntana.
¿Qué te apetece descubrir otro increíble lugar pero que esté en la costa?, lo tengo, se llama Beach Club Gran Folies en Port d’Andratx y es una autentica maravilla, te aseguro que no te va a dejar indiferente.
Atardeceres en Mallorca
¡Como me gusta disfrutar del atardecer desde Cala Deia!. Se trata de una pequeña cala de piedras con un par de restaurantes a pie de la cala, donde podrás tomar o picar algo mientras disfrutas de este espectáculo.
Cuevas Mallorca
Todo el mundo conoce las famosísimas Cuevas de Drach, ¿seguro que te suenan verdad?, pero y si te digo que con la visita guiada he descubierto otras que nos han encantado?, se llaman Cuevas de Artá, están ubicadas en la zona de levante, aprovecha para disfrutar también de su bonito pueblo y como no del precioso mirador hacia el Santuario de Sant Salvador.
Me ha encantado contaros todos los lugares bonitos que me han hecho enamorarme de Mallorca y que año tras año me embrujan y hacen que quiera volver. ¿Qué te han parecido?.
Sígueme en instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre planes en Mallorca recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories y reels que he publicado sobre todas mis experiencias por destinos de todo el mundo y que te pueden ayudar a organizar las tuyas propias.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Mallorca con Niños