Le Mans, la ciudad de Francia que me ha robado el corazón

Y de repente llega Le Mans, en el Loira Atlántico, Francia, la ciudad que me ha robado el corazón en este alucinante viaje en familia y del que me he traído una maleta llena de preciosos recuerdos. ¿Preparados para enamoraros de ella tanto como yo?.

Le Mans

Sus pintorescas callejuelas protagonizadas por las casitas con entramados de maderas de todos los colores, son 9 hectáreas de  “Puro Amor”, así que recorrerlas para disfrutarlas tranquilamente se convierte en una muy bonita experiencia viajera.

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

Le Mans en Francia me ha robado el corazón

A continuación os dejo esta información que os puede interesar a la hora de organizar un bonito viaje en familia, en pareja, con amigos etc a Le Mans.

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

¿Dónde está Le Mans?

Le Mans está en el Loira Atlántico, más concretamente en el departamento de Sarthe de Francia.

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

¿Sabías que se encuentra a 207 kilómetros, unas 2 horas de París?, podría ser la excursión perfecta para realizar desde París o incluso la parada estratégica para realizar si estás en coche de camino a París y te apetece antes de llegar, disfrutar de una ciudad de estas características tan de cuento.

¿Qué vas a hacer en París?

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

Qué ver en Le Mans

Si quieres sentir lo mismo que yo, solo tienes que acercarte hasta la “Ciudad Plantagenêt” o Barrio Histórico, una zona de la ciudad que por su alucinante imagen de postal, ha servido como decorado en películas como Cyrano de Bergerac o el Jorobado.

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

Ciudad Plantagenèt

Recorrer la “Ciudad Plantagenêt” es como realizar un viaje al pasado medieval de la gran ciudad, sus calles, sus encantadoras placitas y si investigas un poco, descubrirás también que éstas están plagadas de interesantes leyendas.

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

 

Restaurantes en Le Mans

No te pierdas ninguna calle,  ningunos de sus pintorescos rincones y como no, aprovecha para quedarte a comer, cenar o tomarte algo en uno de sus restaurantes o bares, todos ellos, “respetando” la imagen, decoración y colores de estas bonitas callejuelas.

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

Nosotros aprovechamos nuestra visita a esta zona de la ciudad para comer en Le Boeuf Tient Le Pave, un restaurante con terraza exterior que nos regala como no, unas vistas preciosas y donde podemos saborear uno de sus variados menús. Nos ha gustado mucho, así que si te sirve de ayuda, yo me iría reservando una mesa.

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

Algo que me encanta de este tipo de calles medievales es observar la cantidad de carteles de hierro fundido y que “presumen sonrientes” por casi todos los comercios que te vas encontrando por las calles. Son realmente bonitos.

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

Tienditas de las calles medievales

Las tienditas también adornan el recorrido y te invitan a entrar a descubrir sus productos típicos, artesanales y montones de sorpresas más que no puedes dejar de contemplar.

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

La parte más moderna de Le Mans

Está claro que no puedes irte de Le Mans, sin “alargar el paseo” hacia la zona más moderna. En ella te encontrarás también alguna sorpresa, además de un montón de variedad en restaurantes y comercios, pero tengo que admitir, que mientras estaba paseando por estas calles de la ciudad, no dejaba de pensar en “Ciudad Plantagenêt” y es que como te dije al principio…” Me ha robado el Corazón”

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

Otros interesantes motivos para viajar a Le Mans

24 Heures de Le Mans

Imagino que la primera palabra que se te ha venido a la cabeza cuando te he dicho “Le Mans” ha tenido que ver con “coches” verdad?, pues si, resulta que en esta ciudad se celebra la Carreta automovilística de resistencia más famosa del mundo, se llama Circuito 24 Heures Le Mans, y resulta ser todo un reclamo para los amantes de este deporte.

Alrededores de Le Mans

Resulta que descubrir Le Mans fue toda una sorpresa en nuestro interesantes road trip en familia pero por suerte, fueron más los lugares descubiertos que nos regaló esta ruta por Francia, así que puedes echar un vistazo a nuestro recorrido por el Loira Atlántico, AQUÍ.

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

Viajar-Loira-Atlántico-Francia

Todo en Le Mans enamora, de tal manera, que no vas a querer marcharte de allí, ¡te lo aseguro!😊

Le-Mans-Francia-Loira-Atlántico

Actividades en Loira Atlántico. Francia

¿Quieres realizar alguna actividad en Loira Atlántico?

Consíguelo aquí:

Más información en Redes Sociales

Descubre en Instagram “Stories Destacados Loira Atlántico” mis vídeos con más información 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This