Los Valles Pasiegos en Cantabria, cuentan con paisajes de lo más sorprendentes y bellos, unas arraigadas y tradicionales costumbres incluida su sabrosa gastronomía, un conjunto de cualidades que nos invitan sin lugar a dudas a descubrir todo lo que ofrece el paraje de un misterioso interior cántabro.
Indice de contenidos
Qué ver en los Valles Pasiegos, Cantabria.
Anota todo lo que te voy a contar, porque si quieres pasar 2 días fenomenales en los Valles Pasiegos, Cantabria, te enseño unos cuantos planes para realizar por la zona, a la vez que descansas en un precioso alojamiento. Vamos allá ☺️.
¿Dónde dormir en los Valles Pasiegos?
Dormir en una de las cabañas del Glamping Valles Pasiegos, ha sido una verdadera gozada. Como ves en la imagen, se trata de un alojamiento tipo cabaña con terraza y spa incluido. No le falta detalle. Un espacio para el descanso, el relax, lo que todos necesitamos para desconectar.
Cuenta con todos los detalles para tu confort, calefacción, wifi, cuarto de baño completo, televisión, un pequeño espacio con cafetera, nevera, una caja de juegos y lo más importante…el silencio en mitad de la naturaleza. Una suerte haber estado alojada allí con Alberto todo un fin de semana.
El alojamiento se encuentra en San Vicente de Toranzo, a unos 38 km del Puerto de Santander. Está ubicado en lo alto de una colina con vistas maravillosas hacia los Valles Pasiegos y a la cuenca del río Pas. Si eres amante de la naturaleza, es el plan perfecto para ti.
Planes para disfrutar de los Valles Pasiegos
Paseo a Caballo
Si decides alojarte en la cabaña donde hemos estado nosotros, tienes que saber que los dueños si lo deseas, también pueden ofrecerte disfrutar de un bonito paseo a caballo. La opción perfecta para descubrir unas preciosas panorámicas hacia los Valles Pasiegos y la cuenca del río Pas.
Ruta Churrón de Borleña
Si realizas este sendero, descubrirás el Churrón o cascada de Borleña. Se trata de una cascada natural de 20 metros de altura, toda una aventura en la que disfrutarás de lo lindo, de uno de los atractivos de Cantabria. Lo primero que tienes que saber, es que se trata de un acceso tipo sendero de 2 kilómetros ( unos 40 minutos ida-40 minutos vuelta) de fácil acceso, tanto para niños como para mayores.
A lo largo del sendero, irás descubriendo un intenso color musgo verde en rocas, avellanos, arces, que te va dejar pasmado. Disfruta de este precioso paseo por el bosque de ribera bordeado por el arroyo la Llana y llega hasta la imponente cascada, ¡la experiencia te va a encantar!.
Para comenzar la ruta, tendrás que dejar el coche aparcado en el pueblo de Borleña ( cerca de Puente Viesgo) y seguir las indicaciones, verás que no tiene pérdida.
Vía verde del Pas
Una ruta perfecta para realizar en familia, en bicicleta o incluso andando. Nos encantó pasar por este puente de color verde. Nos recordó muchísimo a uno de los puentes de la famosa película Puentes de Madison. ¡Sin duda, toda una aventura pasar por allí!.
Se trata de una vía verde de 34 kilómetros, así que como solo disponemos de día y medio, decidimos descubrirla en otra ocasión, eso si, El traqueteo al pasar en coche por el pintoresco puente, te aseguro que no se te va a olvidar.
¿Dónde comer en los Valles Pasiegos?
Muy cerca de nuestro alojamiento se encuentra el restaurante Molino de Vejorís, donde además de degustar uno de sus deliciosos menús. Visitar los Valles Pasiegos es sinónimo de probar sus famosos platos de cuchara contundentes como el cocido pasiego, sopas con pan, alubias y un largo etc,
Hemos tenido la oportunidad de visitar, la cueva del vino, donde además por gentileza del dueño, hemos catado uno de sus licores. Una bonita experiencia gastronómica, totalmente aconsejable.
Compras tradicionales
Una de las mejores maneras que tenemos para descubrir la cultura de un lugar es sin lugar a dudas, saboreando su típica gastronomía, en esta ocasión nos hemos decidido por comprar uno de sus productos más dulcemente sabrosos, ¿conoces la quesada?.
Pues si quieres probar una que está de infarto, tienes que pasarte si o si por el Valle de Toranzo más concretamente a Alceda, para dirigirte al obrador de Sobaos y Quesadas Paisegas Luca. Una de mis seguidoras me vió en mis stories de instagram que andaba por allí, y me la recomendó. Me dijo que sin lugar a dudas allí iba a encontrar la quesada más rica de todo Cantabria.
Puedo deciros que está de 10, no me extraña que haya sido la primera quesada premiada al sabor superior. Así que ya sabes, antes de regresar a casa, pásate por Luca y compra la quesada ¡verás que está increíble!. También hemos comprado los típicos sobados. Hablando de sobaos, un pajarito me ha dicho que existe una visita guiada por el museo del Sobao en Selaya, ¿parece interesante verdad?
Y éste, ha sido el resumen de nuestro fin de semana en pareja disfrutando del relax, de la paz y de la naturaleza en un paraje cántabro increíble, los Valles Pasiegos.
Reservar planes por Cantabria
Si buscas más planes por Cantabria, no dejes de echar un vistazo a todas las posibilidades de las que puedes disfrutar en este precioso destino como por ejemplo con una preciosa visita a los Picos de Europa y Potes, descubrir la costa de Cantabria o un Free Tour por Santander.
Recuerda también que….
Este es, mi perfil de instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre destinos, hoteles y alojamientos en lugares maravillosos, recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories con inspiración viajera de todo tipo para que puedas organizar tu próxima escapada y al igual que yo, vivir experiencias maravillosas.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Alsacia con Niños, Cantabria con Niños, España con Niños, Europa con Niños, Valles Pasiegos con Niños