Tan solo 10 km separan la bonita ciudad de Aveiro de sus playas y sus famosas casitas de colores o “palheiros” en Costa Nova. ¿Sabías que eran antiguas casas de pescadores?, venga, descúbrelas conmigo.
A 10 km de Aveiro
Resulta que Aveiro además de ser la “Venecia de Portugal” con sus famosos “Moliceiros” y su casco antiguo tan bonito, no muy lejos de allí, en la costa, te vas a encontrar con un estilo arquitectónico totalmente diferente gracias a las antiguas casitas de pescadores. Estas casitas han sabido renovarse y se han convertido hoy en día, en un reclamo turístico debido a una buena mano de pintura, eso sí, de lo más colorida y sin salirse de la raya.
Almacenes de marineros
En realidad, estas, eran los almacenes que utilizaban los marineros para guardar sus utensilios de pesca, son de madera y tienen más de 100 años de antigüedad. Un “urra” por las generaciones, dueños de estas casas, que han sabido conservarlas y transformarlas en algo tan bonito y que tanto llama la atención a turistas de todo el mundo.
Bonito paseo por Costa Nova
La mayoría de las casas como puedes ver en las imágenes tienen tejados “a 2 aguas” pero es cierto que de vez en cuando se ven interrumpidas por otro tipo de edificio que no sigue la misma estética, pero que si respeta el bonito colorido de las mismas. Todo esto en su conjunto y teniendo en cuenta que es un paseo muy cómodo y llano para estar con los niños, convierte este paseo por Costa Nova, en una excursión de lo más bonita y original para visitar con tus hijos.
Come, reza, ama
Hay bastante sitio para aparcar el coche justo en frente de las casitas, y si te apetece aprovechar y comer por allí, éste restaurante vecino, tenía muy buena pinta ¿no te parece?. Nosotros aprovechamos nuestro paseo para hacer un “alto en el camino” y tomarnos un sabroso café, acompañado como no, de mi mejor amigo en estas vacaciones en familia por Oporto: ” Las natas”.
2 grandes playas
Este pequeño pueblo pesquero de Costa Nova, además de ofrecernos este bonito paseo marítimo también cuenta con unas playas famosas por su arena fina, fría agua e intenso viento, se llaman; playa de Barra y playa de Costa Nova. Por lo visto son muy frecuentadas por deportistas para hacer, surf, windsurf y KiteSurf, y los portugueses que ya las conocen bien, van muy preparados con “para vientos” para poder tomar el sol tranquilamente.
¿Sabías además que en la actualidad alguna de estas preciosas “casitas de colores” se alquilan en airbnb?, sería una gozada poder alojarse en una de ellas y descubrir si lo que esconde por dentro es tan bonito como lo que enseñan por fuera ¿verdad?.
Nosotros hemos ido en primavera, pero tengo claro que si volvemos en verano, te contaré “cuanto viento hace” ¿quizás como en Cádiz?, y si el agua está tan fría como por ejemplo en una de las playas más bonitas que he conocido de Portugal: Comporta. Pero eso, será en la próxima ocasión.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Costa Nova con niños
Destino: Aveiro con Niños, Europa con Niños, Portugal con Niños
Temática: Lugares de cuento, Planes en familia