Viajar a Innsbruck con la familia en invierno y no aprovechar para disfrutar de la nieve, es casi, como diría yo ¿un pecado?. Estamos en la ciudad de Austria, famosa entre otras cosas por su tejadito de oro, pero si Innsbruck tiene fama, es sin duda por los deportes de nieve.
Yo fui en noviembre para disfrutar de su ambiente navideño, no había nieve, aunque si que puedo decir que tuve la oportunidad de disfrutar de las vistas más bonitas de la ciudad subiendo muy pero que muy alto, y que éstas aunque de lejos me permitieron verla, si si, como lo oyes, te cuento de que va la historia.
Como no podía ser de otra forma, la mejor panorámica de Innsbruck rodeada por los increíbles e impresionantes Alpes, se consigue gracias a la altura que te proporcionan 2 funiculares y 1 teleférico. Vayamos por partes;
Funicular Nordkette
Dirigiros hasta el funicular de Nordkette, éste se encuentra en Congress Station, cerca del Palacio Imperial. Este tipo de lanzadera realiza 2 paradas una en Lowenhaus y la segunda en Alpenzoo, así que nosotros aprovechamos para parar aquí y hacer una visita con la niña al Zoo Alpino.
Funicular de Hungerburgbahn
Y aquí realizas una segunda parada. Recuerda que justo en este lugar, en época de Navidad vas a encontrar un pequeño Mercado Navideño de lo más coqueto, y que desde allí vas a conseguir una bonita panorámica de Innsbruck, pero no es la más impresionante.
Teleférico de Seegrube
Tienes que seguir subiendo si o si, ¿porqué?, no te puedes imaginar, si las vistas anteriores eran bonitas, desde la cima de Seegrube son realmente espectaculares.
Los más intrépidos y deportistas, se atreven a subir a la cima del pico andando. ¡Qué valientes!.
Y de repente el cielo se abre ante nosotros, las vistas que descubrimos desde allí son realmente preciosas. Encontramos la ciudad de Innsbruck rodeada de los impresionantes Alpes, que van anunciando a lo lejos la llegada de la esperada nieve.
No podemos esquiar ni hacer un muñeco de nieve, pero subir hasta este pico ha merecido muchísimo la pena, y para entrar en calor, ¿qué te parece si nos comemos unas nubes?, y con estas vistas tan increíbles te puedo asegurar que todo sabe mucho mejor.
Aquellas vistas nos tienen maravillados, así que decidimos quedarnos a comer en su restaurante, solo nos toca decidir si lo hacemos dentro o fuera, eso si, sea lo que sea, pedimos algo calentito fijo.
Y llega la hora de marchar, esta vez nos toca visitar la otra punta de la ciudad, vamos a visitar otro de los iconos más famosos de Inssbruck y que tienen también, mucho que ver con la nieve.
¿Te suena el salto de esquí de Innsbruck?, por allí se encuentran varias cosas muy interesantes, pero si quieres saber cuales son, tendrás que esperar a mi próximo post.
Recuerda comprar la InnsbruckCard porque por ejemplo para esta excursión te sirve tanto para los funiculares, el teleférico como para entrar al Zoo.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Austria con Niños, Europa con Niños, Innsbruck con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes con nieve para niños, Planes en familia