Hondarribia o Fuenterrabía es en mi opinión, uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, el último que hay justo antes de llegar a nuestra vecina Francia. Y cuando digo que es uno de los más bonitos, te prometo que no me quedo corta. Había visto muchas fotos de Hondarribia en internet, pero en directo sorprende aún más. Este pueblito vasco tiene un encanto de lo más especial.
Indice de contenidos
Hondarribia, tiene un encanto especial
Hondarribia cuenta con un casco histórico medieval con preciosas casitas de diferentes y combinados colores, bonitas y estrechas callejuelas empedradas, 1 parador, 1 castillo, murallas, una pequeña playa, coquetas tiendas de souvenirs, un pequeño puerto pesquero con vistas a Hendaya, y por último y no menos importante, una gastronomía local capaz de dejar sin habla al mejor comensal.
Imprescindibles de Hondarribia
¿Tienes curiosidad por saber cual es la ruta que hemos realizado por allí?, apunta, porque deberían de ser tus imprescindibles. Vamos aya.
Puerta de San Nicolás
Una de las entradas más bonitas al casco viejo de Hondarribia es por la Puerta de San Nicolás. Como puedes ver, hay un acceso tipo pasarela-puente de madera, que te permite acercarte a la puerta para empezar a visitar la Hondarribia más antigua.
Muralla de Hondarribia
Pero nosotros teníamos pensado empezar nuestra visita por otro acceso, y para llegar hasta allí, hacemos un rodeo alrededor de una gran muralla.
Puerta de Santa María
Y llegamos por fin a la Puerta de Santa María, donde nos encontramos con la estatua del famoso Hatxero (soldado que abría paso a las tropas), dándonos la bienvenida al recinto amurallado. Estoy deseando cruzar esta puerta, ¿qué me encontraré cuando pase por ella?.
Kale Nagusia o Calle Mayor
Una vez que pasamos la puerta, nos espera una cuesta, que nos invita a subir poco a poco, en esta calle ya nos vamos encontrando con las típicas casas famosas en este lugar, pero la cosa se pone mucho más interesante cuando llegamos arriba.
Plaza de Armas
Guauuuu, ¿en serio?, pero que plaza más bonita, venga dime, ¿qué edificio te gusta más?, el marrón, el azul, el verde, el blanco, el azul cielo con rosa claro, el rojo…..¿se habrán puesto de acuerdo los vecinos?. Esta combinación de colores, junto con la decoración floral, me dejan “alucinada”. Me encanta, ¡qué bonito!.
Castillo Carlos V – Parador
Y si las bonitas casas de colores nos han gustado, entrar al Castillo Carlos V, convertido hoy en un precioso parador, nos deja sin palabras. Jolines que bonito es, vaya entrada más chula, que salones, que decoración y que cafetería más cuqueta.
Terraza Parador y Vistas a Hendaya
Y preguntando en la recepción del Parador, nos informan, de que saliendo y girando a la izquierda nos vamos a encontrar con una tranquila terraza, con unas vistas muy bonitas hacia Hendaya.
Salimos de la terraza, y volvemos a la preciosísima Plaza de Armas, para comenzar a bajar hacia otra zona de Hondarribia, la que está cerca del río Bidasoa, junto a una pequeña playita.
Y a medida que vamos bajando, vamos encontrando tienditas y de nuevo bonitas casas de colores.
Barrio de los Pescadores o Barrio Marina
Calle Santiago
Si la Plaza de Armas protagoniza una de las zonas más coloridas y bonitas de este pueblo pesquero, encontrarnos con la Calle Santiago, nos sorprende de nuevo, guardando y respetando el mismo tipo de estética.
Calle San Pedro
La Calle San Pedro, está repleta de restaurantes, cafeterías, terrazas y tiendas, además mira por donde, nos hemos encontrado con un mercado de fruta en medio de la calle. Menudo ambientazo, adornado de nuevo como no, de las bonitas y coloridas casas de contraventanas y grandes balconadas tiestos con flores incluidos.
De tiendas
Y como no, las tiendas ocupan unos minutos de nuestra visita, pues mira que hay cosas bonitas oiga.
Puerto de Hondarribia y Playa
Y llegamos a nuestra última parada. Justo a 2 calles después de la Calle de San Pedro, nos encontramos con el río Bidasoa, las vistas a Hendaya, una pequeña playita y un gran paseo, donde también vas a encontrarte con multitud de restaurantes.
Cruzar a Hendaya en barco
Y si te has quedado con ganas de seguir visitando la zona, ¿qué te parece si cogemos un barco que pasa cada 15 minutos y que por 2 euros y en un recorrido de 8 minutos, nos acerca hasta nuestro país vecino?. Allí te espera Hendaya, siendo ésta una posibilidad para seguir el bonito plan del día, ¿no te parece?.
Pueblos bonitos del País Vasco
Así que esto es todo amigos, cruzar a Francia o no cruzar, ¿qué crees que hicimos?. En menos de 9 minutos “egunon” se puede convertir en un “bonjour”. Oh la la, anda que no nos ha gustado Hondarribia ni na😉. Así que ya sabes, si quieres descubrir lugares con encanto dentro del País Vasco, solo tienes que echar un vistazo AQUÍ.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Hondarribia con Niños, País Vasco con Niños
Temática: Planes en familia, Pueblos Medievales