Había una vez un destino de cuento de la República Checa llamado Cesky Krumlov donde solo es posible soñar con preciosas callejuelas, entornos increíbles y panorámicas de ensueño que la convierten en la ciudad más romántica del país gracias a su ambiente bohemio y misterioso.
Indice de contenidos
Cesky Krumlov, un lugar de cuento cerca de Praga
República Checa esconde un montón de lugares maravillosos, esta vez hemos visitado algunos de Bohemia del Sur descubriendo ciudades medievales tan preciosísimas como ha sido en esta ocasión Cesky Krumlov.
¿Y qué es lo que tiene esta ciudad para habernos dejado tan maravillados?, la belleza. Una belleza adornada por un bonito casco histórico declarado además Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el murmullo del gran río Moldaba que tararea alrededor de la ciudad y un aire romántico donde parece no ha pasado el tiempo manteniendo una imagen de postal, cual si estuviéramos en la mismísima Edad Media.
Un destino ideal para viajar en familia o como ha sido esta vez mi caso, realizar un bonito y romántico viaje en pareja. ¿Podía ser más idóneo este lugar?. En cualquier caso es una ciudad fantástica para cualquier tipo de viajero que solo ansía descubrir lugares bonitos y coleccionar experiencias de viajes maravillosas.
Así que si estás pensando en viajar por ejemplo a Praga y te apetece disfrutar de una ciudad tan especial y romántica como ésta, recuerda que está cerca y podrías realizar desde allí, una bonita excursión para descubrirla en pareja, en familia, con amigos o incluso sola.
Qué hacer en Cesky Krumlov
Las calles del Casco Histórico
Así que lo mejor que puedes hacer si viajas a Cesky Krumlov es pasear de la mano y recorrer a pie tranquilamente todos sus entramados de callejuelas medievales, sus rincones más misteriosos, degustar sus sabrosos restaurantes, revolotear por su pintorescas tiendecitas y prestar atención a sus interesantes museos.
Observarás que las casas guardan una bonita apariencia, ya sean las casas burguesas o las más humildes. La plaza principal con edificios renacentistas de diferentes colores en las fachadas llenan de magia una de sus calles más emblemáticas y el puente de madera que cruza el Moldava de la zona más vieja de la ciudad al comienzo de la colina donde se encuentra el Castillo, invita a seguir querer paseando sin parar.
El Castillo
- Teatro Barroco del Palacio
- Museo-Torre del Palacio
- Jardines
Construido en el S.XVIII, el Castillo de Cesky Krumlov es uno de tus imprescindibles en este interesante paseo por la ciudad. En el Castillo tendrás la oportunidad de disfrutar del Teatro, de los Jardines y sobre todo y lo que más me ha gustado a mi, de su Museo con la fantástica torre del palacio de forma cilíndrica que la envuelve.
Museo Estudio fotográfico Seidel
Otro museo de lo más interesante donde tendrás la oportunidad de descubrir la historia de la fotografía en las diferentes épocas del S. XIX y XX de República Checa y donde además también tendrás la posibilidad de sacarte unas fotografías de estudio con trajes históricos de lo más simpáticos y fotogénicos, ¿no crees?.
Los Restaurantes
Resulta una gozada para los sentidos encontrarse infinidad de auténticas tabernas medievales por toda la ciudad. Algunos restaurantes están ubicados justo al borde del Moldava, otros escondidos entres las pintorescas callejuelas, pero todos ellos dignos de ser descubiertos.
Y si quieres saber dónde hemos tenido grandes experiencias gastronómicas, aquí te dejo algunos donde hemos probado manjares de dioses con vistas realmente preciosas.
- Restaurante Krumlovsky mlyn (un antiguo molino convertido en un restaurante)
- Papa’s Livig Restaurant ( terraza exterior al borde del río con preciosas vistas)
Vistas panorámicas imprescindibles
No te pierdas la panorámica que se obtiene desde una gran balconada ubicada justo en frente del Hotel Ruze. ¿Mi recomendación?, pasarte por allí de día, de noche y al atardecer ¡Menuda visión más alucinante de la ciudad!.
Otra de las panorámicas imprescindibles es la que encontrarás a lo alto de la preciosa Torre del Castillo. También encontrarás bonitas vistas en el paseo que se realiza desde el Castillo hacia los jardines.
Excursión en balsa por el río Moldava
Y aunque hayas paseado de la mano bordeando y disfrutando del río Moldava, poder hacerlo desde una balsa resulta ser una experiencia de lo más divertida.
Carruaje romántico por el Casco Viejo
Y para terminar la experiencia romántica en Cesky Krumlov, no podía faltar un paseo para 2 en Carruaje. Romántico, bonito y acompañado de champán o uno de los mejores chocolates que he probado en mi vida. ¿Podía ser más perfecto?
Tarjeta Cesky Krumlov Card
La tarjeta Cesky Krumlov Card te permitirá poder visitar muchos de los lugares mencionados a un precio mucho más barato, así que ¿mi recomendación?, pásate por la oficina de turismo que está en la plaza principal de la ciudad y valora la idea de hacerte con una.
Cómo llegar a Cesky Krumlov desde Praga
- Puedes hacerlo en coche. Cesky Krumlov se encuentra a unos 178 km de la ciudad de Praga y para mi es una opción estupenda porque te permite ir más por tu cuenta.
- Si prefieres contratar una Visita Guiada en español, puedes hacerlo en el día desde Praga
- Puedes hacerlo también en tren o en autobús, que aunque es una opción más lenta también resulta ser muy interesante si no se cuenta con un coche. Información AQUÍ
Cesky Krumlov es un viaje en el tiempo que emociona hasta el más experimentado viajero. Hace sentir mariposas en el estómago, de ésas que nunca se olvidan porque anuncian siempre el comienzo de algo bello.
Más información en Redes Sociales
Descubre en mi perfil de Instagram con @viajandoconmami los “Stories Destacados República Checa” donde encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos sobre este destino romántico y bohemio tan alucinante 😉
Categorías: Destinos con niños, Destinos Románticos, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Cesky Krumlov con Niños, República Checa con Niños