3 son las veces que he tenido oportunidad de visitar el Castillo de Chenonceau y el Valle de Loira en general, y 3 han sido las ocasiones en las que me he quedado con ganas de realizar una de sus famosas actividades.
Montar en Globo
Volar en globo por estos cielos tan majestuosos, tiene que ser una experiencia inolvidable. Y no es que no quisiéramos vivir la experiencia en nuestra tercera visita en familia al Valle del Loira, es que el día que teníamos pensado realizarla el tiempo no acompañaba, así que como dice el refrán, no hay 3 sin 4, ¿quizás esto sea una señal y a la cuarta visita será la vencida?.
Sueño cumplido
Volar en globo, qué aventura tan bonita y enternecedora, y te lo digo por experiencia ya que por fin, hace a penas unos meses pude cumplir este sueño viajero mientras descubría una preciosa ruta de Castillos pero por Valladolid.
Pero no nos desviemos del tema, que este post va del “Castillo de las damas” el más visitado de todo el Loira, conocido más concretamente por Chenonceau, y de lo que nos quedamos con ganas de hacer por allí, pero sin olvidar que fueron muchas las cosas que si que pudimos hacer como disfrutar de;
Laberinto
Justo en la entrada del Castillo de Chenonceau, encontrarás un laberinto de unas 70 hectáreas. Muy importante, dedicarle por lo menos 1 hora para jugar con los niños, les va a encantar, y cuidado porque te vas a perder fijo, ¿quizás necesites un poco más de 1 hora para encontrar la salida?.
Torre de los Marques
Una vez hayas disfrutado del laberinto, te invito a que sigas por el camino porque justo nada más comenzar, encontrarás una gran explanada protagonizada por su torre y justo detrás por fin el deseado y famoso castillo.
Jardín Diana de Poitiers
Te aconsejo antes de entrar en Castillo, dar un buen paseo por sus jardines desde donde obtendrás seguro, las mejores vistas del mismo. Bien merece la pena perderse unos minutos y rodearse de sus flores, si tienes la suerte de ir en primavera, las encontrarás preciosas. ¿Te las vas a perder?, seguro que no.
El Castillo
Bajar a la derecha
Ya has logrado salir del laberinto, paseado por sus jardines y disfrutado de las vistas que hay desde allí, pero ¿te he dicho que vayas hasta el final del paseo, que bajes unas escaleras y sigas bajando un poco más hacia la derecha justo en el borde del río?
Et, voilá, ¿has visto? poca gente te encontrarás por allí, y eso es quizás lo más especial, poder obtener una de las mejores vistas de Chenonceau, casi al borde del río Cher y sin gente alrededor. ¡Espectacular!.
Galería
Ya te he contado uno de mis grandes secretos, y ahora te toca descubrir otros, los escondidos dentro: pinturas, tapicerías, arte, preciosos salones, habitaciones y cocinas. Para poder entender de mejor manera lo que ocurría allí dentro hace mucho tiempo, puedes pedir unos auriculares junto con las entradas al comienzo de la visita.
La Granja
Y cuando ya pensabas que habías visto todo, justo a la hora de salir si vas por la izquierda, te encontrarás con la granja y la Galería de Attelages con un enorme huerto, unas casitas de lo más cuquis y una preciosa colección de carruajes de caballos.
Animalitos
Y para delicia de los más pequeños, esta pequeña granja justo antes de salir de la explanada del castillo, obsequiará a los niños con la presencia de numerosos patos, pero todavía hay más porque justo en las puertas del castillo hay un pequeño parque con simpáticos burritos.
L’Orangerie
Si además de disfrutar de las vistas del Castillo te apetece saborear lo que sirven en su restaurante gastronómico, no te quedes con las ganas y haz la reserva. Sus productos regionales no te dejarán indiferentes.
Chambord
Y si el Castillo de Chenonceau es de los más visitados en el Valle del Loira, el segundo y totalmente imprescindible es el de Chambord, a unos 58 km de distancia. ¡Una belleza!.
Experiencias
Aprovecha la visita a este precioso Castillo y no te pierdas nada de lo que puede ofrecer para la diversión de todos.
Esta visita se merecerá un gran jump.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Francia con Niños, Loira con Niños, Valle del Loira con Niños
Temática: Actividades con niños, Castillos de cuento, Lugares de cuento, Planes en familia