Las Casas Cueva de Valtierra en Navarra, quizás hayan sido junto con las Cabañas de los árboles, uno de los alojamientos más curiosos, singulares y extraños donde hemos tenido oportunidad de estar alojados. Saber que estás nada más y nada menos que durmiendo en una cueva, no es algo que se haga todas las noches ¿verdad?.
Indice de contenidos
Las Casas Cueva de Valtierra en Navarra
Así que si lo que te apetece es disfrutar de un fin de semana en familia, diferente y de lo más peculiar, te adelanto, que para ir con los niños está genial, esta aventura les va a encantar. No te pierdas este post donde te cuento nuestra experiencia en las Casas Cueva.
Complejo Cuevas Bardeneras
Aprovechando la existencia de estas Casas Cueva gracias a que los habitantes de Valtierra ya habían excavado para vivir en el siglo XIX y XX en esta montaña que comunica Valtierra con las Bardenas Reales, el Complejo Cuevas Bardeneras, ha rehabilitado y adaptado dichas cuevas, como “Hotel”, hasta contar hoy en día con 9 disponibles, para ofrecer a los huéspedes.
Fin de semana en Familia por Navarra
Así que aprovechando que hemos pasado un fin de semana increíble en familia por Navarra, y que queríamos experimentar nuevas y diferentes sensaciones, alojarse en una Casa Cueva, no podía faltar en nuestro plan familiar. Te puedo asegurar que la experiencia no te dejará indiferente.
Las Bardenas Reales, Navarra
Nosotros estuvimos allí alojados 2 noches, y además de estar de lo más cómodos, estábamos al lado del motivo que hizo que fuéramos a pasar a Navarra, todo un fin de semana, las increíbles Bardenas Reales, y de las que te hablaré en un próximo post.
Las Casas Cuevas no dan sensación de agobio
Y para mi asombro, una de las preguntas que más me han hecho al respecto de las casas cueva, han sido, si estar alojados allí, no nos ha producido ningún tipo de claustrofobia y la respuesta ha sido: para nada, y por cierto, tampoco había ningún tipo de murciélago rondando por allí ¿eh?, por si alguien tenía alguna duda😂 al respecto.
9 Casas Cuevas con diferentes decoraciones
Cada Casa Cueva es diferente, su decoración, tamaño y encanto es muy especial. Todas y cada una de ellas cuentan con todo tipo de comodidades, calefacción, cocina equipada, televisión, utensilios en el cuarto de baño etc, y lo más importante sobre todo para los que piensen que éstas puedan dar sensación de agobio, decirles que las Casas Cueva son muy amplias y con techos altos, igual que lo que podría ser una habitación de hotel.
Además, todas las Casas Cueva disponen de habitaciones, cuarto de baño, salón, cocina y amplias terrazas exteriores, barbacoas incluidas. El complejo cuenta también con una cafetería donde poder desayunar, comer o cenar, o simplemente tomarse algo, wifi y parking gratuito. ¿Qué te parece?, ¿no está nada mal para tratarse de una cueva eh?.
Planes con los niños desde las Casas Cueva de Valtierra en Navarra
Ubicado casi en la entrada de la Reserva Natural de las Bardenas Reales de Navarra, a 10 minutos de Tudela, a 20 minutos de Olite, y a tan solo 5 km del Parque de atracciones y de la Naturaleza Senda Viva, o a poco más de media hora de El Barranco Perdido.
Alojarse en una cueva, una experiencia diferente
Si estás cansada de alojarte siempre con tus hijos en los típicos hoteles, prepárate para sorprenderlos con estos simpáticos, diferentes y peculiares alojamientos. Aprovecha y disfruta con ellos de una diferente experiencia viajera, alojándote como no, en una preciosa Casa Cueva.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Navarra con Niños
Temática: Alojamientos con Encanto, Hoteles con encanto