Una de las cosas que tiene decidir viajar a un destino tan familiar como las Landas en Francia a última hora es que, posiblemente ya no te quede sitio en el alojamiento que tenías pensado alojarte.
Pero si además al inconveniente de tener poco tiempo para reservar, le añades como requisito, encontrar un alojamiento para 12 personas, pues que te voy a contar, la tarea se vuelve muy pero que muy complicada.
Indice de contenidos
Camping en Las Landas, Francia
Si hay un destino hecho a medida para el disfrute de las familias con niños pequeños, ese destino se llama sin lugar a dudas Las Landas en Francia.
Además está repleto de Campings con grandes piscinas y toboganes y todo lo necesario para hacer de tus vacaciones, algo increíble. Tienes tal cantidad de Campins en la zona, que si buscas con tiempo, encontrarás algo que se ajuste a tu bolsillo. ¡Ya has encontrado tu plan ideal para las próximas vacaciones en familia.
Nuestra experiencia en Camping L’Airial
El destino quiso que tras mucho rebuscar, encontráramos disponibilidad en el Camping L’Airial, y ahí que fuimos los 12, sin pensárnoslo mucho. Descubrir este camping fue una gran sorpresa, y sobre todo, una gran suerte.
Las Landas en Familia
Y mira por donde este camping, cumplió con todas nuestras expectativas. Queríamos disfrutar de Las Landas con la familia, necesitábamos piscinas con toboganes, y una de ellas, que fuera climatizada. Nos gustaba la idea de tener al lado del camping un bonito lago, y la disponibilidad de poder alquilar unas bicicletas para poder pasear dirección a la playa. ¡Deseo más que cumplido!.
Nuestros bungalows en el Camping L’Airial
Te cuento, estos 2 bungalows de madera que ves a la derecha de la fotografía, eran las nuestras. Por dentro encontrarás todo lo necesario para que tu estancia sea de lo más confortable. Eso si, si bien es cierto que cuenta con utensilios de cocina, también es cierto, que, como en casi todos los Campings tienes que llevar sábanas y toallas.
Muy cerquita de nuestro bungalow, se encontraban otros, en color blanquito y que como ves son de lo más bonitos, ¿no crees?. Éstos son alojamientos que ya tienen dueño y que utilizan las mismas instalaciones del camping. Pasear alrededor de sus parcelas y encontrarte con sus diferentes decoraciones, es de lo más “cuqui”.
Calma y Relax en el Camping
Además de cumplir con todos estos requisitos, mira por donde, encontramos un camping muy tranquilo, algo que nos vino de perlas, teniendo en cuenta que íbamos con 5 niños. La tranquilidad y que no estuviera lleno de gente, se convirtió durante ese fin de semana en nuestro gran aliado.
Las Landas, el destino de los millones de Camping
¿Quieres saber qué camping estábamos buscando y no encontramos disponibilidad?, teníamos en mente 2, uno era Camping La Paillote, y otro Camping Sylvamar. En el Camping La Paillote, he tenido la oportunidad de alojarme en 2 ocasiones, y si, como camping e instalaciones, en general es más bonito, pero tengo que reconocer que nuestra casita aquí en el Camping L’Airial, no tenía nada que envidiar por dentro, a las cabañitas de la Paillote. Respecto al Camping Sylvamar, no he tenido oportunidad de estar, pero muchas personas si que me dijeron que ese mismo fin de semana había tantísima gente, que casi no cabían ni en las piscinas.
Así que ya ves, quizás fuera el destino el que decidiera que encontrara este otro Camping, desde luego, nuestra experiencia allí, ha sido muy buena. Algo que valoro muchísimo es que no estuviera masificado, para poder disfrutar los 12 que íbamos sin mucho gentío alrededor, así que ¿mi experiencia en este Camping?, de 10.
Algo a destacar del Camping L’Airial
Nos vino genial que el camping tuviera un acceso a un camino exclusivo solo para bicicletas, así que no dudamos en dedicar una mañana entera a pasear con ellas entre el bosque de Soustons. Tras unos 6 km de pedaleadas, llegamos a Viex Boucau, un pueblito que me encanta y del que os recomiendo dedicar unas horas al día, bien para quedarse a comer, bien para disfrutar de un agradable paseo entre sus casitas de colores o bien para acercarse a su enorme playa.
¿Qué has decidido quedarte a comer?, no te pierdas una de las especialidades de sus variados restaurantes, mejillones o “moules”, ¡están sabrosísimos!.
Hotel du Lac, en Leon, Las Landas.
Puedes recordar AQUÍ, otro de los alojamientos que me encanta de las Landas, es el pequeño y acogedor Hotel du Lac, ubicado en Leon en primera línea de lago, ¡me encanta!.
Las Landas en Francia, el destino familiar ideal
Tengo la suerte de tener Las Landas a 2 horas de mi casa, y es por eso que todos los años intentamos realizar una escapada en familia de un par de días, así que si conoces otro camping por la zona que me recomiendes, soy toda oídos. ¿Me cuentas a cual has ido tu?.
Puedes compartir el post en Redes Sociales
Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en Las Landas😉
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Francia con Niños, Las Landas con Niños
Temática: Alojamientos con niños