En un mundo que corre, que vuela y que todo va a la velocidad de la luz, en una sociedad que provoca que el móvil, la tablet o el ordenador, se conviertan en una extensión de nuestro brazo, de repente, necesito un “parón”, de repente necesito descansar, y desconectar de todo esto. Necesito un poco de Armonía Animal.
Desconexión total
¿Quieres saber donde he encontrado esa tranquilidad esa desconexión y ese respiro que tanto necesitaba?.
Indice de contenidos
Armonía Animal. Alojamiento en Cantabria
Se llama Armonía Animal, se llama tranquilidad y diversión familiar, mayores y pequeños unidos, pero sobre todo se llama “reflexión”. Sabía a donde iba, porque días antes me puse en contacto con la responsable de este proyecto.
Da gusto hablar con Margarita y ver lo que este lugar representa y significa para ella, así que es inevitable que te contagie su pasión. Esa sensación ¡me envuelve!, y por una vez desde que escribo en mi blog de viajes, decido no llevar el ordenador. Te puedo asegurar que esa tarea es muy difícil de conseguir.
Eso si, la cámara sigue siendo una gran aliada para haceros llegar lo vivido ese fin de semana en imágenes. Unas imágenes que estoy segura te transmitirán mucho. ¿Qué te parecen?.
Alojarse en una carreta en Cantabria
Vivir la experiencia de alojarse en un lugar así, con tanta calma es un “lujo”. Una bonita, decorada y coqueta “carreta” con todo lo imprescindible, nos esperaba a nuestra llegada rodeada además de un entorno maravilloso en Cantabria. Pero lo más curioso es que íbamos a estar acompañados en todo momento de los amigos más incondicionales de los niños.
Te presento a Gipsi
Gipsi es el nombre de la simpática carreta que nos ha dado cobijo el fin de semana, pero hay 3 alojamientos más. Allí están esperándote la Casa de Menta, el Rincón de Nana y la Carreta de Firulaiba, cada una con una bonita y diferente historia.
Carro con todo tipo de detalles
Como puedes ver en las imágenes, a los carros no les falta detalle para que tu estancia familiar allí sea, de lo más acogedora y placentera.
Entorno privilegiado
Además, Armonía Animal se encuentra en un entorno privilegiado de máxima tranquilidad, prepárate para descansar y ver disfrutar a tope a tus hijos.
Disfruta de la compañía de bonitos animales
Allí rodeando con su compañía a las carretas, nos esperaban Keka, Trufa, Brezo, Lupita, Tango, Abril y muchos más amigos. Siempre he defendido la idea de que los niños tienen algo especial con los animales, tienen una conexión, un respeto y una complicidad increíble.
¡Cómo se lo pasan los peques con su compañía!. ¡Qué fin de semana más bonito hemos pasado con ellos!.
Conexión con los animales
Lo más bonito de éste lugar sin lugar a dudas a parte de la sensación de relax que produce, es precisamente observar la conexión y ver cómo los niños interactúan con los animales. Les cuidan con mimo, les peinan, les pasean, les dan de comer….son sus nuevos amigos.
¿Dónde está Armonía Animal?
No tiene pérdida, apunta, encontrarás este bonito alojamiento en Pomaluengo 28, 39660 Castañeda, Cantabria.
Se encuentra a una media hora de Santander, unos 15 minutos del Parque de Cabárceno y 1 hora aproximadamente de uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, Barcena Mayor
Carpe Diem
En Armonía Animal, no existen los grandes lujos, no existen televisiones de 50 pulgadas ni jacuzzis hidromasajes, en este lugar tan mágico existe algo mucho más valioso y que pasa más rápido de lo que quisiéramos, existe el tiempo, un tiempo aprovechado, sin excusas, sin despistes, sin distracciones, aquí “Carpe Diem” es posible. ¡Gracias Margarita y Manolo por aportarnos esta gran sensación!, ¡lo necesitaba!.
Puedes compartir el post en Redes Sociales
Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en Cantabria😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: animales, armonía animal, carromatos, granja, relax
Destino: Cantabria con Niños, España con Niños
Temática: Actividades con niños, Alojamientos con Encanto, Granjas con niños, Hoteles con encanto
Felicidades por tu nueva presentacion del blog ,está genial todo ello presentacion ,explicacion y fotos
Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.
Gracias Antonio.
Des-armonia animal,
Viendo los comentarios de esta web y la información que aparece en la web de la granja decidimos reservar, para vivir una experiencia con animales en una bonita carreta de madera. Del tema de la carreta, mejor no decir mucho. Simplemente que estaba sin limpiar e igual en su momento estaría bonita, pero la falta de mantenimiento ha hecho que tenga problemas en cada grifo, puerta, ventana, suelo etc.
El tema de los animales: lo primero que nos dijo Margarita es que esta prohibido darles de comer, cuando le dijimos de cepillar un caballo, nos dijo que allí no cepillaban. Las cabras y las ovejas (menos una) no se dejaban ni que te acercarías. A las gallinas tampoco te podías acercar porque se estresaban. Los niños podían echar un poco de paja en el establo de cada caballo, pero lo de ir a la pradera y estar con ellos todavía no sabemos lo que es. Al final las familias que estábamos alojados ni volvíamos a la hora de recogerlos. O no entendimos bien lo que era esta granja armonía, o nos engañaron. Es irónico que tuviésemos que ir a otra granja cercana, para que los niños tuvieran un mínimo contacto real con animales. A los niños les gusta tocar, acariciar, coger, sentir a los animales (siempre con respeto hacia ellos), y esto no se puede hacer en granja armonía.
En fin, nuestra hija fue con la mayor de las ilusiones y volvió totalmente decepcionada, que es lo que mas nos duele.
Nos quedamos con las personas que conocimos de otra carreta, gente fenomenal con la que pasamos buenos ratos.
Por cierto, tampoco nos ofrecieron ni bizcocho ni nada parecido (si que nos dejaron dos sobados pequeños y dos capsulas para la cafetera) , al preguntar por algún tipo de alimento, Margarita nos indicó que no era la época. La verdad que en todo momento su forma de hablar y dar indicaciones nos pareció bastante brusca, por decirlo suavemente.
Llevamos años viajando y conociendo todo tipo de alojamientos y granjas con animales, pero en este caso nuestra experiencia no fue nada buena, y como Margarita indicó que valoraba la sinceridad, no nos queda otra que comentarlo.
Otro detalle tonto, pero significativo, fue que a la hora de irnos (nos fuimos todas las familias más o menos a la vez), no apareciese ni un momento a despedirse. Quizá ya era consciente de que no había sido una experiencia agradable para nosotros.
Valoramos la idea y el esfuerzo que supondrá mantener esta granja, pero no se puede tratar de vender una cosa que no es.
Un saludo,
Iñigo
Buenos días Iñigo,
La verdad que mi experiencia en familia, fue muy bonita, ¡qué pena lo que me cuentas!. No se qué decirte porque como cuento en el post, nuestra experiencia fue estupenda, no tuvimos ningún tipo de problema y todo salió genial. Las niñas quedaron encantadas de poder contar con la compañía de los animalitos de la granja etc.