Y aunque esta foto parezca sacada en una de las bonitas calles de París, nada más lejos de la realidad, estoy en mi Bilbao una transformada ciudad que ha sabido renovarse y es que en estos últimos años ha cambiado tanto y tanto, que no deja de sorprender con rincones tan bonitos como éste. Aquí el “fromage” se llama “gazta” y no tiene nada que envidiar a nuestro país vecino.
Pero vamos a lo que vamos y es al plan del día en familia. Un día donde los fallidos rayos del sol han trastocado nuestros planes y que han hecho que cambiáramos la playa por la ciudad. Un plan que no ha estado nada mal, así que si quieres saber que hemos hecho para pasar unas horas de lo más agradables por Bilbao con la familia y con los amigos, no te pierdas estos pequeños consejos.
Tren de Bilbao Abando
Como imagino sabes, en Bilbao hay miles de paradas de metro, pero para mí, uno de los imprescindibles, es visitar la estación de tren en Abando y desde ahí comenzar esta pequeña ruta, no sin antes admirar el gran mosaico que nos da la hora y la bienvenida a la ciudad.
La estación de tren de Bilbao Abando además de estar en el centro de la ciudad, tiene conexión con el metro, varios restaurantes y cafeterías, un supermercado, varias tiendas de souvenirs, una librería etc. Pero vamos a lo que vamos y es saber cual es nuestra siguiente siguiente parada.
Teatro Arriaga
La estación tiene varias salidas, una está justo en frente de la ría Nervión. Dirígete hacia el puente que la cruza y llegarás hasta el Teatro Arriaga. El teatro corona la ciudad de Bilbao,¿has visto que bonito es?. Éste nos da paso a nuestra siguiente parada hacia las 7 calles del Casco Viejo, pero antes ¿qué tal si tomamos un café, chocolate, te y lo acompañamos de una famosa cupcake?
El Tilo de Mami Lou
Es un coqueto café del que ya escribí hace tiempo, así que mi primer consejo para disfrutar un rato con vuestros hijos es entrar y pedir algo para tomar, y acompañarlo como no, de sus famosas cupcakes o cualquier otra pieza de tarta o dulce y que adornan las vitrinas de todo el café. Escaparte de allí sin probar alguna de sus piezas de arte será muy difícil de conseguir.
Puedes tomarte algo dentro del café o aprovechar y hacerlo en su pequeña terraza que como ves, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, el mencionado Teatro Arriaga.
Pero vamos a lo que vamos y es llegar a nuestra otra próxima parada.
Las 7 Calles de Bilbao
Las 7 calles de Bilbao es la zona de la ciudad más antigua, una zona repleta de historia, restaurantes, locales, tiendas de moda y comercios de todo tipo. Pero ¿qué te parece si vamos a una en concreto?. La Calle Jardines es una de las calles que más me gustan ¿quieres saber porqué?.
Gazta denda
Una de las tiendas que adornan esta calle, es esta bonita quesería o Gazta denda y como decía al principio del post, no tiene nada que envidiar a nuestro país vecino, ni en la decoración del local ni en el producto, así que ala, a disfrutarla, como no, una foto y a seguir la ruta…vamos a lo que vamos ¿no?.
Y seguimos por esta calle y nos encontramos también justo al lado con una preciosa panadería, ups no tengo foto, una pena. Seguimos hasta el final de la calle dirección al Mercado de la Ribera y nos vamos encontrando con preciosos restaurantes y una cafetería que me ha llevado hasta ella por el rico olor casi “flotando” y una vez allí casi ni me quería ir ¡qué bonita decoración!, conclusión: ¡Preciosa calle oiga!.
Y si no llega a ser que es la hora de comer, nos hubiéramos puestos morados aquí, ¡Pero qué pinta más rica tienen todos estos pasteles!.
Vengaaaa, vamos a lo que vamos que ya llegamos por fin a nuestra meta, y esa no es más ni menos que comer en el Mercado de la Rivera.
Mercado de la Ribera
Y ya no vamos a ninguna parte, porque hemos llegado a donde queríamos desde el principio. ¿Pero has visto que pinchos?, ¿pero has visto qué pinta tiene todo?, aquí es donde paramos y decidimos “ponernos las botas” eligiendo para comer lo que queramos del mercado. ¿Primer objetivo? conseguir una mesa y comer, qué estamos en Bilbao ¿eh?.
Y con estas 3 fotos de pinchos del Mercado de la Ribera, creo que he acabado de convencerte ¿no? (puedes ver más en su página web AQUÍ).
Y sin movernos mucho de la zona, hemos conseguido que el paseo desde la estación de tren de Abando, hasta el Teatro Arriaga, pasando por El Tilo de Mami Lou, la quesería en la calle Jardines y el Mercado de la Ribera, haya convertido nuestra mañana en Bilbao con la familia en todo un triunfo, de esos que se premian cortando una cinta con las tijeras y que te dejan de lo más satisfechos.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Bilbao con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Mercados con niños, Planes en familia, Restaurantes con niños