Hemos pasado 5 maravillosos días en familia, por una de las rutas más mágicas de Alemania, y para conseguir disfrutar de un montón de aventuras y actividades, ha sido necesaria una buena organización del recorrido. Acabamos de llegar de nuestra última aventura, y ésta se llama, la Ruta de los Cuentos de los Hermanos Grimm o Ruta de las Hadas. ¿Quieres que te cuente qué hemos hecho durante estos 5 mágicos días?, venga, vamos para allá…
Recuerda que éste es un tipo de viaje, donde lo primero que tienes que decidir es la cantidad de días que vas a dedicar a la ruta, y segundo, decidirte por las ciudades que quieres visitar, y que lógicamente estén dentro de la Ruta de las Hadas.
Te contaré más adelante y detenidamente lo que hemos hecho en cada ciudad para que te sirva de guía y ayuda por si algún día decides disfrutar con tus hijos de esta preciosas vacaciones, pero de momento ¿Qué te parece si te hago un pequeño esquema-resumen?
CONSEJOS IMPORTANTES
- Alquilar un coche para realizar la ruta cómodamente
- Elegir destinos acorde con los días disponibles de vacaciones
- Elegir hoteles céntricos para no perder mucho tiempo en traslados.
- Elegir restaurantes que tengan mucha variedad en el menú, más que nada por los niños.
Alquiler de coche
Nosotros alquilamos un coche con la compañía SIXT en el mismo aeropuerto de Frankfurt. Teniendo en cuenta que íbamos a conducir aproximadamente unos 400 kilómetros, era importante que fuera un coche cómodo, grande y con buena cobertura.
Destinos
Para este viaje en familia, hemos contado con 5 días. Nuestra ruta de avión con Lufthansa fue de Bilbao a Frankfurt para la ida y para la vuelta, de Bremen-Munich-Bilbao, y los lugares que han sido protagonistas de nuestro recorrido han sido: Kassel, Han Münden, Hamelín y Bremen.
La Ruta de las Hadas, en realidad comienza en Hanau, pero se necesitan más días, así que nosotros nos hemos centrado en estas 4 ciudades.
¿Qué nos han aportado cada una de ellas?
Indice de contenidos
KASSEL (1 noche)
- Museo de los Hermanos Grimm
Kassel fue la ciudad donde vivieron los Hermanos Grimm durante más de 30 años, así que como no podía ser de otra manera, es aquí donde se encuentra su museo, y donde puedes comenzar a hacerte una idea de lo que significaron para Alemania y el resto del mundo, sus relatos, cuentos y leyendas.
- juegos de agua de Wilhelmshöhe
No podíamos irnos de Kassel sin aprovechar y pasar 1 día en este parque de Wilhelmshöhe patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aprovechar también para visitar el Castillo de Lowemburg, que se encuentra muy cerca.
Munden
Preciosa ciudad Medieval que nos queda de camino a Hameln y de la que no te puedes olvidar, así que hacer aquí una parada y dedicarle toda la tarde, es un imprescindible. ¡Te va a encantar!. Ya te contaré porqué.
De Munden partimos hacia..
Hamelín (1 noche)
Conocer al Flautista de Hamelín y la ciudad que le hizo famoso debido a sus traviesas ratas, pasear por la ciudad, entrar en el Museo de Hamelín y encontrarnos con el Flautista en su propia casa, fueron nuestras prioridades. ¿Objetivos? conseguidos.
Bremen (2 noches)
- Universum Bremen
Un centro dedicado a los experimentos donde los niños se lo pasan fenomenal.
Recorrer la ciudad, descubrir las diferentes zonas, empezando por el ayuntamiento y terminando en Schnoor donde están las casitas de los antiguos pescadores.Actuación Músicos de Bremen en la plaza de Neptuno (domingos a las 12:00, es gratuito)
Donde alojarse
- Kassel: H4 Hotel Kassel
- Hameln: Hotel Zur Krone; hotelito típico de entramados de madera.
- Bremen: apartamento en el Best Western Hotel
Donde comer
Respecto a los restaurantes, ya teníamos reservados algunos, pero otros los hemos elegido sobre la marcha. Algunos han sido:
- Kassel: restaurante Hércules y restaurante Falada (dentro del museo Hermanos Grimm).
- Hameln: restaurante del hotel Zur Krone y restaurante-casa del Flautista de Hamelín
- Bremen: restaurante Edel Weiss, restaurante del barco Admiral Nelson.
Es cierto, que aun tratándose de una ruta estudiada y planeada con anterioridad, también cabe espacio para la improvisación como por ejemplo.
- Parar en el parque de Rodelbahn en Bodenwerder, para disfrutar de los veloces y famosos toboganes alpinos. Encontramos uno de casualidad cuando íbamos por la carretera general de Munden a Hamelín.
- Aprovechar la ruta por carretera bordeando el río para conocer pueblos como Bad Karlshafen, Höxter y Polle-Bodenwerder.
- Entrar en todas las tienditas de souvenirs o típicas de cada ciudad.
- Tomarnos un café en el único molino que queda de Bremen y pasear por su bonito parque etc.
Recuerda, que éste solo es un pequeño resumen de lo que hemos hecho en nuestra Ruta de las Hadas y recuerda también que puedes conseguir un montón de información en;
Rutas en coche My Way: Organizan los viajes, echar un vistazo a precio paquetes…
Espero que este post te sirva de guía para organizar tus vacaciones por esta ruta de cuentos tan bonita y recuerda también, que en las próximas semanas voy a contaros todo con muchísimo más detalle. ¿Estáis preparados para disfrutar de unas vacaciones en familia llenas de magia?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Alemania con Niños
Temática: Actividades con niños, Lugares de cuento, Planes en familia