En Salzburgo además de disfrutar de los Mercados de Navidad, al igual que hicimos en Innsbruck, también realizamos algunas actividades en familia, gracias a las cuales pudimos conocer y disfrutar mucho más de esta preciosa ciudad rodeada de 5 colinas y adornada siempre como no, por el sonido de la música.
Recuerda que para ahorrarse dinero y facilitar el acceso a algunas de las actividades que te propongo, al igual que en modos de transporte, es importante comprar la Salzburgcard.
11 planes imprescindibles en Salzburgo con la familia
Mercados de Navidad
La ciudad en Navidad está rodeada de numerosos Mercados, hay un total de 6, y en todos y cada uno de ellos, podrás encontrar una gran cantidad de preciosos adornos de Navidad. También encontrarás diferentes tipos de casetas donde poder comer dulce o salado y beber frío o más bien calentito, que por esta época se agradece un montón.
Tienda Navideña
En Salzburgo siempre es Navidad y es que en una de sus calles principales podrás encontrar 1 bonita tienda llena de adornos Navideños incluidos los famosos huevos decorados, y que está abierta para disfrute de los turistas, todo el año. La tienda se llama Christmas in Salzburgo.
Música en directo
Vayas en la temporada que vayas, en Salzburgo, siempre encontrarás música en directo. El Salzburger Turmblasen, por ejemplo, se trata de un concierto de instrumentos de viento que podrás escuchar desde la Plaza de la Residencia, desde allí tendrás que levantar la vista ya que los músicos están ubicados en 4 torres diferentes de dicha plaza. Su música suena entre el 22 de noviembre y el 26 de diciembre, los jueves y sábados a las 18:30.
Además en esa misma plaza encontrarás otro Mercado de Navidad, pista de patinaje incluída. Así que es un 3 en 1 perfecto para disfrutar de esta zona con tus hijos.
Centro Histórico
Es inevitable pasar bastantes veces por el centro histórico de Salzburgo, la ciudad es pequeña así que se puede disfrutar con calma y saborear de forma relajada. Entre sus callejuelas encontrarás bonitos rincones llenos de sorpresas, tiendas de souvenirs, y tesoros como la Casa de Mozart, y es que esta zona de la ciudad es patrimonio cultural de la UNESCO desde hace más de 20 años.
Fortaleza Hohensalzburg
Uno de los iconos más famosos de Salzburgo y que se encuentra vigilando desde lo alto toda la ciudad, es la fortaleza Hohensalzburg donde además de varios museos históricos y salas, hay otro pequeño Mercado de Navidad. Las vistas que se consiguen desde allí son verdaderamente espectaculares, pero para conseguirlas, tienes que subir bien andando o bien en funicular.
Museo de Marionetas
Y mira por donde en la misma fortaleza podrás encontrar para los niños, el Welt Der Marionetten, un simpático y pequeño museo de marionetas con piezas muy bonitas incluyendo una, sobre la película de Sonrisas y Lágrimas.
Miradores
Encontramos otras preciosas vistas de la ciudad, desde 2 lugares muy diferentes. Las primeras desde la terraza ubicada en la última planta del hotel Seven Senses y otra mucho más alta todavía, situada en el mirador de Hettwer-Bastei.
Museo de los Juguetes
Otro lugar que a nuestra hija le encantó visitar, fue el Museo de los juguetes, un museo donde el juego, el aprendizaje y la educación se mezclan, consiguiendo en todo momento una diversión educativa para la niña.
Museo de Mozart
Una de las actividades imprescindibles y más famosas de Salzburgo es como no, realizar una visita a la casa donde vivió Mozart. ¿Sabías que en una de sus habitaciones entre otras muchas cosas se encuentra el violín original de Mozart?, una verdadera joya ¿no te parece?.
Sonrisas y Lágrimas
Todo el mundo sabe que Salzburgo es también famoso por la película The sond of music o como se conoce aquí en España, Sonrisas y Lágrimas. Visitamos el Palacio de Mirabell, el cementerio de la Fortaleza y muchos otros rincones donde se grabaron escenas de la película, y que si te interesa, podrás descubrir bien por ti mismo, o por ejemplo, realizando excursiones especializadas en la célebre película.
St Peter
Una de las maravillas de la ciudad, y te preguntarás ¿un restaurante? si, pero no es un restaurante cualquiera, éste es el más antiguo de Europa Central, aquí podrás disfrutar de una cena con un precioso concierto. El Mozart Dinner Concert donde músicos tocan, y voces suenan, adornadas de trajes típicos de la época. Te puedo decir que este espectáculo es algo verdaderamente espectacular.
Recuerda, que todo esto que te he mencionado solo es un pequeño resumen, así que no te pierdas mis próximos post sobre la preciosa ciudad de Salzburgo. ¿Qué te parece si empiezo contándote cosas muy interesantes sobre el Mercado de Navidad más familiar?.
FOTOGRAFÍA: Alberto Lorenzo.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Austria con Niños, Europa con Niños, Salzburgo con Niños
Temática: Actividades con niños, Mercadillos navideños, Planes en familia