¿Pero que leches hace un bosque de Sequoyas en Cantabria?, ¿esto es en serio?, pues si, no es ninguna broma, lo he visto con mis propios ojos e incluso los he abrazado, o por lo menos lo he intentado, porque mira que son anchos estos árboles.
Bosque de Sequoyas. Monumento Natural
Como imagino ya sabes, la sequoya es una especie de árbol muy robusto, originario de California, más concretamente de la Costa Oeste de EEUU, pero mira por donde, resulta que en Cantabria a unos 2 km de Cabezón de la sal se encuentra este precioso Bosque de Secuoyas, declarado además Monumento Natural.
848 Sequoyas en Monte Cabezón
No me puedo imaginar lo que tiene que ser viajar a Yosemite y encontrarse con sus gigantes Sequoyas, la sensación tiene que ser increíble. De momento, ¿qué te parece si para hacerte una pequeña idea, te acercas por Cabezón de la sal?, es un bosque pequeño, pero te prometo que no te va a defraudar.
Bosque Secuoyas, tienes que saber…
El acceso al bosque
Acceder al Bosque de Sequoyas de Cabezón de la Sal, es muy sencillo, puedes empezar por la entrada que hay justo al lado de una caseta de madera donde además te facilitan un pequeño plano del bosque, y finalizar la visita accediendo por una pasarela de madera de más de 200 metros y que conecta el corazón del bosque con el pequeño aparcamiento. No te preocupes porque el paseo está preparado, no hay grandes pendientes ni nada de por el estilo, verás que el paseo es muy sencillo y fácil de realizar.
Aparcamientos
Respecto al aparcamiento, varias cosas, cuando digo pequeño no me quedo corta, es pequeñísimo, a penas caben unos 10 coches, así que, si cuando llegas no encuentras sitio, tienes que saber que un poco más adelante, hay otro pequeño parking. ¿Mi recomendación?, madrugar un poco para no llegar muy tarde, no vaya a ser que te tengas que dar la vuelta.
El Bosque de Sequoyas
Allí te esperan 848 Sequoyas, primero te encontrarás con las más altas, algunas incluso llegan a medir los 50 metros, y luego un poco más adelante, te encontrarás con las Sequoyas más anchas. La verdad que es un paseo muy bonito y totalmente recomendable que podrás descubrir en 1 hora y media aproximadamente. Si te apetece alargar la visita, puedes aprovechar y pasear por los alrededores de este bosque, ya que por allí encontrarás otras especies de arboles como eucaliptos, pinos e incluso castaños.
Origen del Bosque de Sequoyas
Su origen se debe a que sobre el año 1940 se decide traer de EEUU, 848 sequoyas y plantarlas aquí con fines industriales y bla bla bla, el caso es que finalmente y por suerte, no se talan y hoy es el día que podemos pasear y disfrutar de todos ellos, ¡una verdadera gozada!, y como no, un precioso plan para realizar en familia.
Las sensaciones que se viven en el Bosque
“Los sonidos de las ramas de los árboles golpeados por el viento, el tacto de la lluvia o el sol en la cara, el olor de la hierba mojada, la sensación de paz, la textura de las hojas bajo nuestros pies y la experiencia de intentar abrazar una sequoya”,….así es como turismo de Cabezón de la Sal describe la sensación que puedes llegar a percibir allí, y la verdad es, que no exageran nada.
Cuando visitar el Bosque de Sequoyas
¿Mi recomendación?, pues creo que no te voy a decir nada que no sepas, la mejor fecha para hacerlo es sin duda, el otoño, una estación que nos deleita con una gama de diferentes colores que ninguna otra estación nos va a ofrecer. ¿Has visto que bonito?.
Compagina el Bosque con más planes
Y como te decía, el bosque es pequeño y te llevará más o menos 1 hora y media o 2, así que si te preguntas qué puedes hacer el resto del día, apunta estas 2 ideas porque te van a encantar.
La Fuentona de Ruente
No te pierdas el precioso paseo empedrado que conduce al Nacimiento de la Fuentona y que está a unos 7 km de Cabezón de la sal. Catalogada como punto de interés geológico, la Fuentona es en realidad el nacimiento de un río. Es impresionante observar como de una misteriosa gruta, brota el caudal que permite y forma esta Fuentona de agua limpia y transparente.
Además, allí mismo rodeado de este bonito paisaje, encontrarás un parque merendero para poder realizar en familia un divertido picnic.
La Oca en el océano
No es una chocolatería, una sala de the o de café cualquiera, es un Café con encanto en un lugar de lo más mágico.
Aprovecha que estás en Ruente para acercarte a este dulce sueño de chocolate, fresa, batido, tartas, cafés y todo lo que te puedas imaginar, en una gran casona de 2 plantas decorada con tanto gusto, que no querrás salir de allí, y ya ni te cuento cuando pruebes uno de sus muchos postres o bebidas que ofrece su variada carta. Este lugar, resultó ser una preciosa casualidad en medio de nuestro camino. La Oca en el Océano Te va a maravillar.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Temática: Actividades con niños, Bosques para niños, Parques y Jardines con niños, Planes en familia