Y equivocarse de camino a veces puede llegar a ser todo un acierto. ¿Nuestro plan del día?, llegar hasta el famoso Bosque pintado de Oma, ¿qué resultó de la equivocación?, visitar primero la Ermita de San Miguel.
Así que, como bien dice el dicho, hay veces que no hay mal que por bien no venga, y mira por donde, esta equivocación tan inesperada, ha hecho que en el día de hoy recorriéramos 2 impresionantes rutas, la 1ª con unas vistas increíbles y la 2ª con unas vistas repletas de color.
2 rutas que han hecho según marcaba nuestro móvil, que anduviéramos ni más ni menos que 13,26 km que parece son 18.567 pasos, ¿no está nada mal, verdad?. Las campeonas, como no podía ser de otra forma, han sido las niñas. ¡Cómo se lo han pasado! y ¡menudo ejercicio que han hecho!
Indice de contenidos
Ruta de San Miguel
Para comenzar esta interesante ruta tienes que llegar hasta el municipio de Ereño y allí verás enseguida una placa que te indicará el comienzo de la subida hacia el monte Ereñozar. Este bonito recorrido rodeado por numerosas encinas, tiene una subida bastante empinada y pedregosa, pero llegar a la cima tiene su recompensa.
Allí te espera la Ermita de San Miguel de Ereñozar o lo que para nosotros fue más impresionante, unas vistas increíbles de la ría de Mundaka y el mar cantábrico. Así que importante disfrutar de estas vistas, tocar la campana de la Ermita y si tercia como fue en nuestro caso, comer unos sabrosos bocadillos, necesarios para reponer fuerzas y seguir con nuestra próxima ruta.
Bosque de Oma
Y por fin y tras dedicar toda la mañana a la Ruta de San Miguel, ponemos rumbo con los coches hacia el Bosque de Oma.
¿Mi consejo?, aparcar el coche en el parking de las Cuevas de Santimamiñe en el Barrio de Basondo, tomarse algo en el restaurante que hay justo allí, y poner rumbo al famoso Bosque Pintado o también conocido Bosque Encantado de Agustín Ibarrola.
Una obra caracterizada por 47 pinturas realizadas en los troncos de árboles, sobre todo de pinos. En estos troncos encontrarás dibujos de animales, figuras humanas y figuras geométricas. Para encontrar algunas de sus imágenes tendrás que situarte en unas flechas que hay por el suelo, posicionarte y encontrar la figura que se crea gracias a la unión de varios de sus árboles.
Para mí, lo más destacado del lugar ha sido, primero el acceso, un camino muy cómodo para realizar tranquilamente la excursión con los niños, y segundo la llegada, ya que esta unión de colores y de misterio que te encuentras en el bosque crea un ambiente desde místico hasta mágico.
Excursión en familia
De hecho no parábamos de decir a las niñas que de un momento a otro, se iban a presentar por allí, duendes, magos y hadas. La excursión es totalmente aconsejable para realizarla en familia y aprovechar el aire puro y mágico que se respira en el bosque.
¿Y qué tal si aprovechamos también para hacer un poco de ejercicio con las niñas?, o incluso si te apetece más, acurrucarte en uno de sus árboles y dejar volar un montón la imaginación. ¿Aparecerá por allí mi hada madrina?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Bizkaia con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Actividades con niños, Bosques para niños, Parques y Jardines con niños, Planes en familia