La ciudad de Cracovia además de un paseo en calesa nos ofreció muchas y divertidas actividades para realizar con la niña, pero éste plan en particular me pareció tan pero tan bonito, que he pensado publicarlo justo unos días antes de la noche más familiar del año; La Noche Buena. Han sido muchas las ocasiones que hemos tenido de pasear en calesa, pero hacerlo por la bonita ciudad de Cracovia y con mi familia, fue algo mágico.
Montar en calesa por Cracovia
No desvelo ningún secreto cuando cuento que a mi hija le apasionan los caballos, y a cada destino al que vamos, dedicamos unas horas a pasear en lomos de estos bonitos corceles que desprenden tanta conexión con los niños. Así que, cuando nada más llegar a la ciudad de Cracovia, nuestra hija vio estas preciosas calesas con sus grandes amigos, no paró de desear durante todo el día, que llegara el momento de poder pasear con ellos. – ¿Cuando vamos a montar en calesa? – y por fin llegaba la hora tan esperada.
Elegimos la llegada de la noche para realizar esta actividad porque Cracovia iluminada y doblemente por ser Navidad, no podía estar más bonita, y tras un largo paseo visitando la ciudad durante todo el día, pensamos que descansar durante media hora sentada en la calesa cobijados del frió gracias a las mantas y a las sonrisas de mi pequeña, era la mejor opción.
¿Nuestra hija? más feliz que una perdíz sentada junto con la chófer de la calesa, cogiendo de vez en cuando las riendas y tronchándose de risa cada vez que los caballos se disponían ha hacer “popós” y veía como la chófer cogía un tipo red que depositaba justo debajo del “culito” del caballo. Vaya idea más original para no manchar la ciudad, ¿no crees?
Un paseo de una media hora en calesa por Cracovia cuesta al cambio unos 50 euros. En la calesa caben unas 6 personas y el paseo recorre algunos de los puntos más bonitos y visitados de la ciudad. Existen varias rutas, precios y opciones de paseos, así que hay para elegir. Encontrar las calesas es muy sencillo ya que están situadas justo al lado de la basílica de Santa Teresa, en la plaza principal o Rynek Glowny.
Bonito, si, original también, romántico, muchísimo. ¡Nos encantó montar en esta preciosa calesa!
Feliz Navidad
Y con este recuerdo tan bonito de nuestro pintoresco paseo por la ciudad de Cracovia doy paso a la Noche Buena y a la Navidad, una fiesta que destaca por pasarla con la familia, con las personas que más quieres, con los que siempre estarán ahí, y sí, conseguir bonitas experiencias en los viajes siempre es algo bonito y enriquecedor, pero la experiencia de sentirse querida por los tuyos en estas fiestas es algo extraordinario. Siempre en familia, como a mí me gusta.
https://youtu.be/-jaCNqyEzbQ
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Cracovia con Niños, Europa con Niños, Polonia con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia