Me encantan los “descubrimientos viajeros” que sin buscarlos llegan, y este, ha sido uno de los casos que tengo que contaros. Descubrir así de casualidad el Palacio de Cristal de la Arganzuela en Madrid fue toda una sorpresa. Te cuento porqué.
Nuestro plan aquel día era descubrir que ofrecían las Naves del Matadero para la diversión en familia, un lugar del que ya he escrito en un anterior post, y así como quien no quiere la cosa, justo antes de marcharnos de allí, vimos asomando a lo lejos este bonito edificio acristalado el cual nos llamó mucho la atención, así que no tardé mucho en preguntar a una señora que pasaba por allí – ¿qué es ese edificio?-.
Gran Invernadero
El Palacio de Cristal de Arganzuela, es en realidad un gran invernadero y gran jardín botánico, que por lo que pude ver, consta de 4 naves bien diferenciadas entre sí. Cada una de las grandes naves ofrece espacios con diferentes microclimas, así que como te puedes imaginar, cada nave está especializada también en diferentes tipos de flora con una enorme variedad de plantas. Un gran paraíso verde esperaba nuestra llegada.
Alberto me miraba y se echaba a reír, cuando entrando a la primera nave con clima tropical, cerré los ojos y le dije – ¿pero no te parece por el clima, por el olor de las plantas, por la humedad…que estamos en el Caribe?, umm ¡qué bien huele!- pero cuando abrí los ojos me encontré con la realidad, no estaba tan lejos, solo a unas horas de mi casa, pero te puedo asegurar que en cada una de las diferentes naves, sentí ese tipo de sensaciones. Creo que aquella mañana, eso si, con mucha imaginación, viajé, muy pero que muy lejos sin moverme de este palacio.
Flora tropical
Con la nave SubTropical, viajé hasta Brasil, con la nave tropical a lugares cercanos a Colombia, con la zona desértica viaje hasta las pirámides de Egipto, vaya vaya, ni con la Feria de FITUR creo que he volado tanto con la imaginación. Lo que puede hacer un invernadero gracias al clima, las plantas y el aroma que desprenden.
Entrada gratuita
Así que ya sabes, si querías un plan de lo más chulo para pasar unas horas entretenidas con tus hijos, éste es tu plan, de echo, cuando fuimos, el Palacio estaba repleto de excursiones del cole con montones de niños. La entrada al palacio de Cristal de la Arganzuela es gratuita, y en cada nave tienes placas donde te explican la procedencia de cada planta, incluso en un par de naves pudimos ver tortugas. ¿Qué te parece? ¿Te animas a viajar por el Palacio de Cristal con tus hijos? más información AQUÍ
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Madrid con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Planes en familia