Por Monika Araujo
Después de pasarse casi 1 mes con exámenes en el cole, la habíamos prometido a la peque que cuando terminara y el tiempo nos lo permitiera, la íbamos a dar una sorpresa, bueno, se suponía iba a ser una sorpresa, pero ante tanta insistencia de la niña que no paraba de preguntar, ésta no duró ni un minuto. ¿Cariño quieres montar a caballo por la playa? y la sonrisa de mi hija se extendió de oreja a oreja.
¡Cómo le gustan los caballos! la primera vez que realizamos esta actividad tan bonita fue en Ibiza, la segunda en Formentera y la tercera mucho mas cerquita de mi casa, en Laredo Cantabria.
Tuvimos que cancelar varias veces la actividad, y es que el tiempo por aquí en el norte, como todos sabéis, por estas fechas no es de lo mejor, pero por fin este fin de semana “Lorenzo” ha llegado para quedarse 2 días enteros ¡increíble! ¡cómo la hemos gozado!, por fin de manga corta?!
Para quienes no conozcáis, Laredo, es un municipio que pertenece a Cantabria. Está a unos 49 kilómetros de Santander, y tiene la suerte de estar junto al mar cantábrico, así que como te puedes imaginar, cuenta con una enorme y extensa playa, donde poder disfrutar del sol, del mar, comer en uno de sus fantásticos restaurantes y también descubrir como no, su pequeño casco antiguo repleto de todo tipo de tiendas y cafeterías.
De momento, solo necesitábamos un motivo para ir, teníamos la excusa perfecta para escaparnos hasta allí, y organizar un plan muy especial con nuestra hija: un paseo a caballo.
Allí es donde encontramos El Centro Equestre el Sable, donde te dan la posibilidad de poder pasear a caballo, acompañados de varias guías, cosa que a mí me da muchísima mas seguridad que si fuéramos solos, aunque la gente mas experta, tiene la opción de hacerlo sin guías. Los niños mas pequeñitos también tienen posibilidad de disfrutar del paseo, ya sea en un caballo junto a un adulto, o bien dar el paseo a lomos de un pequeño pony que también se acerca poco a poco hasta la playa. Como ves, hay un sinfín de posibilidades.
Como puedes ver, además de disfrutar de un día en concreto del paseo, también ofrecen cursos de iniciación en verano.
El paseo ha estado genial, gracias a estos generosos caballos, hemos disfrutado de un precioso paseo por la playa a orillas del mar y además con amigos. Como ves, mi hija no quería despegarse de “Winnie the Pooh”, ¿qué podemos hacer para convencerla de que baje?
tenemos otra excusa, y es perfecta: la playa?
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: caballo, laredo, paseo a caballo
Destino: Cantabria con Niños, España con Niños
Temática: Actividades con niños, Playas con niños