Si algo abunda en Europa son los Castillos. Tengo que decir que de momento los más bonitos e impresionantes que he visto han sido los Castillos de Loira en Francia y como no el incomparable castillo del Rey Loco en Alemania, recuerdo también el precioso Palacio de Versalles y el increíble Palacio de la Pena en Portugal. La verdad que son muchos, pero descubrir éste Castillo y estos jardines en el sur de Bélgica en particular fue toda una sorpresa, de esas que te hacen respirar aire puro con mezcla de fantasía.
Valonia ¿Os suena? Decidimos descubrir el sur de Bélgica ya que es menos conocido que el norte, y no nos defraudó, es más, nos sorprendió y gustó muchísimo.
Después de pasar unas vacaciones increíbles por París, desde allí, recorrimos kilómetros en coche para descubrir nuevos lugares y los encontramos.
Sobre Valonia ya dediqué un post a Dinant, lugar que nos encantó sobre todo cuando llegamos y nos encontrarnos con su impresionante Ciudadela, la verdad que las vistas cruzando el puente del río Mosa son espectaculares.
Después de pasar unos días “turisteando” por esta zona del sur de Bélgia, pensamos que sería ideal dedicar un día entero a disfrutar con la niña de Castillos y Jardines, un día muy tranquilo donde nuestra prioridad fuera encontrar columpios para nuestra pequeña, descansar y jugar con ella.
Fue una grata sorpresa encontrarnos con estos lugares que desconocíamos por completo.
El Castillo de Jehay, se encuentra entre Namur y Lieja, es un plan ideal para dedicar una mañana tranquila al paseo, al descanso y a la serenidad que ofrece su paisaje y su entorno. La belleza del castillo se extiende también por sus cuidados jardines, así que hacer turismo de este tipo con niños sobre todo pequeños resulta ser muy cómodo.
a bailar, di que sí… |
descubriendo alrededores del Castillo |
no sabíamos muy bien ¿porqué de repente un gorila en medio del Jardín |
contando piedras con mi pequeña |
Jardines de Annevoie
Después de comer nos dirigimos a nuestro siguiente destino Los Jardines de Annevoie. Consejo: imprescindibles un paquete de gusanitos o un poco de pan para que los peques den de comer a los patos, cisnes..
Este jardín resultó por suerte estar cerca del hotel y nos encantó, es una verdadera preciosidad. Es enorme, lo bien cuidado que está y los rincones misteriosos que te vas encontrando mientras se pasea por sus caminitos llenos de setos, lagos, fuentes, ….muy pero que muy bonito.
Para los que vayan con niños, informaros de que además ofrece parque infantil, tienda de recuerdos, cafetería y restaurante, así que la comodidad una vez mas, está asegurada.
Solo el sonido de los pájaros y el murmullo del agua, rompen el silencio.
Y por fin encontramos los columpios, están a la salida de los jardines, así que antes de regresar al hotel disfrutamos de ellos un rato con la pequeña. Unas vacaciones inolvidables.
Así que ya sabes, si estás por la zona y os apetece pasar un día entre Jardines y Castillos, estas dos opciones por el sur de Bélgica en la Valonia, os encantarán.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Bélgica con Niños, Dinant con Niños, Valonia con Niños
Temática: Castillos de cuento, Parques y Jardines con niños
Muy pero que muy bonito lugar la verdad que sí ,las fotos lo dicen todo ,geniales ,que preciosidad de jardines,y que tres turistas muy guapos .Ahora a esperar el próximo blog que seguro que sera muy interesante ,como todos los demás .
Impresionantes las imagenes, los castillos son realmente espectaculares asi como todo lo que les rodea.Me ha encantado, como siempre, espero poder ver el proximo muy pronto ;))
Valonia atesora un extraordinario patrimonio en castillos y jardines. Muchas gracias por compartirlo con tus lectores. ¡Saludos!