La Ciudad Medieval de Sarlat es especialmente bonita, además de estar muy bien conservada, cada callejuela de su centro histórico te invita a soñar con querer seguir recorriendo la zona y es que el Perigord Noir en Francia, es un destino de ensueño.
Indice de contenidos
Sarlat-la-Canéda en Dordoña, Francia
Tradicionalmente Sarlat era un lugar destacado porque en él, se realizaba el famoso mercado de las ocas, algo que como podrás comprobar, se respira y palpa por toda la ciudad así que, podríamos decir, que Sarlat además de ser bonito a rabiar cuenta con una gastronomía de aroma de trufa y foie gras que va a provocar que nunca te quieras marchar.
Lo que no te puedes perder de Sarlat
Prepárate porque vas a descubrir algunos de sus rincones más pintorescos que harán te sumerjas en un ambiente totalmente medieval, así como varias recomendaciones que deberías de tener muy en cuenta para disfrutar de este destino tan especial.
Recorrer las callejuelas de la ciudad
Pasear sin rumbo adentrándote por las numerosas callejuelas empedradas de su centro histórico es toda una delicia.
Descubre sus bonitas casitas con tejados de piedra de pizarra, sus tienditas adornadas con bonitos letreros vintage que enamoran a quien las mira y sus plazoletas cual salidas de un auténtico cuento, con torres incluidos.
Además, pasear por sus calles resulta de lo más agradable y cómodo ya que la mayoría de ellas están cerradas al tráfico.
Mercado en la Plaza de la Liberté
Aquí encontrarás el ayuntamiento con su torre campanario. Ésta es una de las plazas con más ambiente ya que está rodeada de cafés y restaurantes. Los sábados por la mañana podrás disfrutar de varios mercados de la ciudad, verás que el más grande y vistoso se encuentra en la place de la Liberté, la plaza principal de Sarlat descubrir los productos de la zona iglesia de mercado.
Una bonita panorámica de Sarlat
En esta misma plaza está la antigua iglesia de Saint-Marie convertida en la actualidad en un mercado cubierto, encontrarás, un pequeño ascensor que te subirá hasta el campanario y desde donde podrás disfrutar de unas visas preciosas de la ciudad.
Plaza del Mercado de los 3 Gansos
Justo al lado de la iglesia se encuentra la bonita plaza del Mercado de los 3 gansos que recibe este nombre porque precisamente era donde antiguamente se realizaba el mercado con gansos. La reconocerás enseguida porque en homenaje, se ha situado una bonita escultura protagonizada por 3 enormes gansos que adornan la plaza con mucho gusto.
Maison de la Boétie
Descubrir esta preciosa casa con un arco por entrada, fue amor a primera vista, ¿has visto qué bonita es?. Por lo visto en ella nació un famoso filósofo, Etienne de la Boétie, así que además de bonita, cuenta con una historia de lo más interesante.
Callejón Passage Henri-de-Segogne
Qué bonito es este callejón, parece como salido de un cuento ¿verdad?. En este callejón se encuentran algunas de las casas más antiguas de la ciudad.
2ª Mercado de Navidad más importante de Aquitania
En la plaza de la libertad encontrarás más de 50 puestos navideños junto a un carrusel, una pista de patinaje y una bonita casa de Papá Noel. Es el segundo Mercado de Navidad más grande de toda Aquitania.
En en ellos además de mucha diversión para los más pequeños encontrarás, productos regionales, artesanales y como no los bonitos adornos navideños, joyas y juguetes.
¿Ya has mandado la carta a Papá Noel?, recuerda pedirte como deseo poder acercarte hasta este destino y disfrutar de la ciudad con el añadido del ambiente de la Navidad donde además del Mercado observarás, cantidad de osos aportando a la ciudad una magia que no se puede explicar.
Gastronomía con aroma de trufa y foie gras
No podemos olvidar que nos encontramos en el corazón de la Dordoña y como tal es “casi obligatorio” degustar los sabrosísimos sabores típicos y famosos del Perigord Noir.
Allí te esperan los mejores foie gras del mundo, el magré, el confit de canard o el queso en todas sus versiones. Hemos tenido 3 experiencias gastronómicas buenísimas en estos 3 restaurantes así que aquí van mis recomendaciones y son:
- Restaurante le Couleuvrine
- Restaurante L’esprit Sarlat
- Restaurante Au Chalet Gourmand
Ubicación perfecta en el Perigord Noir
Sarlat-la-Caneda cuenta con la ubicación perfecta en el Perigord Noir para poder realizar diferentes tipos de excursiones a otros maravillosos destinos de la región así como multitud de preciosos castillos o alucinantes cuevas de diferentes tipos.
Excursiones desde Sarlat-la-Canéda
Algunas de las excursiones que puedes realizar desde Sarlat y que están bastante cerca son: la Roque Gageac, Beynac et Cacenac, Castelnaud y su Castillo con la exposición de Playmobil, el palacio de Milandés, las misteriosas cuevas de Lascaux, el bellísimo pueblo de Rocamadour o un poquito más lejos aproximadamente a 1 hora el precioso pueblo de Saint-Cirq-Lapopie
Visitas guiadas en Perigord Noir
Si te apetece puedes contratar alguna de las excursiones que aconsejo desde aquí.
Retroceder en el tiempo en Sarlat-la-Canéda es toda una aventura, de las bonitas, de las que nunca se olvidan, ¿me acompañas?😉
Comparte el post en Redes Sociales
Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en Francia😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Dordogne con Niños, Francia con Niños
Temática: Castillos de cuento, Mercadillos navideños, Planes en familia, Pueblos Medievales, Viajar es Educar