Salies de Béarn podría ser la Alsacia pero se trata de un pequeño y precioso pueblo que está a solo 1 hora y 15 minutos de San Sebastián.
Los Pirineos Atlánticos en Francia guardan un montón de secretos deseosos de ser descubiertos por los viajeros, hoy te presento uno de los destinos que parece como sacado de un cuento.
Indice de contenidos
Salies de Béarn en Francia, un destino de cuento
Pueblo muy parecido a la Alsacia
Y es que cuando digo que Salies de Béarn parece uno de los pueblitos de la Alsacia no es un decir, ¿has visto sus bonitas callejuelas floridas?, ¿ y las viejas casitas sobre pilotes al borde del río Saleys?. Todo lo que encuentres allí tanto las casas, el río que cruza, las balconadas, las flores, todo, le dará un aspecto de auténtica postal, de esas que no se olvidan, de esas que te atrapan a primera vista para que vayas a descubrirla.
Y eso me paso cuando vi por primera vez una foto de este lugar, quise enseguida investigar sobre ella para descubrir de qué destino se trataba y mira por donde, la sorpresa que me llevé fue de lo más alucinante. ¿Cómo podía ser que este lugar estuviera solo a 2 horas de mi casa en Bilbao y yo sin saberlo?
Así que en cuanto hemos tenido la oportunidad de ir a conocerlo, hemos cogido el coche y hemos pasado en esta región de Francia un fin de semana entero. La experiencia nos ha encantado y desde luego no nos ha decepcionado en absoluto.
¡Qué bonito destino! ¡qué estampa de postal más alucinante!. Así que a continuación te cuento un poco más sobre este pueblo francés conocido también por “La Ciudad de la Sal”.
La Ciudad de la Sal
Sinónimo de riqueza y supervivencia, la fuente de agua salada que se encontró antaño en el lugar fue el pequeño tesoro de los habitantes de Salies. La sal ha sido y es protagonista de este lugar siendo el motivo de la riqueza de sus habitantes.
En 1857 abre el primer establecimiento termal y éste atrae rápidamente la atención a una rica clientela que buscan en sus aguas las curas de sus enfermedades. Como ves este lugar cuenta con una historia de lo más interesante ¿verdad?.
Así que como te puedes imaginar por esto y por más, Salies de Béarn es también conocida además de por lo bonito que es el lugar, también por sus manantiales de agua salada así como por sus baños termales.
Qué hacer en Salies de Béarn
Si cuentas con un fin de semana entero no dudes en disfrutar de lo que para mi son sus imprescindibles.
- Callejear para descubrir todas sus bonitas callejuelas incluidas las plazas y los puentes 🌺
- La Cripta es un refugio escondido de la fuente salada. Además de ser una visita de lo más interesante, descubrirás todo sobre la historia del lugar. Se llama La crypte du Bayaà
- Museo de la Sal 🍚
- Estación termal de Salies-de-Béarn con su fantástica piscina del Mar Muerto. Esta pedazo de experiencia flotando sobre las aguas la podrás disfrutar en Escale Sensorielle.
- Ver edificio del Casino
Más recomendaciones alrededores de Salies de Béarn
- Sauveterre de Béarn con su ciudad medieval
- Laás y el Castillo de los Hechizos con su imponente palacio y grandiosos jardines
- Navarrenx, la Ciudad fortificada
- Desde San Sebastián también puedes visitar por ejemplo la bonita ciudad de Biarritz
Más información en Redes Sociales
Descubre en mi perfil de Instagram “Stories Destacados Salais de Béarn” mis vídeos sobre esta TOP experiencia con más información interesante 😉 ¡Te gustará!.
Categorías: Destacado, Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Francia con Niños, Salies de Béarn con Niños