2 planazos para 1 día en Cantabria: Playa de la Arnía y Dunas de Liencres

Si estáis pensando en realizar una ruta de 1 día por la Costa de Cantabria, estar atentos porque estos 2 lugares os van a fascinar. La Playa de la Arnía se podría describir como una maravilla de la naturaleza y el Parque Natural de las Dunas de Liencres como un espacio natural fascinante.

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

Disfrutaremos de una zona de Cantabria maravillosa protagonizada por sus espectaculares paisajes geológicos ¿comenzamos la ruta?, vamos para allá teniendo en cuenta un detalle muy importante, la manera de desplazarse entre estos 2 destinos.

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

¿Qué te apetece realizarlo en coche?, estupendo, ponte manos al volante porque te va a encantar, ¿ qué prefieres disfrutarlo en moto?, perfecto eso si, si quieres hacer esta ruta con tu moto pero ya no te fías de que aguante, hay tiendas como compramostumoto.es en las que te darán un buen precio por ella, aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo. Ya tienes la excusa para ponerte “al manillar” tu decides 😉

Playa de la Arnía

Comenzamos la ruta y lo hacemos realizando la primera parada del día en la Playa de la Arnía.

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

Paseo junto a los acantilados

A medida que vayas paseando por el camino junto a los acantilados observarás a lo lejos, unos alucinantes islotes rocosos que emergen del agua del mar. Estos islotes provocan al lugar una imagen alucinante de la zona. Es todo un lujo poder disfrutar de este bonito paseo por los acantilados y divisar todo lo que se ve desde allí. Además, si quieres añadir a este paseo más aventura, puedes descender y bajar hacia la Playa salvaje y virgen que nos espera junto a estos islotes.

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

Disfruta del paseo sin prisas, siéntate para observar y mirar hacia el horizonte y relájate con una bonita puesta de sol, te aseguro que la experiencia te va a alucinar.

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

Aparcamiento

Cuando llegues, encontrarás un muy pequeño aparcamiento junto a un restaurante.  2 consejos, madrugar para poder encontrar sitio donde aparcar el coche sin problemas, o decidir realizar la ruta en moto, una opción que nos permite aparcar casi sin problemas.  Una vez aparcado el vehículo, solo tienes que disponerte a descender a pie, bien hacia la playa o andar un rato hasta encontrar un prado en lo alto del acantilado desde donde observarás las maravillosas vistas que nos han hecho viajar hasta aquí.

Restaurante el Cazurro

Y como decía antes, en el pequeño aparcamiento encontrarás un restaurante, se llama El Cazurro, y si bien es cierto que cuenta con un menú de lo más sabroso, también es cierto que las vistas desde sus diferentes salones son realmente espectaculares.

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

¡Qué bien comimos en el Restaurante el Cazurro!. Disfruta de 3 cosas aquí: del sabroso menú, de la bonita panorámica y de algo tan especial como puede ser una maravillosa puesta de sol mientras te tomas por ejemplo un café. ¿Has visto qué planazo?

Playa-de-la-Arnía-Cantabria

¿Dónde está la Playa de La Arnía?

Esta playa pertenece al municipio de Piélagos y está situada en la población de Liencres, así que como ya hemos aprovechado de lo lindo toda la mañana y parte del comienzo de la tarde, decidimos terminar el día en las famosos Dunas de Liencres que tenemos muy cerquita de aquí.

Dunas-de-Liencres-Cantabria

Parque Natural de las Dunas de Liencres

Y el día de hoy va a estar protagonizado por maravillas de la naturaleza, así que damos paso a otra donde además lo hemos pasado de fábula con los niños mientras las descubríamos subiendo y bajando, bajando y subiendo. Son las Dunas de Liencres, y es una gozada poder disfrutar de ellas.

Dunas-de-Liencres-Cantabria

Este parque es uno de los más importantes enclaves dunares del litoral cantábrico. Tiene un gran interés paisajístico, geológico, botánico y faunístico, así que es una excursión de lo más bonita para realizar en familia y enseñar a los niños a cuidar de nuestro entorno, disfrutando a la vez hasta el infinito, de la naturaleza.

Dunas-de-Liencres-Cantabria

¡Qué bien lo henos pasado entre las dunas! y ¡qué bonita es la playa que las resguarda!, como colofón final, ¿ qué tal un buen baño?

¿Dónde están las Dunas de Liencres?

Ubicado en la desembocadura del río Pas (ría de Mogro), el mejor acceso es por la carretera N-611, desde Santander hacia Torrelavega.

Dunas-de-Liencres-Cantabria

¿ Qué te han parecido estos 2 planes maravillosos por la Costa de Cantabria?

Más información en Redes Sociales

En Instagram “Stories Destacados Cantabria” encontrarás montones de vídeos con mis experiencias en Cantabria !verás que divertidos!🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This