Las Landas, en la costa suroeste de Francia, es el destino perfecto para unas vacaciones en familia gracias a su combinación de naturaleza, diversión y tranquilidad.
Indice de contenidos
Planes con los niños en Las Landas
Con kilómetros de playas de arena fina, bosques de pinos para explorar en bicicleta y lagos tranquilos ideales para que los más pequeños naden con seguridad, este rincón del Atlántico ofrece actividades para todas las edades.
Los pueblos acogedores, los parques de aventuras, y los campings familiares con animaciones infantiles y para adolescentes, hacen que cada día esté lleno de descubrimientos y momentos especiales. En Las Landas, cada miembro de la familia encuentra su espacio para disfrutar, relajarse y crear recuerdos inolvidables.
Si estás buscando el lugar perfecto para unas vacaciones en familia, Las Landas, lo tiene todo y seguro que te gustará saber algunas de las cosas divertidas que puedes realizar con tus hijos ¿verdad?. Vamos allá
Dónde alojarse en Las Landas
Eco Camping Natureo en Seignosse
Las Landas es el paraíso de los campings, y te lo digo yo, que he estado allí miles de veces con mi hija y con muchos de mis amigos. Cuando busques alojamiento, encontrarás tantas posibilidades que ni te imaginas. En esta ocasión, nosotros hemos estado muy cerquita de Hossegor en Eco Camping Natureo en Seignosse.
Se trata de un eco–resort único en Las Landas, donde vivir una estancia en armonía entre el océano, las dunas y el pinar. ¡Te esperan alojamientos magníficamente integrados en la naturaleza!.
Diferentes alojamientos
La variedad entre sus alojamientos es variada, desde Cabañas 100% naturaleza, hasta Tiendas Lodge tipo safari. ¿ Y lo mejor?, pues si tienes la oportunidad de reservar una con vista a la piscina, te aseguro que la experiencia será increíble.
La piscina
Una enorme piscina te espera en este camping, siendo la gran protagonista del mismo. Como te puedes imaginar cuenta con numerosas hamacas donde poder descansar y tomar el sol incluido un acceso directo al bonito restaurante.
Club para entretenimiento
Y si tus hijos ya son adolescentes, tienes que saber, que el camping cuenta con club infantil pero también y muy importante, club para adolescentes, ¡encontrarás diversión asegurada para todos!.
¿Qué tal se come en su restaurante?
Pues te cuento, además de tener una decoración chulísima, la comida está súper rica, así que ni te lo pienses. Aprovecha a degustar productos de proximidad y…bon apetit! 😋
Actividades en Las Landas con los niños
Comenzamos con la que considero es, la más original de todas. Bien es sabido por todo el mundo, que en Las Landas encontrarás actividades relacionadas con el mar, los lagos y sus frondosos bosques tales como: surf, tirolinas en los árboles, barcos, padlesurf, bicicletas y un largo etc pero ¿ y qué te parece si te digo, que hemos encontrado una relacionada con su rica historia?. Venga que te lo cuento, vamos allá.
Ecomuseo de Marquèze en Sabres
¿Qué es el Ecomuseo de Marquèze?
Te presento una actividad que te hará viajar, a través del tiempo. Imagínate vivir en Las Landas del siglo XIX descubriendo como era en aquella época la vida típica y tradicional. Además, para llegar hasta allí, en este caso al barrio de Marquèze, solo se puede acceder si se monta en un antiquísimo tren.
Sus vagones, clasificados como monumento histórico, procedentes de la línea Palavas-les-Flots/Montpellier, transportan a los visitantes en un recorrido de 4 km a través del bosque.
Así que comenzamos la aventura en este pintoresco tren donde realizaremos un trayecto hasta acercarnos al corazón del barrio de Marquèze para conocer a sus habitantes y su saber hacer. Podrás explorar las casas de Las Landas, cruzarte con numerosos animales y comprender la evolución de sus paisajes a lo largo de un siglo cargado de historia.
Es un espectacular lugar didáctico además de entretenido y bonito, el sitio genial para visitar en familia y con lo niños.
Además, el Ecomusee de Marquèze, propone muchas actividades, exposiciones, espectáculos y talleres. Nosotros en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de aprender en la casa del panadero, cómo se hace un rico pan.
¿Dónde está?
La antigua estación de Sabres (actualmente alberga la recepción, taquilla y tienda del Écomusée) con el barrio de Marquèze.
📍 Dirección: Ecomuseo Marquèze, Carretera Solferino 500, 40630 Sables.
¿Dónde comer?
El restaurante “La Table de Marquèze” está situado en el barrio de Marquèze. Lo encontrarás justo en frente de la estación de tren.
La Reserva Natural del Estanque Negro
La Reserva Natural del Estanque Negro se trata de un espacio protegido, un humedal de 52 hectáreas. Un vestigio de las marismas de las Landas de antaño. Es el refugio de muchas especies protegidas, y un lugar de paso y descanso para muchas aves migratorias.
El acceso lo descubriréis tras pasar por un pontón de madera que discurre por encima de las marismas y conduce al estanque negro, profundo y misterioso. Paseo de unos 45 minutos
📍 Dirección: 600 avenue du Parc des Sports 40510 Seignosse.
Paseo por las Dunas de Seignosse
Seignosse es elegir un destino preservado, muy comprometido con el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además de su kilométrica playa y su bosque de pinos, cuenta con las bonitas dunas de arena fina. Podrás pasear al lado de ellas, gracias a un bonito paseo habilitado, con preciosas vistas al mar.
📍 Dirección: justo al lado de Hossegor y Capbreton.
Ted Surf School
Seignosse es una de las cunas del surf en Francia. Hay escuelas por todas partes. En esta ocasión, nosotros hemos realizado la experiencia con unas clases de sur en Ted Surf School.
📍Dirección: 41 Bd François Mitterrand, 40130 Capbreton
Evad’Sport Centro de Deportes acuáticos
Paddle Surf, barco por el lago, catamarán, stand-up paddle, piragüismo, vela, hidropedales…como ves, las posibilidades son enormes. Solo te toca elegir, qué te apetece más.
📍Direccion: Avenue de Labouyrie, 40140 Soustons.
Un simpático paseo por Hossegor
Hossegor es una encantadora ciudad costera a orillas del océano Atlántico. Famosa por sus playas salvajes, sus impresionantes olas y su ambiente surfista, es un destino que combina la elegancia vasco-francesa con un espíritu relajado y deportivo.
Sin olvidar que cuenta con unas calles con mucho ambiente y tiendas en las que te aseguro no podrás resistirte a entrar.
Paseo en bicicleta por el bosque
No hay experiencia completa en Las Landas, sin un bonito paseo en bicicleta. Solo tienes que elegir la ruta que más te guste y ” a pedalear”.
Así que ya sabes, si quieres vivir experiencias de reconexión profunda con la naturaleza y conseguir emociones positivas lejos del ajetreo diario, Las Landas es el destino que estás buscando.
Playas enormes donde los niños pueden correr y jugar sin parar, bosques llenos de senderos para pasear en bici, y lagos tranquilos ideales para un chapuzón sin preocupaciones.
Hay un montón de actividades pensadas para los peques, desde parques de aventuras hasta campings súper familiares con animaciones y juegos. Todo está pensado para que tanto los niños como los padres se lo pasen genial y desconecten de verdad. En Las Landas, cada día es una aventura nueva.
Sabrosa gastronomía en Las Landas
Aquí van mis imprescindibles siempre que viajo a esta región francesa: Foie gras mi-cuit, magret a la brasa, confit de pato, ensaladas típicas con estos ingredientes como la Salade Landaise.
El pato de las Landas forma parte de una gran tradición centenaria, ¿te vas a ir de allí sin probar este famoso y típico plato o su tipo de Cola?
Más actividades en Francia
Sígueme en instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre mi experiencia en Las Landas, Francia recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories y reels que he publicado sobre esta experiencia en concreto. Descubre destinos, planes y muchas bonitas actividades.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Francia con Niños, Las Landas con Niños