Si vas a viajar al País Vasco y lo que buscas es disfrutar de un destino pequeñito y pintoresco donde encontrar casitas de colores con grandes balconadas resguardadas entre verdes y frondosas montañas y un mar azul, tu destino se llama Pasajes de San Juan o como lo conocemos aquí en el norte, Pasaia Donibane.
Indice de contenidos
Pasajes de San Juan, un rinconcito vasco
Como llegar
Pasajes de San Juan, se encuentra en Gipuzkoa, ubicado entre la preciosa ciudad de San Sebastián y la vecina y bonita Hondarribia, otros 2 destinos de los que deberías de tener en cuenta como imprescindibles en tu ruta turística por el País Vasco.
Llegar a Pasajes de San Juan es muy sencillo, solo se encuentra a unos 10 km de San Sebastián y se puede acceder bien con el coche por la carretera, o bien cruzando un pequeño bote desde Pasajes de San Pedro.
Si vas en coche, no te asustes porque te encontrarás con pabellones industriales que “afean” un poco el camino, pero después de todo aquello, llegarás por fin, a este precioso pueblito.
Qué ver en Pasajes de San Juan
El famoso escritor de “Los Miserables”, Victor Hugo, quedó prendado de este pintoresco lugar, así que no dejes escapar la ocasión de poder disfrutar al igual que lo hizo él, de sus mejores rincones, calles y paisajes como:
Casco histórico
Su Casco histórico es más bien pequeño, pero merece mucho la pena, darte ese pequeño paseo, para que no se te escape ninguno de sus escondidos rincones ya sean sus callejuelas, así como la gran iglesia de San Juan Bautista. Entre paseo y paseo, como no, echa un vistazo a sus tiendas de souvenirs, y cata uno de los pintxos que te puedas encontrar en sus diferentes bares.
Casa de Victor Hugo
No perderse la que fue, la casa del famoso escritor Victor Hugo, convertida hoy en la oficina de turismo.
La Plaza de Santiago
Sin duda la plaza más bonita de Pasajes de San Juan. Será aquí donde encontrarás sus hileras y apretadas casas de colores de antiguos pescadores, su antiguo ayuntamiento, restaurantes donde poder comer o tomarte algo, y un espacio amplio donde los niños pueden corretear sin peligro, persiguiendo a las gaviotas.
La colorida y animada plaza, está abierta al mar y es una gozada dedicarla un largo rato para que no se te escape detalle.
Como destino de arraigadas tradiciones pesqueras que es, tienes que saber que vas a tener oportunidad de elegir para comer entre una amplia variedad de pescados, y mariscos. Solo tienes que elegir el que más te guste.
Punta del acantilado
Y será desde la misma plaza, donde podrás ponerte rumbo a un bonito y largo paseo hasta llegar a la punta del acantilado, donde la ría se une al mar abierto del cantábrico. Solo tienes que dejarte llevar.
Pequeña cala
Por el camino irás encontrándote cosas muy interesantes, como un restaurante tipo Kantina que se encuentra en el borde del paseo y donde podrás degustar sabroso pescado a la brasa.
Casi justo al final del paseo, una pequeña cala con grandes piedras, preparada con gradas para tomar el sol, y duchas donde poder refrescarte o aclararte del agua salada.
Pueblito rodeado de otros preciosos destinos
Como has podido ver en el post, Pasajes de San Juan, es un destino vasco muy bonito que no te puedes perder, pero es que además está rodeado de otros lugares maravillosos como San Sebastián u Hondarribia sin olvidar, que está muy cerquita también de Baiona, Biarritz o San Juan de luz en Francia. Así que, ¿a qué estás esperando para empezar a prepararte una ruta por estas bellas tierras vascas?.
Puedes compartir el post en Redes Sociales
Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en el País Vasco😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, País Vasco con Niños, Pasajes de San Juan con Niños