Linz en Austria ha sido una ciudad que al igual que me pasó con Nantes en Francia, me ha recordado muchísimo a Bilbao, y no porque las ciudades se parezcan entre ellas, si no porque al igual que en Bilbao, Linz, se ha sabido reinventar manteniendo su esencia. Conservar su pasado adornando con modernidad su futuro, es algo que le proporciona a Linz, un gran atractivo.
Indice de contenidos
Linz, Capital europea de la cultura
De hecho, Linz en Austria se convirtió en el año 2009 en Capital europea de la cultura, parece que la gran cantidad de monumentos que se inauguraron aquel año dejaron huella.
Algunos imprescindibles de Linz en Austria
Así que en mi último viaje con mi familia a Linz por motivo de sus bonitos Mercados de Navidad, tuve la oportunidad de conocer y disfrutar de muchos de esos imprescindibles que cuenta la ciudad.
Con este post, te descubro alguno de ellos, de esos que salen en las listas de las revistas, y otros que quizás no teniendo tanto auge en los medios, a mi, me han dejado enamorada.
El río Danubio
El río Danubio cobra un gran protagonismo, ya que divide la ciudad en 2 zonas diferenciadas. Además desde el puente, se observan 3 de los grandes imprescindibles y causantes de que en el 2009, se convirtiera en Capital europea de la cultura, el Ars Electrónica Center, el museo del Castillo, y Lentos.
Ars Electrónica Center. Linz
El Museo del Futuro, dedicado al mundo del mañana, permite que disfrutemos en este nuestro presente, con un montón de exposiciones interactivas y tecnológicas, que consiguen la diversión y admiración de los más pequeños así como la de los adultos.
Lentos Kunstmuseum. Linz
A orillas del río Danubio, este museo alberga grandes obras de arte moderno y contemporáneo y deslumbra por la noche con su gran fachada iluminada.
Hauptplatz o Gran Plaza de Linz
Y como no, La Gran Plaza, aparece nada más cruzar el puente. Allí mismo es donde podrás encontrar uno de los Mercados de Navidad de la Ciudad. La Gran Plaza Nos espera allí con los brazos abiertos, para recordarnos, que aunque Linz está apostando por la modernidad, lo hace respetando siempre su pasado. Me encanta la plaza, y sobre todo las fachadas de sus edificios barrocos desde donde se puede ver a lo lejos la gran catedral, y más de cerca coronando la plaza la impresionante Columna de la Trinidad.
Altstadt & Schlossmuseum. Linz
Y justo en la cima de la ciudad se encuentra el Castillo, y allí mismo, su museo, un museo con gran variedad de exposiciones, que narran la historia natural, cultural y artística de Alta Austria. Aunque tengo que reconocer que a la pequeña de la familia lo que más le gustó fue encontrarse con este gran escualo.
Aprovecha y disfruta de las vistas de la ciudad porque desde allí son espectaculares, tanto de frente al Castillo hacia las calles barrocas de la ciudad, como desde la colina donde está ubicado y que mira hacia el Danubio.
Montaña de Pöstlingberg. Linz
Corre, vete hasta la Gran Plaza, coge el tranvía nº50, que te llevará en unos 20 minutos hasta la corona de la ciudad. La Montaña de Pöstlingberg te espera allí, y como no podía ser de otra forma, también las mejores vistas panorámicas de Linz junto a su llamativa Basílica de Peregrinación.
Y éstos, son algunos de los imprescindibles de la Ciudad de Linz, aunque hay más y los puedes descubrir AQUÍ. ¿Quieres saber algunos que descubrí yo por allí y que me encantaron?
kafe k.u.k kofbbäckerei en Linz
¿Qué te parece?, es la típica cafetería que por la belleza de su fachada, gana un exquisito protagonismo en la ciudad. Te invita a ir entrar una y otra vez, una y otra vez, de hecho yo fui en 3 ocasiones.
Cuando la descubres, parece que retrocedes en otra época. Entrar, pedirse un café con un rico dulce de su pastelería y descansar en su pequeño salón, resulta ser toda una delicia para los sentidos, en ese momento, austriacos. ¿Mi consejo?, probar la típica tarta de Linz.
Bóveda del Hotel Wolfinger
Y si bien es cierto que la descubrimos porque para llegar al Taller de Velas que teníamos programado, había que pasar por allí, aún no acudiendo al taller, te invito a conocer este pequeño callejón que en realidad es la bóbeda del Hotel Wolfinger ubicada en una de las calles que dan a la Gran Plaza. Conserva vestigios muy antiguos del pasado de la ciudad, y me encantó descubrirla.
Montaña de Pöstlingberg. Linz
Pues si, he vuelto a la Montaña, porque si bien es cierto que allí se encuentra la panorámica más bonita de la ciudad, también es cierto, que su simpático enano nos señala un lugar increíble para disfrutar con los niños el Ferrocarril de la Gruta.
El tren turístico de Linz.
Y como no podía ser de otra forma, Linz también cuenta con un pequeño tren turístico para conocer la ciudad de una forma cómoda y práctica.
Callejear por la ciudad de Linz
Quizás sea lo que más me gusta hacer cuando viajo a un destino nuevo, callejear sin un rumbo establecido, sin prisas y con muchas pausas, sobre todo en aquellos rincones, lugares, establecimientos, tiendas, que me van llamando la atención y que voy descubriendo.
Tienes que saber
Movilidad sostenible y familiar con el Railjet ÖBB
En Austria viajar en tren es muy importante, cuenta con una gran y extensa red ferroviaria, algo que me encanta, porque te puedes trasladar de una ciudad a otra cómodamente. ¿Qué te parece por ejemplo si te digo que solo 1 hora y 15 minutos de tren separan Linz de Viena?, echa un vistazo a Railjet ÖBB y no te lo pienses más, empieza a organizar tus próximas vacaciones por la maravillosa Austria.
Categorías: Viajar con niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia