Debido a nuestro viaje a Polonia, tuvimos que bajar hasta Madrid para coger el avión, así que aprovechamos para pasar un día entero con la niña en la capital. Cualquier excusa es buena para visitar Madrid con la familia, me encanta la ciudad y todo lo que aporta para la diversión de los niños.
Cumplimos con 7 de los planes que queríamos realizar con la niña y la verdad que lo pasamos fenomenal. ¿Quieres saber qué planes son? pueden ser geniales para tu viaje en familia a Madrid en el puente de diciembre o cualquier otro día del año; apunta, apunta…
1- Diversión en el metro de Madrid
El metro de Madrid, puede incluso convertirse en una divertida actividad para tus pequeños, no tengas prisa por llegar a tu destino. ¿Qué me dirías si te cuento que algunos de los metros disponen al lado de las puertas, de cuentos “Libros a la calle” ? venga, propón a tu peque que antes de llegar a la parada, lea el cuento, o léeselo tú, estoy segura de que le va a gustar la idea. Eso sí, ten cuidado porque si te concentras mucho en el cuento quizás te pase como a mí y te pases de estación jaja.
¿Sabías que en la parada de Goya hay una variada exposición de grabados del artista? pues venga que nos queda de camino, “vamos a echar un vistazo”. Ups los grabados son quizás demasiado expresivos jiji, pero bueno, es otra oportunidad de explicarle a tus hijos, primero quien es Goya y segundo interpretar sus dibujos, una vez más; “Viajar es educar”.
Coge un par de mapas del metro, uno para tí y varios para tus hijos, a mi peque le gusta muchísimo jugar a encontrar las paradas ¡se lo pasa pipa! ¿y los tuyos?.
Hemos llegado a nuestro destino, ¿qué cual era?. Llegar al parque del Retiro de Madrid en metro es muy sencillo, y si justo paras en su misma estación (no tengo foto, que pena) verás lo bonita que es, según salíamos del metro, la niña nos dijo “ala…que chulo ama, vamos a ir a este lugar?” y es que hay un mural enorme con un dibujo muy bonito del famoso parque.
2- Paseo en barquito: Parque Retiro de Madrid
Venga, que ya hemos llegado. Le habíamos prometido a la niña que iba a remar un poquito en un barquito así que llegar al Parque del Retiro era otro de nuestros planes del día, y como no, se lo pasó genial. 45 minutos de diversión remando por aquí remando por allá.
Jolines que bueno hace, “remar remar pequeñines que yo estoy la mar de agustito sentadita cómodamente en la barca al solete jiji”.
3- Ponernos guapas en Madrid
Al día siguiente viajábamos hacia Polonia y había pensado hacerle unas trencitas a mi pequeña para que estuviera más cómoda. Yo soy un desastre con las trenzas, pero mira por donde, mi estilista favorito de Bilbao acaba de inaugurar su nuevo salón de Belleza justo al lado del Parque del Retiro, así que, nuestra visita a su salón tiene la excusa perfecta. Por cierto Raúl ¡qué bonito salón! ¡Me encanta! No me pierdo tu evento el día 30 de noviembre. (Raúl de Andres Estilistas)
Mi peque además está en la edad de lo “más presumida y coqueta” así que estaba segura de que dedicar unos minutos a su cabello le iba a gustar mucho, bueno y a la madre, pues ni te cuento.
4- Comida casera en la Latina
La Latina es una de las zonas de Madrid que más me gustan, y recordé lo rico y sabroso que comí hace unos meses en el Restaurante La Muralla. No es un restaurante lujoso, casi me atrevería a decir que ni siquiera de lo más bonito, pero te puedo asegurar que la comida es casera y muy sabrosa, así que sabía que parar a comer allí con la peque iba a resultar “éxito seguro”. Además el paseo hasta llegar al restaurante es de lo más colorido.
5- Pasear por la ciudad
Con los estómagos llenos y los cabellos peinados, ponemos rumbo dando un bonito paseo, hacia nuestra siguiente actividad, quizás la más bonita del día, mira mira…
6- Casa-Museo del Ratón Pérez
Ya te dije que te iba a encantar el plan, y a tus hijos ni te cuento. No te vayas de Madrid sin hacer una visita a la Casa-Museo del Ratón Pérez. De momento decirte que si te he convencido y quieres llevar a tus hijos en el Puente de Diciembre: reserva tus entradas “YA”, en fechas señaladas, está muy solicitado. Por cierto, la experiencia de la que escribiré más adelante, fue preciosa.
7- Cortylandia: comienza la Navidad
Ya ha llegado la noche, y después de disfrutar de una visita llena de imaginación e inocencia, en una casita muy especial, resulta que nos enteramos que justo al lado, está el Corte Inglés con su bonito espectáculo de Cortylandia, la guinda del pastel en un día precioso vivido en familia por la ciudad de Madrid.
¿Qué te han parecido los 7 planes propuestos?. Disfruta de este puente de diciembre, Madrid tiene muchísimas posibilidades. Nosotros volveremos enseguida a disfrutar de la Navidad, ya tenemos preparado otro plan familiar por la gran ciudad, ésta vez con nuestros amigos y familiares, ¿Te doy una pista? “Mágicas Navidades, Torrejón de Ardoz”.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Madrid con Niños
Temática: Actividades con niños, Navidad con niños, Planes en familia