Si digo que los Mundos de Cristal de Swarovski es un museo diferente, distinto, especial y peculiar me quedaría corta, allí la expresión “ohhhh” era inevitable cada vez que nos enseñaban una cámara, pero es que además, este museo también ha pensado en los pequeños, y eso como ya sabes es algo que me encanta cuando viajamos con la niña.
Ubicación
Swarovski Kristallwelten o Los Mundos de Cristal de Swarovski está en Wattens a tan solo 5km de la preciosa ciudad de Innsbruck, y llegar hasta allí no tiene pérdida. Justo en frente de la estación centtal de trenes de Innsbruck, hay una parada con un autobús exclusivo para viajar hasta el museo.
Precios y Horarios
El Museo abre a las 8:30 de la mañana y cierra a las 19:30 horas. El precio por adulto son 19 euros y niños de 6 a 14 años cuesta 7,50 euros. Menores de 6 años no pagan. Importante comprarse la Innsbruckcard, ya que las entradas están incluidas en esta tarjeta. Echa un vistazo AQUÍ porque estos datos pueden variar.
Daniels Kristallwelten
Pero vayamos por partes, primero te hablaré del restaurante. A primera vista me resultó bonito pero sencillo teniendo en cuenta lo que íbamos a ver luego, diría incluso que era hasta discreto. La carta es muy variada y todo lo que nos sirvieron para comer estaba riquísimo, además, las mesas estaban decoradas con bonitas figuras de Cristal de Swarovski, una de ellas y como no podía ser de otra manera ya que estábamos en Navidad, era de Papá Noel.
El Reino del Gigante
Un enorme gigante verde, preside la entrada a Los Mundos de Cristal de Swarovski, y nos acompaña hasta la entrada, no sin antes admirar su gran rostro, ¿has visto qué original?. Esta extraña y bonita imagen, nos invita a disfrutar de un lugar de fantasía única en su género.
Cámaras de las Maravillas
Y empezamos con el primer “Ohhhhh” cuando nada más comenzar la visita nos cuentan que el pasillo por el que vamos a entrar y que da paso al museo, está decorado por 24 kilates de oro, y seguido lanzamos otro “Ohhhhh” cuando se nos presenta ante nosotros un enorme mural de ni más ni menos que de 12 toneladas de Cristales de Swarovski. ¡Guau! ¡Impresionante!.
Y si los adultos estábamos deslumbrados ante tanto cristal, mira por donde a la pequeña lo que más le alucinaba saber, es que entre esas 12 toneladas de cristales habían escondidos muchos con la forma de Mickey Mouse, imagínate, allí que estuvo un buen rato buscándolos con la linterna del móvil.
Esto no acaba más que empezar, Los Mundos de Cristal de Swarovski cuenta con 17 salas totalmente diferentes unas de otras, además cada sala tiene un olor y una música diferentes para vincular en cada espacio, todos los sentidos. Cada uno expresa y nos enseña algo distinto, son y perdonarme la expresión, ¡una pasada!.
Por si alguien se había preguntado alguna vez donde fue a parar el zapatito de cristal de cenicienta, creo que lo he encontrado por aquí.
La Tienda
El recorrido del museo termina en la tienda de Swarovski más grande del mundo, será imposible salir de allí sin darte un capricho, no te preocupes, los hay de todos los precios.
El Jardín
Y el Jardín está protagonizado por La Nube de Cristal, una selección de numerosas nubes de más de 800.000 cristales de Swarovski con una gran piscina de espejo y un coqueto y original iglú decorado de preciosos cristales color fuego y sueños, pero si hay algo en el jardín que me llamó la atención encontrar, fue un área dedicada única y exclusivamente a los niños, y son:
- Parque Infantil
- Laberinto
- Torre de juegos
Una gran torre de juegos de 4 plantas, cada una de ellas con actividades y diferentes juegos; saltar, escalar, deslizarse, bajar por extraños toboganes, y realizar difíciles puzzles….una delicia para los más pequeños. Imprescindible pasar allí mínimo 1 hora entera jugando con tus hijos.
El laberinto, que aunque no estaba muy poblado por ser invierno, nos sirvió de sobra tal y como estaba, para empezar la competición. Preparados, listos, ya ¿quién encontrará antes la salida?.
Y como pasa en todos los destinos y lugares, en Navidad siempre está todo más bonito, así que la guinda del pastel de nuestra visita a este mundo tan cristalino, fue observar lo que quizás fuera una de las decoraciones de árbol de navidad con más cristales del mundo, ¿te imaginas de quien verdad?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Austria con Niños, Europa con Niños, Innsbruck con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Navidad con niños, Planes en familia
Wuau!!! IMPRESIONANTE!! PRECIOSOOO.
Si que lo es. Para mí un imprescindible de Innsbruck.