Y sí, tengo que reconocerlo, esta imagen del Palacio de L’isle en los canales del río Thiou de Annecy es la culpable de que reservara 4 días de nuestras vacaciones en familia para ir a conocerla. Esta imagen de postal me tenía embrujada desde hacía muchísimo tiempo y poder descubrirla, ha sido una verdadera gozada.
Pequeña Venecia de los Alpes
El Barrio Medieval de Annecy , es un precioso pueblo protagonizado por pequeños canales. Debido a ello, también lo conocen con el nombre de la pequeña Venecia de los Alpes e incluso cada año recrean la magia del carnaval veneciano por sus calles. ¡Imagínate qué bonito tiene que ser!.
Precioso espectáculo pirotécnico en el lago
Annecy, está más o menos a una media hora de Suiza. Tiene unas impresionantes vistas a uno de los lagos más bonitos y grandes de Europa, además, sus montañas son verdaderamente espectaculares y todos los sábados de agosto, este precioso destino es adornado en el mismo lago, por un precioso espectáculo pirotécnico.
Sensación de tranquilidad
Y si bien es verdad que en pleno mes de agosto, siempre hay mucha más gente en todos los lados, la sensación de tranquilidad que produce la pequeña Annecy llena de canales, tienditas, cafeterías y restaurantes, hace que sea el plan perfecto para pasar unas horas de paseo con tu familia. Annecy y todo lo que la rodea como los lagos y sus pueblitos, es simplemente encantador.
Diferentes opciones para conocer Annecy
Annecy se puede descubrir de diferentes formas. Además de visitarlo andando, si quieres descubrirlo desde el lago, también se pueden alquilar unas pequeñas barcas para dar un paseo o incluso si se prefiere, uno mucho más grande desde donde se ven unas vistas espectaculares y donde se puede comer o cenar. También se pueden alquilar unas bicicletas para bordearlo, de hecho tiene uno de los mayores carriles para bicis de Francia, y si lo que te apetece es ver toda su belleza desde el aire, también se puede realizar vuelos en parapente. Como puedes ver, son muchas las opciones.
Annecy ha sido un destino, de esos que dejan huella, y del que me traje unos preciosos recuerdos. Me encantaría volver, y poder descubrir su embrujo desde la magia de sus carnavales ¡Me encantaría!, ¿y a tí?
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: lago de annecy, Lagos con los niños
Destino: Annecy con Niños, Europa con Niños, Francia con Niños
Temática: Lagos con niños, Lugares de cuento