El pequeño pueblo de Schiltach al igual que Gegenbach, expresa a la perfección todos los estereotipos de una típica aldea de la Selva Negra. Cruzar por el puente del río Kinzig para llegar hasta él, ya nos va a anunciando lo que nos vamos a encontrar por el camino; bonitas casitas con entramados de madera rodeadas de un frondoso bosque, un lugar ideal y encantador para pasar unos bonitos momentos en familia.
Paseo por Schiltach
Un lugar pequeño pero que bien merece una parada en tu ruta por la Selva Negra en familia. ¿Has visto que “cucada” de lugar? ¿qué colores?¿qué tranquilidad?. Aparca el coche justo al otro lado del pueblo, cruza el puente, date un pequeño paseo hasta su bonito ayuntamiento y dirígete hacia el corazón de Schiltach o la plaza del mercado. ¿Qué te ha parecido?.
Vestidos regionales
Y ten cuidado si interrumpes tu pequeño paseo entrando en una de sus típicas tiendas, no vaya a ser que acabes comprando uno de los vestidos regionales de la Selva Negra ¡qué chulos!. Venga vale ya de tanta tiendita que ahora nos toca un pequeño museo; ¿nos vamos al Molino Kirchensäge?.
Molino Kirchensäge
Disfruta de la naturaleza
Lo que tiene de pequeñito este pueblo medieval lo tiene de encantador, ¿no te parece?, así que disfruta de cada rincón con calma, tómate algo tranquilamente, da de comer a los patos con tus hijos, siéntate a observar en alguno de sus bancos. No tengas prisa de marchar.
Toboganes Alpinos
Yo de momento me quedo aquí, disfrutando de este lugar y lo apacible que ha resultado aquí todo, pero ¿sabrán estas niñas lo que viene a continuación?, ésta tranquilidad no va a durar mucho porque nuestra próxima parada va a ser en un lugar que posiblemente haya sido para las pequeñas lo mejor en esta ruta por la Selva Negra en Familia, ¿conoces los toboganes alpinos? venga nos vamos ésta vez a toda velocidad, nos quedan 18 km para llegar a.. AQUÍ.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: La Selva Negra en familia
Destino: Alemania con Niños, Europa con Niños, Schiltach con Niños
Temática: Lugares de cuento