Famosa por su entorno natural, la preciosa playa de Sancti Petri se encuentra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y yo sin saberlo. 3 años viajando hasta Sancti Petri, pasando días en la playa de la Barrosa y voy y descubro este año, que ésta continúa detrás de un acantilado y que allí se encuentra esta otra maravillosa playa, ¿será posible?.
Descubre la playa de Sancti Petri en Cádiz.
Este año el destino quiso que nuestro apartamento estuviera cerca de un curioso camino que no paraba de llamarme la atención. – ¿Qué te parece si “cotilleamos” lo que hay por allí?, le digo a mi familia, y para allí que vamos. Menudo acierto.
Miradores en el camino de la playa de Sancti Petri
Justo antes de llegar a la playa, a medida que vas realizando el paseo, encontrarás primero un pequeño camino lleno de pinos seguido de otro camino, esta vez lleno de arena situado junto al borde del acantilado que separa ésta, de la playa de la Barrosa. Y de repente, aparecen varios miradores como éste, ¿has visto qué bonitos?, ¡menuda grata sorpresa!.
Preciosas vistas al Castillo de Sancti Petri
¿Y las vistas?, ¿has visto el Castillo de Sancti Petri a lo lejos?, ese si que lo vi el año pasado. Además tuve la oportunidad de llegar hasta él, en una pequeña excursión en barco desde el puerto de Sancti Petri en el pequeño poblado de pescadores. Por cierto, una excursión totalmente recomendable.
10 minutos desde nuestro apartamento Los Veleros
Inevitable hacer varias paradas para sacarse unas fotos, solo las vistas, los miradores, y los paisajes que te vas encontrando por el camino, bien merecen la pena, ¿has visto?. Y después de un agradable paseo de 10 minutos andando desde nuestro apartamento Los Veleros, aparece esta pasarela de madera, invitándonos a disfrutar por fin, de la ansiada playa.
Baño y relax en la playa
Primero y antes de ponerse a tomar el sol, ¿qué tal si nos damos un baño y nos relajamos un buen rato en la orilla?.
Playa de Sancti Petri decorado fotográfico
Vaya colores y vaya tonos que tienen estos pequeños acantilados. ¿Qué tal si después del baño nos sacamos otras fotos?. Unos días después de nuestro descubrimiento, me contaron que esta zona de la playa de Sancti Petri, es utilizada por numerosos fotógrafos para realizar reportajes de bodas. No me extraña, es realmente llamativo y precioso.
Canoa Quebrada en Brasil
Me atrevería a decir incluso, que esta zona de la playa me recordó muchísimo a otra mucho más lejos de aquí, ¿recuerdas Canoa Quebrada en Brasil?.
Venga, ya vale de tanta foto por aquí y por allá, de tanta pose cual modelo de women secret se tratara, que ya es hora de ponerse a jugar con la niña, ¿no te parece?.
Diversión en familia
Y si, esta preciosa playa nos ha dado mucho juego, y si, nos hemos sacado muchas fotos, pero después de dejar la cámara guardada y protegida entre las toallas, solo ha habido sitio y momentos para la diversión, el sol, el juego y el chapuzón, ¿con cual de ellos te quedas tu?.
Llevar botellines de agua y chuches varios
Por cierto, en esta zona de la playa de Sancti Petri justo al lado del acantilado, no encontrarás ningún tipo de chiringuito etc, así que como siempre, una recomendación; llevar botellines de agua y chuches varios para picar, a no ser que des un buen paseo por estos 2 extensos kilómetros de playa, entonces si que empezarás a encontrar cosas😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Playas en familia, Playas-con-niños
Destino: Cádiz con Niños, Chiclana con Niños, España con Niños, Europa con Niños
Temática: Playas con niños