Visitar en La Habana un colegio, quizás haya sido el mejor plan que hemos podido hacer con la niña allí en Cuba. Fue en el Centro Escolar Sierra Maestra de Santa Fe. Una gran y real experiencia vivida en familia, en la que compartir horas de sonrisas y alegrías con aquellos bonitos niños y sus profesoras nos hizo sentir en este viaje, momentos de lo más emotivos.
Lo primero que le pedí a nuestro chofer Manuel, sonó diferente a lo habitual. Cambiamos la Bodeguita del Medio por vivir experiencias de las verdaderas con gente del lugar, y no digo que la Bodeguita esté mal, pero te aseguro que ésta experiencia en el colegio nos supo mucho mejor que cualquier rico mojito del mundo mundial.
Tuvimos suerte porque teniendo en cuenta que viajamos a Cuba en julio y que los niños están de vacaciones, justo pudimos llegar y asistir al último día del cole de los niños con fiesta final de curso incluida.
Llevar la maleta de Chloe repleta de ropita fue una gran decisión, y poder repartirla aquí en este colegio una gozada. Ver como se les hacían los ojos chiribitas cuando les dábamos los rotuladores de colores o “plumones” como los llaman ellos, nos hizo sentir muchas sensaciones, fueron momentos muy bonitos.
Y después de vaciar la maleta que trajimos repleta desde España, preguntamos a la simpática directora, si nos dejaban echar un vistazo al colegio. No se resistió a nuestros encantos.
No tendrán ordenadores ni tablets en las clases, no tendrán pizarras digitales, calefacción o aire acondicionado, pinturillas de muchos colores, ni grandes diccionarios. Debido al bloqueo que existe en Cuba, no les llegan muchísimas cosas, pero eso si, por lo que vi y percibí aquel día, saben vivir el día a día y aprovecharlo muy bien aunque no tengan lo que para nosotros sería lo básico.
Y poder contarles a los niños mis historias con viajandoconmami, como si fuera en aquel momento una profesora, fue un gran honor. ¡Qué niños más requetebonitos!.
Plan número 1 en La Habana, cumplido. ¿Quieres saber cual fue el plan nº 2?. Venga Manuel, pon los motores de tu precioso coche rosa en marcha. Una pista AQUÍ.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: América con Niños, Cuba con Niños, La Habana con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia, Viajar es Educar