Cuando pensaba que no podía haber un pueblo en la Selva Negra más bonito, va y resulta que aparece otro que lo es aún más.
Preciosa Villa Medieval de Gengenbach
Si quieres saber que 4 lugares en la Selva Negra no te puedes perder, lo puedes recordar en mi anterior post, pero el protagonista de éste se lo lleva la preciosa villa medieval de Gengenbach, quizás el más bonito de los que tuve la suerte de conocer en mis vacaciones en familia por esta zona tan famosa de Alemania.
El pueblo más bonito de la Selva Negra
Gengenbach está muy cerca de nuestro alojamiento en Friburgo. Es un pueblo como puedes ver en las fotos, precioso, de hecho muchas opiniones lo valoran como uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Además es pequeño, está muy bien cuidado y es también muy cómodo de visitar.
A la llegada encontrarás varios parking para dejar el coche y así poder comenzar la visita. Pasea por sus calles empedradas adornadas todas ellas de preciosas casas con ventanas de madera llenas de coloridas flores, pequeñas tiendas y bonitas y coquetas cafeterías.
Nosotros encontramos en su plaza principal un mercadillo con los productos típicos de la región. Este mercadillo está rodeado de restaurantes, y bonitas tiendas como ésta donde mi pequeña posa así de guapa, pero sobre todo, nos va anunciando a su paso por allí que justo al final nos vamos a encontrar con la bonita Torre Obertorturm, para mí, la panorámica más bonita de la villa.
Entrando en una de las tiendas nos encontramos una habitación llena de relojes cuco, que nos va anunciando la siguiente parada a nuestra visita por la Selva Negra, ¿será por casualidad la ruta del reloj? pues va a ser que sí, pero sigamos centrándonos en Gengenbach.
Escenario de Charlie y la fábrica de chocolate
Como ya sabes, en mi blog tengo un espacio dedicado a los Lugares de cuento, y éste, cómo no, va a formar parte de esa sección, y es que como puedes ver, es el típico lugar que te lleva por un túnel del tiempo, te hace sentir de nuevo niño y recordar que hubo días en los que decorados como estos, eran los protagonistas de muchos de los cuentos con los que hemos crecido. ¿Sabías que Gengenbach fue escenario de la película de Charlie y la fábrica de chocolate?
No sabría deciros los nombres de sus calles, de sus iglesias, del parking donde dejamos el coche, ni del restaurante donde comimos tan bien, ¡perdóname!, pero es que allí perdí la noción de todo , tanta belleza nos dejó a todos tan embrujados que sólo quisimos disfrutarlo en familia y desconectar del mundo o ¿debería de decir “conectar con el”? con un mundo de cuento de los que ya van quedando pocos.
Gengenbach está en mi TOP 10 de Lugares de cuento ¡No te lo pierdas! y conecta con el en familia como lo hice yo.
Echando un vistazo a post sobre Gengenbach en familia, he encontrado este interesante artículo con un montón de información sobre este destino y muchas actividades para realizar a su alrededor, se llama mamaquefemdema y “chapó” ¡que de información!.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Gengenbach
Destino: Alemania con Niños, Europa con Niños, Selva Negra con Niños
Temática: Lugares de cuento, Pueblos Medievales
Hola! Yo tb soy mamá viajera y Alemania es uno de nuestros destinos estrella! Cada viaje nos ha sorprendido para bien. Ademas desde España hay buena combinación de vuelos. Me apunto este destino que no lo conocemos! Te sigo por instagram! Gracias! Te invito a visitar mi blog, igual te es útil! http://Www.anacuesta.es
Me encanta tu sección de lugares de cuento,además de preciosos me resultan muy nostálgicos.Este pueblo sin duda es espectacular,visita obligada.