Y en la Habana encontré Gaudí a lo cubano, ¿has visto?. La casa de Fuster, es un lugar de lo más alegre, pintoresco, colorido y artístico, que gracias al trabajo de este artista, ha logrado conseguir de la Habana, otro imprescindible para los viajeros curiosos como yo.
Desde luego este sitio no nos dejó indiferentes y sobre todo tengo que reconocer que nos sorprendió, y no esperábamos encontrar algo así allí. ¿Un homenaje a Gaudí en Cuba?.
Fusterlandia, nombre que ha popularizado sus propios vecinos, está ubicado en el barrio costero de Jaimanitas, pero en realidad se trata de una obra realizada por José Fuster. Esta gran obra de acceso gratuito, está protagonizada por mosaicos de cerámica que empezaron a ocupar la propia casa de Fuster y las fachadas de las casas de sus vecinos. Hoy en día, toda la calle es un punto de encuentro de turistas, y pequeños comerciantes que aprovechan para vender sus obras y souvenirs a todos aquellos que se pasan por allí.
Como no, a la niña le llama de repente la atención una simpática tortuga, parece ser la mascota de aquel lugar, así que aprovechamos que está jugando con ella para dar una vuelta por estas pintorescas obras con influencia de Gaudí.
Me encanta encontrarme con sorpresas como estas en los viajes, aunque ahora con tanta información en las redes e internet, resulta de lo más complicado. Aun así, una cosa es verlo en una foto y otra muy diferente vivirlo en persona😉
¿Te has llevado sorpresas viajeras alguna vez?
SEGURO DE VIAJE
El Seguro de viaje a Cuba es importante sobre todo cuando se viajas con los hijos. Recuerda a través de este enlace recibirás un 5% de descuento.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: América con Niños, Cuba con Niños, La Habana con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Planes en familia
Ostras, no tenía ni idea de su existencia :O ¡Es preciosa! Después de ver tus fotos creo que cuando vaya a La Habana intentaré pasarme.
¡Muchísimas gracias por el artículo!
Gracias a ti por seguirme en el blog y en las redes jiji