15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz

Viajar Seguro, se ha convertido en la actualidad, en una de nuestras mayores prioridades a la hora de organizar nuestras vacaciones, así que como en mi último viaje a Andalucía, me he sentido tan segura estando lejos de aglomeraciones, se me ha ocurrido compartir con todos vosotros, mi experiencia con estas 15 TOP excursiones en el interior de Málaga y Cádiz.

Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz

Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz

Coge lápiz y papel, o como diríamos en la actualidad, guárdate este post en el móvil y prepárate para organizar 1 semana de viaje por el interior de Málaga y Cádiz, porque el contenido que te voy a mostrar va a ser extenso y detallado. Aquí va😉

panorámica de Ubrique en Cádiz, Andalucía

¿Qué te parece si empezamos realizando nuestra primera parada por tierras malagueñas?

Málaga

Antequera

Si me quedo con algo de la bonita ciudad medieval de Antequera es sin lugar a dudas, con 3 cosas, sus innumerables monumentos históricos y de gran riqueza cultural como la preciosa Alcazaba, el impresionante Peñón de los Enamorados con su bonita leyenda de amor y descubrir el alucinante paraje natural de El Torcal.

Vistas desde la Alcazaba de Antequera en Málaga, Andalucía

Antequera desde la Alcazaba en Málaga, Andalucía

¿A qué esperas para subir hacia la Alcazaba?, allí encontrarás unas vistas preciosas tanto a la ciudad como al peñón, y donde lógicamente podrás adentrarte y disfrutar de:

Las noches soñadas en la Alcazaba

Las noches soñadas en la Alcazaba, es una bonita visita nocturna y teatralizada, donde acompañados de personajes de leyenda, descubrirás los secretos, rincones e historias que guarda la Alcazaba desde hace cientos de años, incluida la visita también a la Real Colegiata. La actividad es muy bonita, y la aconsejo muchísimo a las familias que viajen con niños pequeños.

Noches soñadas en la Alcazaba, Málaga, Andalucía

Entrada a la Alcazaba, Málaga, Andalucía

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es un paraje natural único, declarado además Patrimonio Mundial de la Humanidad, así que, ¿ cómo te vas a ir de allí sin parar a visitarla?.

Parque Natural de El Torcal en Málaga, Andalucía

Parque Natural de El Torcal en Málaga, Andalucía

Desde luego, yo tengo claro que tienes que dedicarle bien una mañana o bien una tarde, para disfrutar de uno de sus diferentes senderos, y descubrir uno de los paisajes kársticos más importante de Europa.

Parque Natural de El Torcal en Málaga, Andalucía

Las rutas son de uso público y de libre acceso, gratuitas y señalizadas, así que, ya sabes, solo necesitas unos playeros bien cómodos, y ganas de empezar a disfrutar.

Parque Natural de El Torcal en Málaga, Andalucía

Caminito del Rey

Prepárate para vivir una experiencia única. Adéntrate por un impresionante cañón abierto y recorre el paraje natural desfiladero de los Gaitanes.

Sendero El Caminito del Rey en Málaga, Andalucía

15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz Europa

Sendero de El Caminito del Rey en Málaga, Andalucía

No te preocupes, el Caminito del Rey está bien preparado para tu disfrute y seguridad, así que solo tienes que preocuparte de recorrer unos 3 kms  por sus estrechas, colgantes y vertiginosas pasarelas, y disfrutar de sus vistas, incluida la que ofrece su famoso y vertiginoso puente.

Puente en el Caminito del Rey, Málaga, Andalucía

Sendero El Caminito del Rey en Málaga, Andalucía

Ronda

Conocer Ronda, ha sido, como descubrir la ciudad soñada.

Cartel de Ronda en Málaga en Andalucía

Imposible perderse y dedicar gran parte de tu tiempo disfrutando de la inmensidad de su Puente Nuevo y alrededores como es el caso de esta increíble panorámica, que podrás conseguir desplazándote unos 2 km aproximadamente desde el centro de Ronda.

Vistas hacia en Puente Nuevo de Ronda en Málaga, Andalucía

Casco antiguo de Ronda en Málaga, Andalucía

Pasear por las pequeñas callejuelas de fachadas blancas y suelos empedrados de su casco histórico, es toda una delicia.

Casco antiguo de Ronda en Málaga, Andalucía

15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz Europa

Termas árabes en Ronda, Málaga en Andalucía

15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz Europa

Visitar los mejores baños árabes conservados de Europa, o la plaza de toros de la Maestranza más antigua del mundo, disfrutar de las vistas desde la Casa de Don Bosco o admirar la bonita iglesia de la plaza principal, se convierten en toda una aventura, de esas que no se olvidan fácilmente. Y es que Ronda, es tan bonita. Plaza de Toros de Ronda en Málaga, Andalucía

Casa de Don Bosco en Ronda, Málaga, Andalucía

Hotel Don Miguel en Ronda

Y no puedo pasar al siguiente punto sin mencionar el Hotel Don Miguel. Un hotel que cuenta con la ubicación perfecta, y es que si tienes suerte de encontrar una habitación para alojarte, podrás tal y como hice yo, disfrutar de unas vistas espectaculares de nuevo hacia el famoso Puente Nuevo. ¡Ojo!, porque todas  no tienen estas vistas, así que acuérdate de preguntar por las que miran hacia esta pedazo de panorámica, ¿de postal verdad?.

Vistas desde la habitación del hotel

Vistas desde la habitación del hotel Don Miguel en Ronda, Málaga, Andalucía

Bodega Descalzos Viejos

Bodega Descalzos Viejos o debería de decir, ¿una bodega en la Toscana?. Lo primero que se me viene a la cabeza según llegamos, son aquellas imágenes de las grandiosas y bonitas Villas de la Toscana, y es que todo en esta gran bodega me las recuerda gratamente.

Bodega Descalzos Viejos en Ronda, Málaga, Andalucía

Resulta muy curioso tanto su privilegiada ubicación a las afueras de Ronda, como el hecho de saber que se construyó sobre un antiguo convento trinitario. ¿Has visto el claustro con las barricas?.
Bodega Descalzos Viejos en Ronda, Málaga, Andalucía

La bonita y elegante finca rodeada de su gran viñedo, no dejan indiferentes a nadie, y desde luego para mi, se convierte en otro de mis imprescindibles en tu próxima visita a Ronda.

Cádiz

Grazalema

Estás de suerte porque después de disfrutar de unos lugares maravillosos por el interior de Málaga, ahora, te has trasladado hasta Cádiz para descubrir algunos de sus encantos.

Calle de Grazalema en Cádiz, Andalucía

Imagínate un pequeño pueblito donde el protagonista es el color blanco, los adornos florales y la tranquilidad de todos sus rincones interrumpido solo por el sonido de peculiares fuentes. Te presento el coqueto pueblito de Grazalema.

Calle de Grazalema en Cádiz, Andalucía

Calle de Grazalema en Cádiz, Andalucía

Iglesia de Grazalema en Cádiz, Andalucía

Calle de Grazalema en Cádiz, Andalucía

¡Precioso pueblo de Cádiz, y precioso entorno el que lo rodea!, desde luego, tiene que ser, otro de tus imprescindibles en este fantástico viaje al interior de Andalucía.

Calle de Grazalema en Cádiz, Andalucía

Zahara de la Sierra

Y si Grazalema te ha gustado, prepárate porque estás a punto de descubrir uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía, se llama Zahara de la Sierra, y lo tiene prácticamente todo, porque además de ser el típico bonito pueblito blanco de Cádiz, éste cuenta, gracias al embalse de Zahara el Castor, con unas preciosas e impresionantes vistas de camino a la torre.

15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz Europa 15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz Europa Plaza de Zahara de la Sierra en Cádiz, Andalucía 15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz Europa

Embalse de Zahara el Castor en Zahara de la Sierra, Cádiz, Andalucía Embalse de Zahara el Castor, Cádiz, Andalucía

Almazara del Aceite

Y para amenizar la visita a Zahara de la Sierra, ¿ qué tal si nos acercamos hasta la Almazara del Aceite para conocer un poco sobre la historia y el proceso del aceite, y saborear en una rica cata uno de sus productos estrella, llamado el vínculo?

Almazara del Aceite el Vínculo en Cádiz, Andalucía Almazara del Aceite el Vínculo en Cádiz, Andalucía

Miradores de la Sierra de Grazalema

Y lo bonito que tiene estar alojado en la zona entre Grazalema y Zahara de la Sierra, es que, entre visita y visita, tendrás la posibilidad de parar, para disfrutar de uno de sus miradores como el Mirador Puerto de las Palomas o Puerto del Boyar.

Mirador Puerto de las Palomas en Cádiz, Andalucía

Benaocaz

Benaocaz es uno de los pueblos blancos de Cádiz,  situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, que cuenta con un lugar que será nuestra próxima excursión en las siguientes horas.

Calzada romana de Benaocaz-Ubrique en Cádiz, Andalucía

Calzada Romana Benaocaz-Ubrique

Que mejor que llegar a Ubrique, que hacerlo por la puerta grande, paseando a través de la historia, gracias a una antigua calzada de origen romano, rodeado de naturaleza y especies autóctonos.

Calzada romana de Benaocaz-Ubrique en Cádiz, Andalucía

Ubrique

Y por fin llegamos a nuestra meta, y al famoso pueblo de Ubrique, conocido por todos gracias a un famoso torero, ¿ o no’.

Ubrique en Cádiz, Andalucía

Calle de Ubrique en Cádiz, Andalucía Fuente de Ubrique en Cádiz, Andalucía Calle de Ubrique en Cádiz, Andalucía

Y allí descubro que Ubrique me encanta y que además, no para de recordarme a uno de mis favoritos destinos de África, ¿conoces Chefchaouen?. Este pueblo gaditano, tiene todo lo que me gusta del típico pueblo blanco, estrechas callejuelas con fachadas encaladas, suelos empedrados, rincones adornados por bonitos y coloridos tiestos de flores, plazas con casas de típicos azulejos, e iglesias.

el Calvario en Ubrique, Cádiz, Andalucía

Y cuando pensaba que Ubrique no podía sorprenderme más, va y aparece «El Calvario»,  una famosa Ermita. Para poder encontrarla tienes que subir un gran número de escaleras, ¿será por eso el nombre de Calvario?, desde luego, para mi, no lo fue en absoluto. Disfrutar de estas preciosas vistas, bien merece la pena el pequeño esfuerzo.

Mirador el Calvario de Ubrique en Cádiz, Andalucía

Mirador el Calvario de Ubrique en Cádiz, Andalucía

Museo, Manos y Magia en la Piel

Y Ubrique, además de ser bonito, es también muy conocido por la piel, y por ello, decidimos ir a visitar su Museo Manos y Magia en la Piel, para descubrir de primera mano, toda la historia que allí se esconde a través de años y años de duro trabajo curtiendo y moldeando la piel.

Museo Manos y Magia en la Piel de Ubrique, Cádiz, Andalucía

Una actividad que, en el caso de viajar con los niños, recomiendo al 100%, porque éstos, podrán aprender mucho sobre este mundillo, interactuando en el proceso de la visita, aprendiendo por ejemplo, como se hace «un preciso».

Museo Manos y Magia en la Piel de Ubrique, Cádiz, Andalucía Museo Manos y Magia en la Piel de Ubrique, Cádiz, Andalucía

Yacimiento Arqueológico de Ocuri

A 1 km de Ubrique podrás sumergirte en una historia apasionante, con el Yacimiento Arqueológico de Ocuri Una bonita excursión totalmente recomendable para realizar en familia y aprender todos juntos y de una forma de lo más amena y divertida, como eran las antiguas ciudades romanas. Allí encontrarás un gran mausoleo, termas, templos y muchos más resquicios de lo que debieron ser los monumentos de una gran necrópolis.

Yacimiento Arqueológico de Ocuri en Ubrique, Cádiz, Andalucía

Alojamiento Rural El Tambor del Llano

Y si bien es cierto que en nuestro recorrido por el interior de Málaga y Cádiz, hemos tenido la oportunidad de alojarnos en hoteles muy bonitos y acogedores, en este post, tengo que hablaros sin falta de uno en particular, se llama El Tambor del Llano y es una auténtica preciosidad. Este bonito hotel rural, está ubicado en plena naturaleza, así que la seguridad y el confort están asegurados.  Además allí, te ofrecerán la posibilidad de disfrutar de turismo ecuestre, de estrellas, senderismo y mucho más. ¿Cómo me iba a negar?.

Piscina del hostal el Tambor del Llano en la Sierra de Grazalema, Cádiz, Andalucía

Andalucía Inmensa

Y esto es todo, o casi todo, porque entre visita, actividad y excursión, hemos comido de lujo, realizado ejercicio, aprendido muchísimo viajando por la historia, sentido sensaciones de vértigo y deleitándonos con la belleza de unos pueblos de cuento , ¿qué más se puede pedir?, y es que Andalucía es inmensamente bonita😉

Calle de Ubrique en Cádiz, Andalucía

15 TOP Excursiones en el interior de Málaga y Cádiz EuropaY por cierto si todavía te has quedado con más ganas de información AQUÍ, te dejo con otro interesante post😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir