Han sido pocas las veces que un alojamiento me ha hecho sentir como salida de un cuento, y es que este precioso y coqueto Riad en la Ciudad Azul de Chefchaouen, Marruecos, es el sueño de cualquier princesa, y yo allí, me sentí como una de ellas.
Indice de contenidos
Dar Mounir en Chefchaouen, Marruecos
Mi sensación alojada en este Riad, fue maravillosa, quizás sintiera tal sensación por ser mi primer contacto con la familia en Marruecos, quizás porque tenía tantísimas ganas de viajar a la Ciudad Azul de Chefchaouen, que cualquier tipo de alojamiento me hubiera parecido increíble. Pero por suerte, los 3 nos alojamos en Dar Mounir y nuestra estancia allí fue, como decirlo, de ensueño.
Alojamiento en Chaouen con una situación privilegiada
El Dar Mounir, se encuentra rodeada y protegida por una multitud de adornadas tiendas de souvenirs, bonitas calles de diferentes tonalidades de azul, restaurantes, y una multitud de preciosas y típicas puertas acorde con este bonito color. Su ubicación, me resultó de lo más misteriosa y desde luego de lo más interesante. Estar en el centro y tener todo al alcance sobre todo cuando se viaja con los niños, es una verdadera suerte.
La decoración de las puertas en Chaouen, Ciudad Azul de Marruecos
Pero, que te voy a contar de nuestra expresión, cuando ante nosotros va y aparece este precioso portón que nos iba a dar paso a lo que iba a ser nuestro Riad durante 3 noches, sabía que nuestra estancia allí, iba a ser perfecta, no podría ser de otra forma.
Las habitaciones del Riad Dar Mounir en Chaouen
Y si el exterior te hace soñar, abrir la puerta de nuestra habitación y encontrarnos con esta decoración, tallada en 100% en madera, nos dejó, sin habla.
Pequeñito, acogedor, limpio, céntrico, agradable, como no, de color azul, y con terraza vistas a la ciudad, era perfecto para la ocasión, ¿quizás echáramos de menos una pequeña piscina?.
Si alguien me preguntara, ¿a qué lugar me ha recordado Chaouen?, quizás yo contestara, que me ha recordado muchísimo a Santorini, pero sin sus “piscinitas”, así que pregunté sobre esta cuestión y me enteré de que en el centro de la pequeña ciudad de Chaouen no existen los hoteles de este estilo tradicional con piscina añadida. Al contrario de la Monumental Marrakech donde si que se encuentran, aquí en Chaouen es más complicado, teniendo en cuenta que los dueños conservan sus edificios casi como antaño.
Riad con piscina en Chaouen, Marruecos
Pero si estáis interesados en encontrar un hotel con piscina en Chaouen, te cuento que descubrimos varios, como el Riad Cherifa y el Hotel Parador. Y si, tienen piscina, pero nuestro pequeño y acogedor Dar Mounir en el centro de la Ciudad Azul, sigue haciéndonos soñar cada vez que cerramos los ojos.
Donde dormir en Chaouen, Marruecos con niños
Había una vez, Chaouen, la Ciudad Azul de Marruecos y un pedacito de cielo llamado Riad Dar Mounir, donde los bonitos sueños se pueden hacer realidad.
Solo tienes que abrir su preciosa puerta azul, y entrar😉, ¿te vas a resistir?.
Chaouen con Luxotour, tu mayorista de viajes
Puedes consultar el paquete familiar a Chaouen AQUÍ
Puedes compartir el post en Redes Sociales
Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en CUBA😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: África con Niños, Chaouen con Niños, Chefchaouen con Niños, Marruecos con Niños
Temática: Alojamientos con Encanto, Hoteles con encanto