Pocos restaurantes te hacen sentir que aún estando en un país en concreto, parezca que estás en otro. Su decoración, sus colores, sus sabores, sus sonidos…todo en el Jardín del Califa, te tele-transporta a países de especias, de dunas de arena y oasis, ¿quizás Marruecos?¿quizás Túnez?. Desde luego a mi me recordó muchísimo a locales de Sibi Bou Said y a otros de Egipto.
Hotel-Restaurante: El Jardín del Califa
En El Jardín del Califa, tenía la sensación de que estaba en un país árabe, sin embargo las vistas desde lo alto de una de sus terrazas más concretamente desde La terraza de la Tetería, me despertaban y me llevaban a otra realidad nada mucho más cercana, estaba en uno de los pueblos más bonitos de España ¡menuda suerte!, estaba en Vejer de la Frontera, y cuando creía que había despertado, de repente un té árabe me devuelve al principio, a tierras muy lejanas.
Y aún sabiendo donde estaba, la postal blanca que se me presentaba desde la Tetería, me recordaba también a otro destino totalmente diferente, ¿quizás Mykonos en Grecia?
Restaurante La Oficina
No pudimos cenar en el Califa porque no habíamos reservado, una pena, pero no hay mal que por bien no venga, y seguimos el consejo de una persona de allí, decidimos probar su recomendación y finalmente pudimos cenar en La Oficina.
La Oficina es un pequeño restaurante con un comedor muy pequeñín pero encantador, además, salvando nuevamente las distancias, parecía que estábamos en una de las galerías de París, rodeados de arte, de grandes pinturas, e increíbles cuadros. Todos ellos a la venta y con su precio bien visible.
Y aún gustándome mucho la decoración de este coqueto restaurante, me quedo sobre todo con lo riquísimo que estaba todo, y ver cómo mi pequeña se “chupaba los dedos” fue toda una delicia.
Finalmente llego a la conclusión de que aquí en España tenemos lo nuestro, original de verdad, mezclado con muchas y diferentes culturas y eso le da más riqueza aún, eso si, nuestra gastronomía “única” y mira que en Portugal, República Checa o Costa Amalfitana, hemos comido de cine, pero ¿quién no hecha de menos cuando viaja la comida de su casa? y si no, que se lo pregunten a mi hermano que acaba de llegar de New York, y cuando le mandaba las fotos de lo que estábamos comiendo aquí en Cádiz, solo le daban ganas de cogerse un avión para venir a comer jaja.
Lo queremos todo, pero es que en realidad lo tenemos, muy cerquita de nuestra casa, ésta vez en Vejer de la Frontera, con dos nombres muy diferentes:
El Jardín del Califa, un restaurante que me dejó sin palabras gracias a su decoración y La oficina, otro precioso y coqueto restaurante de Vejer, donde puedo decir que he probado los langostinos al ajillo más buenos del universo ¡Por Dios! ¿se puede comer más rico?
Vejer de la Frontera es un lugar único, con innumerables lugares para comer, La Oficina es uno de ellos, pero puedes ir a Garimba Sur , Trafalgar, 4 Estaciones, Casa Varo, La Brasa de Sancho, Las Delicias, Castilleria… y asi muchisimos para un pueblo tan pequeño pero con muchisimo encanto y mucho que ofrecer.
Seguro que en todos esos restaurantes se come genial, jiji, pero me ha sido imposible probar en todos. Me lo apunto para la siguiente vez. Gracias. Saludos
Me encantó Vejer,y tuve el placer de comer en El jardín del Califa,y a parte de que es un sitio espectacular pues la decoración es preciosa,se come muy bien,eso sí,como muy bien dices hay que reservar.Si tengo la ocasión de volver seguramente repetiré,pero me apunto también el de La Oficina.