Es difícil encontrar las palabras exactas para describirte lo infinitamente preciosa que me ha parecido Chefchaouen en Marruecos, la Ciudad Azul. Esta ciudad marroquí ha sido el primer destino africano al que hemos viajado con nuestra hija, y ha resultado ser, una de las decisiones viajeras más acertadas de mi vida. ¿Quieres saber porqué?.
Indice de contenidos
Mis impresiones en Chefchaouen
Repleta de estrechas callejuelas y rincones de ensueño, La Ciudad Azul es divinamente fantástica, incluso no resulta descabellado cuando te digo, que en algunas de sus calles parecía incluso que estábamos en el mismísimo cielo, ¿o quizás sumergidos en el agua?. No había percibido cosa igual en toda mi vida viajera.
Experiencia inolvidable en la Ciudad Azul
De verdad, y perdóname la expresión, nuestra experiencia durante estos 3 días en familia por La Ciudad Azul de Marruecos, ha sido una verdadera pasada. Diferentes sensaciones durante nuestra visita nos invadían sin cesar: relax, paz, asombro, y una vez más relax, paz y asombro.
Primer viaje a África con nuestra hija
Tenía unas ganas tremendas de volver a África, y este año por primera vez hemos llevado a nuestra hija. Hemos tanteado el terreno en este precioso lugar, y cuando digo tantear me refiero sobre todo, a que hemos querido esperar unos años para adentrar a nuestra hija a un cambio cultural tan grande.
El año pasado probamos con Cuba y la experiencia fue maravillosa, este año nos decidimos por Marruecos y nuevamente tengo que reconocer que la experiencia ha sido realmente preciosa.
Viajar es educar
Diferente cultura, diferente clima, gastronomía, atuendos, religión, formas de vivir de expresarse, todo un sin fin de cualidades que nuevamente defienden la teoría de que “viajar es educar”, y en este destino te aseguro, que la pequeña de la familia no dejaba de preguntar cosas como – ¿mamá, que es esa canción que no para de sonar cada 5 horas?-
Nuevos post sobre Chefchaouen en familia
Publicaré durante estos días mucha más información, como por ejemplo, como llegar a la Ciudad Azul desde Tanger, donde comer con los niños en Chefchaouen, que Riad elegir para alojarse, que actividad realizar en la ciudad, donde encontrar una piscina para darse un chapuzón, desde donde conseguir la mejor panorámica de la ciudad, e informaciones varias, para que puedas organizar tu viaje en familia a esta, como la llaman otros, Perla Azul. Pero de momento, ¿qué tal si te cuento de donde viene este azul tan intenso y tan presente, que ha hecho famosa a la ciudad de Chaouen en el mundo entero?
Ciudad Azul, símbolo de libertad en Marruecos
Hay varias teorías que nos explican el motivo de que Chefchaouen sea azul, unas dicen que fueron los refugiados judíos que vivieron allí durante 1930 quienes decidieron pintar la ciudad de azul, ya que para ellos este color era símbolo de libertad. Otros aseguran que el motivo no es tan “romántico” y que gracias al azul, la ciudad no tiene mosquitos. En cualquier caso, sus habitantes saben que pintar la ciudad entera de azul ha resultado ser llamativo y atractivo para los turistas, y una vez al año repasan fachadas, calles, suelos, cables, buzones, puertas y un largo etcétera para que siga deslumbrando a todo aquel que la visita.
El azul es el protagonista de Chefchaouen
Y como puedes ver en las fotografías, los tonos son diferentes, más claros, más oscuros, más intensos o suaves, pero siempre azules, eso está claro ¿no crees?.
Un divino destino marroquí
Y si tuviera que resumir mis Impresiones en la Ciudad Azul de Chefchaouen con la familia diría que han sido casi “divinas”, casi “celestiales” y 100% impresionantes. Un destino que además de bonito ha resultado ser muy cómodo e idóneo para una primera toma de contacto en familia, con el continente africano.
Luxotour, tu mayorista de viajes
No te pierdas mis próximos post, te contaré todo lo que tienes que saber para disfrutar de este precioso viaje en familia. Puedes consultar el paquete familiar a Chefchaouen AQUÍ
Categorías: Destinos con niños, Reflexiones, Viajar con niños
Destino: África con Niños, Chaouen con Niños, Chefchaouen con Niños, Marruecos con Niños
Temática: Lugares de cuento, Planes en familia, Viajar es Educar