Un momento ¿pero dónde estoy? por unos instantes pensaba que me había tele-transportado hasta un viñedo francés, ¿quizás por la zona de Saint Emilion y Burdeos?, pero vamos a ver, era imposible, el autobús que nos había recogido en Bilbao solo había tardado una hora, así que descartamos Burdeos, bueno seguro que ya te has imaginado donde estamos ¿verdad? estamos en la Rioja Alavesa en un lugar llamado; Bodegas Jilabá
Enoturismo con niños
Nos habían invitado a la Rioja Alavesa, para descubrir el enoturismo con los niños. Por la mañana visitamos las famosas bodegas de Eguren Ugarte y por la tarde descubrimos otras diferentes; las Bodegas Jilabá. Éstas, están compuestas por 4 edificios de estilo clásico francés, así que cuando la vi según llegábamos, mi intuición ya me decía que aquello algo tenía que ver con Francia y mira por donde, no estaba desencaminada.
Bodega Belle Epoque
Lo que rodea la bodega es bonito, es romántico es encantador, y todo ello rodeado por el color, el aroma y el sabor del buen vino.
Ya hemos visitado sus bonitos jardines y los extensos viñedos y, y ahora nos toca degustar el vino que sale de ellos ¡vamos ayá!.
Una preciosa gran sala acristalada estilo “Belle Epoque” nos espera con las puertas abiertas, y allí dentro, como no, diferentes vinos esperando a ser catados, acompañados de rico jamón y sabroso queso.
¡Qué comedor más coqueto y acogedor! y sobre todo ¡qué buena pinta tiene todo!.
Capilla en una bodega
¿Habías visto alguna vez una capilla en una bodega? la verdad que yo no, y ésta me sorprendió muchísimo, y todavía más cuando la dueña me contó que había mucha gente que le encantaba la idea de poder casarse en una bodega ¡qué curioso!, imagino que para quien sea amante del vino, ésta idea de celebrar la boda rodeada de buen vino, tiene que ser increíblemente bonito.
Y el sonido que se descubre tocando una bonita partitura de piano entre tanta barrica tiene que ser precioso, y así se lo demostraron a mi pequeña durante unos minutos.
Interesante mundo del vino
Y mientras yo me siento un rato en el jardín, la pequeña corretea por allí persiguiendo 2 preciosos conejos.
Hemos tenido un intenso día, de una forma divertida y enfocada a los niños, hemos descubierto muchísimo sobre el mundo del vino, y como éste mundo puede ser totalmente compatible con los más pequeños. Además hemos aprovechado para degustar ricos sabores y lo mejor de todo es que lo hemos pasado fenomenal ¿dónde? apunta apunta; ésta vez “viajar es aprender” tiene un nombre cercano a mi casa; La Rioja Alavesa.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Bodegas con niños, Bodegas Jilabá
Destino: España con Niños, Europa con Niños, La Rioja con Niños, Rioja Alavesa con Niños
Temática: Enoturismo con niños