No viajes a Praga sin saber que a tan solo unas 2 horas aproximadas en autobús desde la ciudad, encontrarás la Joya del Triángulo de los Balnearios de República Checa.
Comenzamos nuestra ruta de 4 días de relax en pareja descubriendo la ciudad balneario más bonita de Europa, ¿Te suena Karlovy Vary?.
Descubre mi GUÍA COMPLETA para disfrutar de esta maravillosa zona de aguas termales a la vez que nos relajamos en pareja.
Indice de contenidos
Cómo llegar de Praga a Karlovy Vary
Lo primero que tienes que saber, sobre todo si no dispones de coche, es dónde puedes encontrar el autobús que te traslade hasta Karlovy Vary desde Praga.
Toma nota porque a tan solo unas 2 horas aproximadamente desde Praga (terminal de autobuses Florenc en Praga ), podrás llegar a nuestro primer destino, el más famoso por sus balnearios y termas naturales.
Ahora que ya sabes cómo llegar, comenzamos esta ruta tan especial. Viajamos a República Checa para vivir el plan perfecto para disfrutar en pareja, ¿nos acompañas?.
La Ciudad Balneario mas bonita de Europa. Karlovy Vary y alrededores
Karlovy Vary
Se trata de la Ciudad Balneario más famosa de Europa protagonizada por fuentes termales, un entorno boscoso increíble y una arquitectura rococó de quitar el hipo.
Aquí va un poquito de historia, mira. Fue el emperador Carlos IV quien fundó la ciudad en siglo XIV y quien le dio su nombre. Ya entonces se conocían las propiedades de las aguas termales de la zona, que cuenta nada menos que con 80 manantiales, lo que convirtió a Karlovy Vary en un destino muy solicitado durante siglos.
Si estás pensando en descansar el cuerpo y el alma, relajarte en maravillosas aguas termales y disfrutar del silencio y tranquilidad que aporta esta ciudad, Karlovy Vary es perfecta.
Perfecta para una escapada con amigas/os, en familia o como ha sido en nuestro caso en pareja. ¡Cómo lo hemos disfrutado!, ¡cómo nos ha gustado!, ¡hemos llegado a casa renovados!.
Para que te sientas igual que nosotros, éstos son algunos de los imprescindibles en la ciudad.
Saunia Thermal
Saunia Thermal te asegura bienestar termal durante todo el año. Imprescindible una visita a este lugar donde encontrarás: una piscina termal al aire libre con aguas provenientes de un manantial natural a 38º. Además desde la Piscina Termal encontrarás unas vistas preciosas a Karlovy Vary. También cuenta con una piscina relajación, sauna, tumbonas, cafetería etc. ¡La experiencia es brutal!, así que no te lo pienses.
Mirador de la Torre de Diana
Realizar esta excursión es algo que tienes que hacer si o si porque te va a proporcionar la panorámica más bonita de la ciudad. Se sube en un funicular hasta llegar al Mirador de Diana, además justo en frente del mismo encontrarás un restaurante super simpático donde probar la comida más tradicional de la región. Aprovecha y quédate a comer allí.
Un dato, si vas con niños pequeños, te interesará saber que cuenta con un pequeño zoo.
Panorámicas hacia la ciudad
Un consejo. Aprovecha que estas allí, para en vez de bajar a la ciudad de nuevo en el funicular, hacerlo paseando. Si lo haces así, encontrarás un paseo muy bonito y varios miradores que te aportarán diferentes vistas panorámicas. Todas ellas, preciosas.
Comprar Jarrita Termal
Si viajas a Karlovy Vary es imprescindible si o si, comprarse una jarrita típica con pajita incluida, ya que de esa forma, podrás beber cómodamente, de todas las fuentes con aguas termales medicinales que encontrarás en varios puntos de la ciudad y en toda la ruta del triángulo. En Karlovy Vary por ejemplo, hay una muy llamativa en la Columnata del Mercado una fuente que por cierto está a 62º.
Museo de Becherovka
Visitar el Museo de Becherovka Se trata del licor de hierbas checo más famoso, así que realizar una visita a este museo sobre todo si te gusta el licor, será una experiencia muy simpática. Quédate hasta el final porque también podrás realizar una pequeña cata del licor.
Perderse paseando por la ciudad
Pasear tranquilamente por la ciudad para disfrutar de los bonitos edificios que bordean el río Teplá.
Durante el paseo podrás visitar el Balnerio Imperial, ver dentro de la Columnata de la Fuente Termal el famoso géiser y descubrir el elegante hotel Pupp famoso también por aparecer en la película de “Casino Royal” de James Bond.
Un poquito más lejos del centro encontrarás también la iglesia de San Pedro y San Pablo es una espectacular iglesia ortodoxa de finales del siglo XIX, te va a encantar.
Dónde dormir en Karlovy Vary
Como te puedes imaginar el abanico de Alojamientos-Balneario es muy extenso. Nosotros vivimos experiencia en el impresionante Hotel Imperial, un hotel que corona la ciudad y que te ofrece miles de experiencias termales, sensoriales y medicinales.
Loket
Si cuentas con más tiempo y quieres seguir descubriendo la Joya del Triángulo de Balnearios, podrías acercarte hasta el pintoresco pueblo conocido como Loket nad Ohre, a unos 13 kilómetros de distancia de Karlovy Vary.
El casco histórico de Loket es precioso, aunque lo más famoso del lugar es su magnífico castillo construido en el siglo XII. Según llegas a este pueblo encontrarás un parking habilitado donde podrás aparcar y desde allí mismo disfrutar de unas vistas panorámicas preciosas.
Así que pasea entre sus bonitas calles y disfruta si lo deseas, también de esta simpática experiencia.
¿Alguna vez te has bañado en cerveza?. Mira mira, te lo muestro todo, en este vídeo publicado en mi perfil de instagram.
Aprovecha que estás por la zona, y acércate hasta la reserva natural de SOOS un lugar con bonitos lagos, aguas minerales y dióxido de carbono gaseoso que te va a hacer sentir que estás en un paisaje prehistórico. Muy interesante😉.
Marianske Lazne
Lo que más me ha impresionado de esta ciudad tan elegante ha sido la columnata que han construido para albergar tres fuentes de aguas termales. Es una estructura realmente preciosa.
Además si tienes suerte tal y como fue en nuestro caso, podrás coincidir con música clásica en directo.
Marianske Lazne está repleta de Hoteles Balneario donde al igual que en Karlovy Vary si lo deseas, podrás disfrutar de una infinidad de cuidados naturales, termales. ¿Qué te parecen las termas romanas del Hotel Centralni lazne?. Totalmente recomendables.
Aprovecha que por la zona se encuentra el parque natural de las turberas de Kladska un lugar maravilloso rodeado de extensos bosques y senderos naturales.
Cheb
Se trata de una preciosa ciudad medieval con una gran cantidad de monumentos históricos perfectamente conservados. Cheb es una de las ciudades más bonitas de la República Checa.
Tiene que ser otro de tus imprescindibles en este pequeño viaje de relax en pareja. La guinda del pastel en un viaje de 4 días maravillosos descubriendo los beneficios de las aguas termales del país.
Con permiso de la maravillosa Praga, y la preciosa ciudad medieval Cesky Krumlov, Karlovy Vary es una de las mejores excursiones que puedes realizar desde la mágica capital pero, ¿y si te quedas unos días más y descubres tal y como hicimos nosotros, sus alrededores?.
Este viaje, te encantará, te fascinará y sobre todo te relajará. Un viaje directo al “relax”, directo al “corazón” y la unión de la pareja.
5% de descuento en tu Seguro de Viaje
Por si estás pensando para tu próximas vacaciones hacerte un seguro de viaje recuerda que cuento con un 5% de descuento. Aprovéchalo y disfruta sin preocupaciones de todas tus experiencias viajeras.
Más información en perfil de instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más en este maravilloso viaje sobre el Triángulo de Balnerarios en República Checa, te recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories sobre este destino tan especial en Destacados.
Descubre en Viajandoconmami montones de bonitas experiencias viajeras vividas por todo el mundo, viajando en familia, en pareja, con amigas o incluso sola. 😉 Sígueme e inspírate en mi perfil de viajes, planes, ocio y organiza con mis ideas, trucos y consejos tu próxima escapada para que ésta sea perfecta.
Categorías: Viajes en Pareja
Destino: Europa con Niños, Karlovy Vary con Niños
Temática: Lugares de cuento, Viajes en pareja