¿Me gustó Aveiro? si, ¿se parece a Venecia? nada de nada, entonces, ¿porqué la llaman la Venecia de Portugal?. La ciudad portuguesa de Aveiro está a unos 57 km de Oporto y es famosa por sus “Moliceiros”, unas barcas con una forma muy pintoresca y que recuerdan quizás un poco a las famosas góndolas de Venecia, de ahí la comparación, una comparación un poco exagerada, pero que aún así no desmerece lo bonito de este destino portugués.
Pequeña Venecia de Portugal
Son muchas las “pequeñas Venecias” que nos estamos encontrando por Europa, nos ocurrió en Francia con Amiens, nos ocurrió también en Estrasburgo con su bonito paseo por las exclusas, y también en la Alsacia con la increíble Colmar, y si bien es cierto que estos destinos son muy pero que muy bonitos, “señores” Venecia solo hay una.
Paseo por los canales
Pero vamos al tema en cuestión y es este simpático paseo por los canales de Aveiro.
Los Moliceiros
Los Moliceiros están muy presentes en la ciudad, y me atrevería a decir que son los causantes de tanto turismo por la zona. En realidad antaño eran barcos utilizados para el transporte de las algas, un trabajo duro, por lo que nos explicó el “capitán”, pero en la actualidad han sabido renovarse y han cambiado su uso completamente. Estos Moliceiros o barcos coloridos y alargados, se utilizan para que los turistas podamos realizar un pequeño paseo por sus canales, y así conocer Aveiro desde otra perspectiva, acompañada eso si, de las historias de nuestro simpático capitán.
Excursión con los niños
Y si bien es cierto que el paseo ya es bonito de por si, si consigues un capitán tan simpático como el nuestro, la excursión será todavía más divertida. Oír cantar a Enrique Iglesias con acento portugués acompañado de la imaginaria música de una guitarra de cartón, hizo que a nuestra excursión se le sumara un verdadero espectáculo luso lleno de aplausos y carcajadas.
Edificios modernistas
El paseo en Moliceiro dura aproximadamente unos 40 minutos, y durante el recorrido vamos descubriendo las casas y edificios modernistas que bordean la ría. Alguna de estas casas me recordaron muchísimo a las que hay en la zona antigua de Río de Janeiro. ¿Has visto qué bonitas son?.
Las entradas
Y se me olvidaba lo más importante; ¿donde se compran las entradas?. Como pudimos ver, existen diferentes puntos de venta: Oficina de turismo, una tienda en el centro de la ciudad y en el mismo lugar donde se cogen los barcos. No te preocupes, porque en tu paseo por Aveiro, te encontrarás con diferentes carteles como estos, así que lo encontrarás seguro.
Como puedes ver en la foto, nosotros elegimos una tienda de souvenirs que nos encontramos cuando realizábamos nuestro paseo por la ciudad.
Precio excursión Moliceiro
Adultos 10 euros y niños 5 euros. Las entradas incluyen el paseo con el Moliceiro que dura 40 minutos más o menos y una bolsita de “ovos moles” que son una especie de pastelitos de yema de huevo dulce, riquísimos. Todo un detalle para nuestro paladar ¿verdad?.
Así que como te puedes imaginar, ésta excursión con los niños por la ciudad de Aveiro se convierte en uno de los imprescindibles si decides algún día viajar hasta allí con tus hijos. Te lo pasarás genial ¡no te la puedes perder!.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Aveiro con Niños, Europa con Niños, Portugal con Niños
Temática: Actividades con niños, Medios de Transporte, Planes en familia