Hacía 2 años que habíamos visitado el Aquarium de Donostia-San Sebastián por última vez, mucho tiempo a juzgar por la reacción de la niñas que no paraban de gritar emocionadas “mira qué grande” “correeee mira este pez “alaaaa qué miedo el tiburón” “¿estará Dori por aquí?” “¿y Nemo?” “mira Chloe no te lo pierdas, corre que se vaaa”..y así toda la mañana, una mañana de emociones, risas y diversión. El plan perfecto para pasar unas horas divertidas con tus hijos.
Aquarium con Túnel 360º
Y ni te cuento las risas que nos hemos echado esperando a qué pasara el tiburón por encima de nosotras para sacarnos la deseada foto. El túnel panorámico de 360º es una “verdadera pasada”, y sobre todo culpable de tanto espectáculo; saltos, correteos, incluso nos hemos tumbado en el suelo para disfrutar del paso de estos grandes tiburones, mantas y demás especies, y así poder tener una perspectiva diferente. Te confieso que se lo vimos hacer a unos niños y les copiamos la idea, te recomiendo al 100% que lo hagas, la sensación está genial ¡Cómo saben estos niños!.
Y cuando nos disponíamos a recorrer la zona de los peces tropicales, va y aparece este simpático medio-túnel, ¿mi consejo? siéntate unos minutos con tus hijos allí, te vas a quedar hipnotizado. Aprovecha este pequeño “parón” para descansar un poco, estas niñas no paran ¡qué energía tienen!.
Esqueleto ballena
Mira que queremos llegar a la zona de especies tropicales, pero un enorme esqueleto de ballena ha aparecido delante de nosotros y no nos hemos podido resistir, así que hemos parado y la hemos tocado ¿se podrá? ups…
Y cuando veo y siento lo enorme que puede ser una ballena, recuerdo los 2 intentos fallidos que tuve realizando avistamiento de ballenas, en las Islas Açores y la Islas de Madeira ¿será posible que no logramos ver ninguna? tiene que ser una experiencia increíble, quizás algún día.
Peces tropicales
Y por fin, la zona de peces tropicales, las niñas no paran de observar, creo que se les está quedando “cara de pez”.
Y lo que si se puede tocar; para nuestro asombro, son las diferentes especies que viven en este pequeño espacio; entre ellos, bonitas estrellas de mar, erizos y un simpático pulpo que no para de ir de aquí para allá.
Sin lugar a dudas, no puedes irte de Donostia-San Sebastián con tus hijos sin hacerle una visita. Nosotros tenemos la suerte de contar cerca de casa con éste, uno de los equipamientos más visitados de Euskadi.
2 actividades estrella en el Aquarium
1.Para niños
Dormir entre peces: Durante los años que llevo con el blog, he tenido la oportunidad de visitar este aquarium unas 4 veces, así que he escrito bastante sobre el, una de las actividades estrella que sigue manteniendo para la diversión con los niños, es la posibilidad de celebrar cumpleaños. La actividad se llama “Dormir entre peces” y desde luego es una oportunidad única para una celebración ¿no crees?.
2. Para adultos
Nadar con los tiburones: una actividad de lo más emocionante para los adultos, ¿quizás también para un regalo de cumpleaños? desde luego la experiencia no dejará indiferentes a mayores ni a pequeños sobre todo cuando estos ven a uno de sus padres nadar con los mismos tiburones.
Además de estas 2 bonitas y exclusivas opciones, hay mucho más, echa un vistazo AQUÍ
Así que ya hemos pasado la mañana entre peces, y mira por donde tanta agua nos ha despertado el apetito. Qué bien que estamos justo al lado del casco viejo de Donosti y además ya sabemos a qué restaurante ir. ¡Qué bien se come en el norte!, aunque de eso te contaré dentro de poco en otro post.
Después de comer de lo más sabroso, nos toca pasar la tarde con las niñas en otro lugar, ¿una pista? ¿ves ese pequeño monte a lo lejos? …..y hasta aquí puedo contar😉.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Temática: Actividades con niños, Aquarium con niños, Planes en familia, Zoos - Parques con animales