Apúntalo en tu calendario, ya tienes otro plan para pasar un día genial con tus hijos. El antiguo Matadero de Madrid es hoy un centro de creación contemporánea, un gran espacio cultural donde disfrutar de diversos espacios ubicados todos ellos en diferentes naves y dedicados a todo el público, incluidas como no, a las familias con niños pequeños.
Gran espacio cultural
Me extrañó mucho cuando en el hotel al pedir un mapa de Madrid, observé como el Matadero no se encontraba en el radio turístico de la ciudad. El Matadero está en Madrid Río más concretamente en el paseo de la Chopera, y descubrimos también, mira por donde, que dando un paseo desde allí llegas hasta nuestro anterior descubrimiento por Madrid; El Mercado de Motores.
Entretenimiento familiar
La entrada al Matadero es gratuita y lo más importante y que tienes que saber, es que por las tardes y sobre todo los fines de semana, el Matadero concentra todo un espectáculo de entretenimiento gracias a la apertura de sus exposiciones, cines, teatros, diseños, ferias, música, talleres y demás actividades, además ¿sabías que se pueden alquilar bicis?. El Matadero está abierto todos los días de 9 a 22 horas para poder dar un paseo dentro de sus calles. Más información AQUÍ
Variada Programación
Lo primero que te aconsejo si te pasas por allí, es echar antes un vistazo a la programación que tiene prevista. De momento nosotros tuvimos, gracias a la amabilidad de la Oficina de Turismo de República Checa, la oportunidad de disfrutar de la exitosa obra de teatro DeadTown la que por cierto, desde luego tienes que saber, ¡no te dejará indiferente!.
Espacios de Relax
Y si entre exposición, actividad, cine y demás, te apetece seguir “alargando las horas” por allí, tienes que saber también, que El Matadero ofrece 3 espacios diferentes donde poder relajarte tomarse algo o incluso cenar. Nosotros probamos los 3; tomamos algo en Sagas, Terraza Matadero, la cafetería Naves y acabamos cenando en la Cantina. Diferentes espacios cada uno de ellos con un diseño muy diferente y de lo más original, son verdaderamente auténticos, curiosos e interesantes ¡Nos encantaron!.
Talleres infantiles
Y seguimos nuestro paseo donde descubrimos los espacios dedicados a los más pequeños. La que nos llamó en ese momento más la atención fue la Casa del Lector, una nave dedicada a Junior Fischer Bots donde los niños tienen la oportunidad de interactuar con la tecnología desarrollando sus habilidades. Tienes toda la información sobre los talleres para niños AQUÍ
Más sorpresas
Nuestra visita tras pasar largas horas de lo más entretenidas por allí, llega a su fin, y cuando pensábamos que ya nos marchábamos al hotel, resulta que justo al final del paseo, en una de las salidas del Matadero, nos encontramos con otro lugar, uno que tiene mucho que ver con las plantas, pero esto, será en otro post ¡no te lo pierdas!.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: España con Niños, Europa con Niños, Madrid con Niños
Temática: Actividades con niños, Museos con niños, Planes en familia