5 restaurantes en España que quitan el hipo

¿Alguna vez imaginaste que ibas a decidir un destino de vacaciones porque te has enterado de que allí existe un restaurante, un local, una playa, una puerta azul, una calle con flores, un alojamiento etc, que ni los dioses podrían imaginar de lo bonito que es?

Restaurantes en España

Instagram nos influye hasta límites insospechados

Cada vez son más factores los que nos influyen, a la hora de elegir un destino de vacaciones, sobre todo, desde que existe Instagram.  Ahora, son las imágenes de esta gran y visual Red Social, las que de repente nos invitan a hacer «clic», para investigar sobre un destino en concreto, debido a una imagen en particular.

The Beach House en Javea, Alicante

– Pero ¡madre mía!, ¿dónde está este lugar tan bonito que estoy viendo?, ¿cómo se llamará?, ¿qué habrá por los alrededores?, ¡vaya bonita foto que me podría sacar allí!, ¡qué buena pinta tiene!….y un sin fin de cosas más, nos pasan por la cabeza al ver aquella imagen tan fotogénica.

The Beach House en Javea, Alicante

Las redes sociales nos influyen muchísimo en la toma de decisiones, ¿es o no es así?. Yo misma puedo asegurarlo, ya que recibo muchísimos mensajes de seguidoras que me preguntan por mis fotos de Instagram, de que éstas, pueden llegar a influir hasta límites insospechados a la hora de elegir o decantarte por un destino. Ya ni te cuento lo que se puede conseguir, si esa preciosa fotografía va acompañada de un buen contenido😉

Restaurante Cala Clemence en Javea Alicante

Una imagen vale más que 1000 palabras

De hecho, este año, una fotografía de las que vi en Instagram en el mes de mayo, hizo que marcara el comienzo de mis vacaciones en familia este pasado mes de junio. ¿La culpable?, una puerta azul que por lo visto estaba en Jávea, Alicante. Esa misma puerta me hizo investigar los alrededores, y acabé pasando una semana de vacaciones en familia en junio, entre Jávea y Altea. ¿Alucinante como influye Instagram en nuestra toma de decisiones?, puede, ¿es real?, como la vida misma.

Cala de Portitxol en Jávea, Alicante, Costa Blanca

5 bonitos restaurantes en España

Así que como a lo largo de este verano, he tenido la suerte de descubrir algunos increíbles garitos, de esos que hacen soñar hasta a las personas diagnosticadas con insomnio irremediable, aquí van 5 bonitos restaurantes en España, que te van a hacer reaccionar, y son:

The Beach House Jávea Alicante

Gastromolino, comer en un molino

¿Te imaginas poder comer en un Molino de Viento, y además comer rico y sabroso?. Gastromolino está en un lugar muy especial de la Mancha. Como te puedes imaginar está en Toledo, más concretamente en Consuegra donde encontrarás un montón de enormes, gigantes y cuidados molinos. Puedes recordar AQUÍ, una de mis experiencias visitando este curioso lugar.

Gastromolino Bar en Consuegra, Toledo

Gastromolino Bar en Consuegra, Toledo Gastromolino Bar en Consuegra, Toledo

Gastromolino Bar en Consuegra, Toledo

Cuando de repente apareció en Instagram una imagen de uno de estos molinos, la visión, fue amor a primera vista, así que descubrir que además en uno de ellos se podía disfrutar de una rica gastronomía, hizo que se convirtiera en el deseo de aquel día.

Molinos de Consuegra en Toledo

The Beach House Javea

Cuando vi la foto, lo primero que me vino a la mente fue, ¡The Beach House está en Ibiza!, pues nada más lejos de la realidad, está en Jávea, y puede que sea uno de los restaurantes más bonitos que haya visto en mi vida, junto con los que ya conozco de Ibiza, que como ya sabes, es mi isla favorita😉

The Beach House en Javea, Alicante

The Beach House en Javea, Alicante

5 restaurantes en España que quitan el hipo Europa The Beach House en Javea, Alicante The Beach House en Javea, Alicante

Cal Sisquet en le Roc de Sant Gaietá, Tarragona

Fue uno de los lugares que descubrí casi de casualidad, echando un vistazo a la red, la noche anterior. Además de ser un restaurante bonito a rabiar, con unas vistas que quitan el hipo, tener la oportunidad de haber comido allí, fue toda una suerte.

Cal Sisquet en le Roc de Sant Gaieta, Tarragona Cal Sisquet en le Roc de Sant Gaieta, Tarragona

Todos y cada uno de los platos que degustamos en el Restaurante Cal Sisquet, estaban de 10, y ya ni te cuento cuando de postre, nos pedimos uno de sus helados condecorados con el premio a Subcampeón por tercer año consecutivo como los mejores Helados del Mundo. ¡Una gran delicia para nuestro paladar!

Cal Sisquet en le Roc de Sant Gaieta, Tarragona

Venga, vale, puede que las fotos que he añadido al post del Cal Sisquet no sean las mejores, aquel día me faltaba Alberto, ¡cómo se notan sus fotos!, ¿verdad?. Tendrás que confiar en mi, este restaurante, al igual que el destino en el que está, es realmente espectacular.

Bartreze Sur en Almería

Y después de pasar un día fantástico en Cabo de Gata realizando nuestro Road Trip por España, justo antes de regresar a nuestra casa rural, va y aparece uno de los «garitos» que no había parado de ver en Instagram meses atrás. Se llama Bartreze Sur y está en el pintoresco pueblo almeriense de el Pozo de los Frailes donde también encontrarás, por cierto, otra imagen que llama mucho la atención, su molino.

Bartreze Bar en Almería

Molino en el Pozo de los Frailes Almería

Cala Clemence Beach Bar

Y por último pero no menos importante, llega Cala Clemence justo al lado de la preciosa y mágica Cala de Portixol en Jávea, un espacio único de gastronomía y eventos, ubicado como puedes ver en las fotografías, en un entorno increíble.

Restaurante Cala Clemence en Javea Alicante

Restaurante Cala Clemence en Javea Alicante

Restaurante Cala Clemence en Javea Alicante

Y cuando estoy a punto de terminar de escribir este post sobre restaurantes que te hacen soñar, no puedo dejar de recordar uno que descubrí en enero, en uno de mis últimos viajes por el sur de Francia.

Recordando 1 en el Sur de Francia

Lou Pastis Quercynois

Imagínate estar en otra época de la historia, e imagínate rincones de ensueño, callejuelas de cuento y una tranquilidad que solo pueblos tan mágicos como estos del sur de Francia, saben aportar a todo viajero que los visita. ¿Y si unes todas esas sensaciones, y además descubres el restaurnate Lou Pastis Quercynois, en Saint Cirq Lapopie?. La idea, te fascinará.

lou Pastis Quercynois en Saint Cirq Lapopie en el sur de Francia

restaurnate Lou Pastis Quercynois, en Saint Cirq Lapopie

¿Qué te han parecido?, estoy convencida, de que más de 1, te ha hecho hacer clic. Disfruta de todos los buenos y bonitos restaurantes de España que son muchos. ¿Cuál te gusta a ti?😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir