4 Castillos Disney que te puedes encontrar en Europa

En este post encontrarás, 4 preciosas fortalezas que se han convertido en grandes iconos de las mejores películas infantiles y que con el paso del tiempo se han transformado de reales, a los más fantasiosos Castillos Disney.

Panorámicas-del-Alcázar-de-Segovia

4 Castillos Disney por Europa

Europa siempre es y ha sido pura inspiración para grandes películas, grandes series, e incluso para los más famosos cuentos. En esta ocasión te revelaré que estos 4 Castillos se encuentran en España, Francia y Alemania, ¿te apetece descubrirlos?.

vacaciones-con-niños-francia-valle-de-loira-bella-durmiente-castillo

Prepárate para descubrir el Castillo de Cenicienta, la fortificación de la pequeña Rapunzel y por partida doble el Castillo de la Bella Durmiente.

Alcázar de Segovia

o Castillo de Cenicienta

📍 Castillo y León. España

El Alcázar de Segovia es uno de los Castillos Medievales más alucinantes del mundo y como no, uno de los iconos más visitados de España. Walt Disney quedó tan impresionado con su belleza que le sirvió de inspiración para el “Castillo de Cenicienta“.

4 Castillos Disney que te puedes encontrar en Europa Europa

La imagen del Alcázar, ha dado la vuelta al mundo. Este precioso castillo de Segovia elevado sobre la roca y con aspecto de cuento de hadas, es de una real e impresionante belleza y como no podía ser de otra forma, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Panorámicas-del-Alcázar-de-Segovia

Así que ya sabes, si te apetece descubrir en familia el Castillo de Cenicienta y hacerlo de forma que no se te escape ninguna de sus bonitas panorámicas, que no se te olvide leer este post sobre Dónde encontrar las mejores vistas del Alcázar de Segovia.

Castillo del Monte Saint-Michel

o debería de decir, ¿Fortaleza de Rapunzel?

📍 Norte de Francia

Siempre recordaré la primera vez que vi Mont Saint Michel, fue a unos kilómetros de distancia desde la carretera cuando nos disponíamos llegar hasta allí en coche. Fue una visión tan espectacular la que nos encontramos a lo lejos, que tuvimos que aparcar el coche a un lado, simplemente para admirarla.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Así que no me extraña en absoluto que nuevamente Disney, quedara prendado de tanta belleza, y la tuviera muy en cuenta para uno de sus más modernos cuentos, el de Rapunzel.

Castillos Disney

Solo puedo decirte, que es casi obligatorio visitarla una vez en la vida. Tanta belleza expuesta, no se puede dejar de disfrutar en tu próximo viaje a Francia.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Castillo d’Ussé en Francia

o Castillo de la Bella Durmiente

📍 Valle de Loira en Francia

Y si bien es cierto que el impresionante Castillo de Neuschwanstein en Alemania sirvió de inspiración a Disney para su castillo de cuento en la Bella Durmiente, también es cierto que el Castillo d’Usse en Francia, inspiró a Charles Perrault, la persona que escribió este precioso cuento para las bonitas historias que relatan la vida y el largo sueño de esta famosa princesa.

vacaciones-con-niños-francia-valle-de-loira-bella-durmiente-castillo

Y en este Castillo del Valle de Loira, además de visitar el exterior y el interior, descubrirás que esconde un espacio muy amplio dedicado a los aposentos de Bella Durmiente incluida la pasarela de la mazmorra.

vacaciones-con-niños-francia-valle-de-loira-bella-durmiente-castillo

El Castillo d’Usse en Francia, está dentro de la ruta de los Castillos de Loira, que sin lugar a dudas deberías de visitar con tus hijos, eso si, ¡ten cuidado!, porque te aseguro que se pegarán algún susto que otro y es que Maléfica no anda lejos.

vacaciones-con-niños-francia-valle-de-loira-bella-durmiente-castillo

vacaciones-con-niños-francia-valle-de-loira-bella-durmiente-castillo

vacaciones-con-niños-francia-valle-de-loira-bella-durmiente-castillo

Castillo de Neuschwanstein

o Bella Durmiente

📍 Región Bábara de Alemania

Este precioso castillo que parece que flota en un alto desfiladero, es uno de los castillos junto con el Alcázar de Segovia, que más me han impresionado.

Para disfrutar de la misma panorámica que inspiró a Disney para inmortalizar el Castillo del cuento de la Bella Durmiente, te aconsejo desplazarte hasta el mirador, situado justo enfrente.

Panorámicas-del-Alcázar-de-Segovia-

Y aquí una pequeña selección de los Castillos Disney que podrías visitar y descubrir con tus hijos en las próximas vacaciones, o ¿prefieres leer solo el cuento?😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This