11 destinos en Francia para viajar en Semana Santa

Me pillas «con subidón», me acabo de enterar cual va a ser mi próximo destino viajero para esta Semana Santa y no podía estar más contenta con el destino. ¿Conoces el sur de la Bretaña francesa?.

Kaysesberg-con-los-niños-en-familia-viajar-alsacia

Hay que diferenciar el norte de la Bretaña que si conozco, con el sur ¿ok?, y por lo que acabo de ver en el planning que me han mandado, es diferente, es precioso y sobre todo es mucho más desconocido. Pero no te preocupes, en abril te lo mostraré todo, primero en los stories que realizaré en instagram, y segundo, como no, cuando publique con todo tipo de detalles, mis post en este blog.

11 destinos en Francia para las vacaciones

Sabes que me encanta Francia, y siempre que puedo, hago escapadas con la familia para conocer sus rincones, sus castillos, sus pueblos medievales, y sus grandes ciudades. La verdad que tengo la suerte de decir que conozco muchos, así que se me ha ocurrido ahora que llega la Semana Santa, aconsejaros algunos de estos destinos para que vayas organizando tus vacaciones en familia.

Y como sé que sois muchos, que al igual que yo, solo contáis con los 5 días de fiesta en Semana Santa, estos destinos que te menciono a continuación son ideales para disfrutar de esos días.

Nantes y Puy du Fou

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Nantes-Francia-Voyage-Travel-Vacances

La combinación perfecta: un par de días en el parque temático francés Puy du Fou, y una ciudad moderna como es el caso de Nantes. Ambos lugares están muy cerca, y es el plan ideal para pasar 5 días de vacaciones con la familia coincidiendo por ejemplo con Semana Santa.

VER Puy du Fou

VER Nantes

Sur de Francia

Viajandoconmami-Francia-Rocamadour-Sarlat-Lapopie-viajar

Recién acabo de descubrir este destino, ya que hemos estado allí hace a penas un par de meses. ¿Qué te voy a contar sobre estos preciosos pueblos medievales como salidos de un cuento?, pues que son ¡una verdadera preciosidad!. Todavía tengo que escribir mucho sobre este destino en la Dordogne francesa, pero ya puedes disfrutar de un adelanto con varios post publicados, uno sobre mis impresiones generales y otro sobre Rocamadour.

VER Sur de Francia

París

París, siempre es una muy buena idea, sea para 1 día, para 2 para 3 o para los que tu quieras. Así que como en las fiestas de Semana Santa cuentas con 5, pues ala, ya sabes, «París mon amour»

VER París

Bretaña

vacaciones-en-bretaña-francesa-viajar-con-niños-vitré

El norte de la Bretaña francesa, esconde lugares fantásticos, pueblos con casitas de entramados de madera, ciudades piratas, una costa alucinante, y muchas gratas sorpresas.

VER Bretaña

Castillos de Loira y Tour

vacaciones-con-niños-castillos-de-loira-fracia-viajar-familia-viajar-con-niños

¿Castillos de Loira en vacaciones de Semana Santa?, si, si, y mil veces si. Yo he tenido oportunidad de visitarlos durante estas fechas y disponer de 5 días es la cantidad ideal para conocerlos y disfrutar de ellos.

VER Castillos de Loira

Annecy

lago-de-annecy-con-niños-familia-viajar-francia

Quizás Annecy y sus alucinantes lagos te pillen un poco más lejos, pero si encuentras un vuelo cercano, 5 días en Annecy es justo lo que necesitas para disfrutar de ellos. Un destino de lo más impresionante y al que quiero volver, espero no tardar mucho.

VER Annecy y sus lagos

Rochelle e Isla de Ré

Otro destino francés, ideal para visitar en vacaciones de Semana Santa. Una combinación entre la ciudad de la Rochelle, y la isla de Ré, no estaría nada mal, eso si, seguro que una vez conozcas por ejemplo la isla, querrás volver en verano y disfrutar también de sus playas.

VER Rochelle

VER Isla de Ré

Las Landas

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-en-Las-Landas-Francia-con-niños

Si lo que te apetece es descansar y disfrutar de lo que ofrecen los increíbles campings de Las Landas, éste sin duda es tu destino. Relax, paseos en bici, y baños en piscinas climatizadas. Tranquilidad asegurada.

VER Las Landas

Burdeos, la Duna de Pilat y Saint Emilion

Otra de las grandes ciudades de Francia, se trata de Burdeos, una ciudad que he visitado en reiteradas ocasiones y en la que he combinado una visita al bonito pueblo de Saint Emilion, y a la alucinante y más grande duna de Europa, la Duna de Pilat.

VER Burdeos

VER Duna de Pilat

VER Saint Emilion

Alsacia

Kaysesberg-viajandoconmami-Alsacia-Colmar-con-niños-vacaciones

Quizás sea, uno de los destinos más bonitos que he visto en mi vida. La Alsacia es «un sueño viajero» que en algún momento de tu vida, tienes que hacer realidad.

VER Alsacia

Sur de la Bretaña

Y por fin, el sur de la Bretaña francesa. ¡Qué ilusión me ha hecho descubrir que en pocos meses viajaremos hasta allí!. De momento me han contado que visitaremos entre otros destinos: Vannes, Golfo de Morbihan, Île-aux-Moines, pueblitos de la península de Sarzeau, y el castillo de Suscinio. ¿Conocéis alguno de ellos?, ¿alguna recomendación?.

VER Próximamente😉

Blog turístico familiar Viajandoconmami

Espero que estas 11 ideas te hayan ayudado, y ya sabes, si quieres informarte de muchas más, solo tienes que entrar en la pestaña de «DESTINOS» y allí encontrarás un montón de lugares fantásticos con mucha información para poder organizar tus vacaciones.

Share

4 responses to “11 destinos en Francia para viajar en Semana Santa

  1. Me apunto los que me faltan por conocer. El país vecino es impresionante. Nos gustaría recorrerlo palmo a palmo, porque no hay rincón que no tenga algún encantó.
    Estoy como loca por ir a su capital y la Alsacia. Está última la combinaría con la Selva Negra.
    Buenísimo artículo.
    Un fuerte abrazo.

    1. De hecho, nosotros cuando fuimos a la Alsascia, lo combinamos con la Selva Negra, porque está cerquísima. Pero todo hay que decirlo, si tuviera qu elegir, me quedo con la Alsacia que me tiene enamorada.

  2. Morbihan fue nuestro destino el verano pasado: la costa salvaje y sus mareas vivas, sus mil islas, los pueblos con encanto, castillos y megalitos… lo tiene todo!

  3. Morbihan fue nuestro destino el verano pasado. Su costa salvaje, sus mil islas y sus mareas vivas, los megalitos y los pueblos con encanto, los castillos… lo tiene todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.