Viajar completamente sola, una experiencia increíble.

Éste no ha sido un viaje cualquiera, podría describirlo como revelador y en este momento de mi vida y a mis 44 años, incluso necesario. Necesario porque el cuerpo me lo pedía, y porque vivir esta aventura no era fruto de un capricho, este sueño venía de muchos años atrás, venía de una niña de apenas 8 añitos de edad, que soñaba muchísimo con viajar sola algún día a este destino, soñaba incluso con los ojos abiertos.

Viajar sola, ahora o nunca

Y por fin, llegó el momento, y pensé que como se estaban dando diferentes circunstancias y algunos cambios en mi vida, tenía que ser «ahora» o ya no sería nunca. Viviría un sueño que llevaba demasiado tiempo dormido en mi, mi primer viaje increíble a París, vivido esta vez completamente sola, sola conmigo misma y mis circunstancias. Una experiencia única y que aconsejo realizar a todas las mamás del mundo, por lo menos una vez en la vida.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

No importa el destino, importa tu circunstancia

Y no importa tanto el destino, importa que estés tu sola, y que «hagas lo que te de la real gana», sin ninguna preocupación que no sea actuar, hacer y deshacer de la manera que más te plazca, como te digo, una auténtica gozada para todos los sentidos.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Descubrir nuevas perspectivas de viaje que tenía dormidas

A penas han sido 5 días, pero te prometo que me han cundido como si hubieran sido semanas. Una experiencia de este tipo resulta ser de lo más intensa, ha sido buena para mi salud, y para aumentar y descubrir nuevas perspectivas, que quizás por el hecho de ser hace ya 12 años, una mamá aventurera y viajera, dedicada al 101% a la familia, al trabajo, a la rutina y a la vida en general, ya tenía olvidadas.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Viajar sola me ha dado más confianza en mi misma

Creo que viajar sola, me ha hecho más fuerte en algunos aspectos, pero sobre todo, me ha proporcionado más confianza en mi misma, y sí, lo reconozco, lo más importante ha sido, que me ha hecho desconectar para volver a conectar con mi vida habitual.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Estar sola no significa que te sientas sola

Pero también hay que decirlo, quizás haya disfrutado tantísimo de esta preciosa y novedosa experiencia viajando sola, porque también tenía la certeza de que a mi vuelta de París, «mis amores» estarían allí esperándome con los brazos abiertos, y para mi fortuna, así ha sido💖

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Desconectar del mundo es bueno para la salud

Este peso mental y constante que acapara a las mamás durante todas las horas del día, esa creada necesidad de estar siempre pendiente de todo y de todos, en resumen, ese gran peso mental que nos envuelve, necesita de vez en cuando «echar a volar». Mamás del mundo, fuera sentimientos de culpabilidad, dejar a un lado todas aquellas miradas que te observan juzgando tus actos, necesitas un viaje sola ya, un viaje contigo y con tus circunstancias, te prometo que será bueno para tu salud.

Una mamá sola en París

Desconectar esta vez completamente sola, para volver a conectar. De esta experiencia nace por primera vez en mi vida «Una mamá sola en París», una gran aventura, un gran sueño que solo he tardado 44 años en hacer realidad. Te prometo que ha sido increíble, una experiencia inolvidable, de esas que aún con el paso del tiempo, no se olvidarán jamás.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Adoro viajar con mi familia

Y que esta reflexión descrita en este texto no te confunda, viajar en familia es una de las cosas más bonitas del mundo y que más me gustan hacer en la vida, pero chicas, una cosa no está reñida con la otra, son cosas totalmente compatibles y a mi modo de ver, incluso de vez en cuando y dependiendo de tus circunstancias, realizar ambas es un gran acierto.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Disfruta de ti misma y de tus circunstancias

Y tú, ¿te animas a emprender un viaje en solitario, te animas a desconectar para volver a conectar contigo misma?. Vivir, sentir y experimentar un viaje así, es increíble, es algo que aconsejo hacer a todo el mundo por lo menos una vez en la vida, es necesario. No importa el destino, importa que en algún momento de la vida, solo estés contigo misma y tus circunstancias.

Viajandoconmami-viajar-París-Francia-Travel

Colaboradores Sola en París

Latiendaenfrancia: Transporte y museos por París
Musement: excursiones y actividades en París

Categorías: Reflexiones, Viajar Sola
Etiquetas:
Destino: , ,

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.