Imaginarme este gran edificio de hierro rojo como el antiguo mercado de fruta de la ciudad de Oporto fue difícil. Es increíble como han conseguido transformarlo en lo que hoy es, uno de los espacios culturales más importantes y bonitos de la ciudad.
Conoce el Oporto Moderno
Antiguo mercado de fruta
El Urban Market fue inaugurado en el 2010 y está localizado en lo que era el antiguo mercado de frutas Ferreira Borges, muy cerca del río Douro, en una zona muy céntrica de Oporto. Descubrir este mercado en mitad de nuestro paseo por la ciudad, fue toda una sorpresa, de esas que no dejan indiferente, así que como te puedes imaginar, allá que fuimos a conocerlo por dentro y por fuera.
Edificio moderno y chic
Oporto destaca por ser una ciudad que conserva su “aire antiguo” en todo; edificios, calles, casas y fachadas, transportes…esa es la magia que tanto me gusta de esta ciudad, así que resulta muy curioso observar como de vez en cuando, la modernidad y lo novedoso la interrumpen y sorprenden. Me gustó muchísimo, no lo niego, me resultó diferente y desde luego le da un “toque muy chic” a la ciudad.
Transformación del edificio
El Urban Market de Oporto me recordó muchísimo a 2 lugares que descubrí también este año, ya sea por la total transformación de estos edificios así como la utilización posterior de los mismos, ¿recuerdas el Mercado de los Motores y el Matadero, ambos de Madrid?.
Diferentes espacios
Descubrimos en este edificio rojo 2 plantas y una gran terraza-bar exterior. En la planta baja un gran mercado donde artistas portugueses vendían sus obras, estaba repleto de gente comprando souvenirs artesanales de todo tipo desde prendas de vestir a cuadros, libros o joyas, este espacio se utiliza también para eventos, espectáculos y discoteca. En la segunda planta un precioso y enorme restaurante adornado con unas comodísimas butacas de piel justo en la entrada, nos invitaron casi “obligaron” a sentarnos. Fuimos muy obedientes así que decidimos quedarnos y tomarnos algo, aprovechar y dar de merendar a los niños mientras disfrutábamos del relax en aquel bonito edificio. ¡Qué chulada! ¿no te parece?.
No iba a ser yo quien se negara a sentarse en uno de estos butacones para tomarse como no, un riquísimo café ¿verdad?.
Oporto y su Urban Market
Así que ya sabes, si te encuentras por Oporto de viaje ya sea con tus hijos, en pareja o solo, y de repente te apetece disfrutar de este “toke chic” y diferente en la ciudad, pásate por el Urban Market y disfruta de lo que ofrece y quizás ahora que sabes que está por allí, ¿qué tal si reservas para comer AQUÍ? la verdad que todo tenía una pinta riquísima ¿o debería decir “optima”?.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Centro Cultural Oporto, Mercado de Oporto, Urban Market Oporto
Destino: Europa con Niños, Oporto con Niños, Portugal con Niños
Temática: Mercados con niños